Quien es el jugador casual?

  • no tengo nada en contra de los jugadores casuales ya que solo quieren divertirse igual que mucho ni mucho menos con los jugadores de play station o de X box ya que tengo buenos amigos con esos gustos, pero lo que no tolero es que algunas de estas personas por jugar estos titulos se crean mejores e insulten a la nintendo diciendole infantil y creyendo que son unos hardcores por jugar un juego que fue sobrevalorado

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Yo nomas escuche a un nintendofanboy renegando de opiniones estupidas que vienen de gente autista.


    En cualquier grupo de gente se va a discriminar a otra, siempre que haya diferentes gustos habra gente que busque opacar a aquellos con un gusto diferente ya sea por una u otra cosa, la gente quiere mostrar superioridad y usara cualquier excusa por más irrelevante y tonta que sea. No hay nada de nuevo aqui.
    Un bachón por darle importancia a lo que la gente llama hardcore.

    B29EHeJ.png
    I'm not getting old, I'm killing myself before I hit my 30s

    Edited once, last by Cressel ().

  • Yo nomas escuche a un nintendofanboy renegando de opiniones estupidas que vienen de gente autista.


    En cualquier grupo de gente se va a discriminar a otra, siempre que haya diferentes justos habra gente que busque opacar a aquellos con un gusto diferente ya sea por una u otra cosa, la gente quiere mostrar superioridad y usara cualquier excusa por más irrelevante y tonta que sea. No hay nada de nuevo aqui.
    Un bachón por darle importancia a lo que la gente llama hardcore.


    No me mal interpretes pues a mi me gusta mucho la play station no soy muy fan de juegos de soccer como FIFA o PES pero si soy adicto a los juegos de shooter y me gustan mucho los de pelea como tekken, son muy buenos. En estos momentos estoy jugando un juego para play station que se llama bully, que el titulo no te haga pensar mal, es un buen juego de los credores de GTA. De x box solo e podido jugar el conker live and reloaded y el GTA 5, tambien me gustan algunos juegos RPG y de plataforma:^o^:

    • Official Post

    ^ Creo que @Cressel se refiere al del video con lo de nintendo-fanboy; el bachón por otro lado...


    Lo de que IGN da a unos juegos mucho y a otros menos, no es por lo de hardcore/casual, ya que IGN tambien favorece por ejemplo a los juegos con Toon Zelda y en el ejemplo enseña a The Last of Us, que es un juego de supervivencia con criaturas tipo Zombie (violencia) gráficamente realista, por lo que se contradice que no quede bien... La realidad que tengo entendida es que esos sitios que menciona el video, se les paga por que den valoración a los juegos, porque es ahora un negocio, donde muchos se van por lo que dicen los analistas. idealmente el analista debería decir exactamente lo que piensa y hasta cierto punto lo hace, pero para seguir contando con el favor del sponsor se dice que se llegan a arreglos bajo la mesa para que la puntuación no sea menor a cierto número. No se que tan cierto sea, pero tiene sentido para mí. excepto por NDP, esa si que se la baña con esa descripción. ;-P



    Muy interesante la historia de los conceptos, me inspiró con mis propios recuerdos. Básicamente creo que ya en este punto ni caso tienen dividirnos tan solo por nuestros estilos de juego y gustos. Ahora ya no es blanco y negro, mucha gente juega de diferentes maneras y diferentes títulos. El que se sienta a completar todo noe s mejor que el que apenas esta aprendiendo o no le interesa complicarse las cosas. Como todo esta en el saber respetar.






    Significados originales de ambos términos


    Como ya menciona el vídeo, desde mediados de los 80's existían esos jugadores que se obsesionaban con terminar cada juego en toodo, si no coleccionaban cada cosa, desbloqueaban cierto final, etc ellos no consideraban el juego terminado. Aunque se conocía este tipo de jugador si mal no recuerdo todavía no teníamos la palabra hardcore sino que generalmente eran términos denigrantes que los tiraban de obsesionados. Por ello mismo no me parece dificil de creer que ellos sacaran su propia palabra donde pusieran en buena luz su pasión.


    Desde el inicio del 2000 y en adelante la industria de los videojuegos se expandió y muchísimas personas que antes del Nintendo 64 no tenían interés en los videojuegos empezaron a tener curiosidad suficiente para invertir en ellos.Con el Internet se devaluó el valor de poder acabar un juego tú solo, pues ahora la información estaba más accesible con sitios en línea como gameFAQs ofreciendo guías.


    Por otro lado mientras unos se gastaban hora tras hora en los juegos, otros solo lo utilizaban como un hobby ligero, agarrandolo poco seguido y por poco tiempo, sin ir por la gloria sino simplemente para desaburrirse. Estas personas no conocían mucho de franquicias y eran las primeras que platican del solitario en las computadoras y como se habían hechos 'adictas' a ese juego.


    Por supuesto, en aquel entonces se empezó a dividir los juegos largos con propósito de los juegos simplones y las tendencias de la gente y a partir de estas observaciones y la simplificación de las tendencias se mediante los términos hardcore y casual.


    Basicamente había dos maneras de verlo, según los títulos que jugaban o según sus hábitos.


    Jugadores:

    • Hardcore: Prefiere sesiones largas, no le importa dejar de lado necesidades básicas por completar un nivel o avanzar lo más posible.
    • Casual: Prefiere sesiones cortas y juegos que sean simples de retomar aún si no has jugado en varios días/semanas.


    Titulos:

    • Hardore: Títulos que exigen cierto nivel inmersión y desarrollo de habilidades. Para entender y disfrutarlos se requiere gastar varias horas. Generalmente hay partes opcionales y de colección así como otros retos.
    • Casual: Títulos que no exigen mucha inversión y toma poco tiempo entenderles. Generalmente se dividen en episodios o niveles lo suficientemente cortos para pasarlos en una sentada.


    El PlayStation 2 salió y el XBox entró a la competencia mientras Nintendo seguía siendo Nintendo. Los términos se fueron simplificando cada vez más para entrelazar ambos conceptos. Los jugadores casuales juegan juegos casuales y Los jugadores hardcore juegan juegos hardcore se fue cimentando en las mentes de las personas. De alguna manera esto se fue distorsionando.


    Piensa, ¿cuál es la franquicia más popular de Nintendo?¿Cual es el juego que todo mundo conoce? Super Mario Bros!
    De la explicación que puse, SMB queda en Casual.



    Los juegos de Nintendo son para niños


    ¿La reputación de Nintendo? Viene desde el NES, cuando Nintendo no quería siquiera utilizar el concepto de "vidas". Sus manuales evitaban decir que te morías o matabas enemigos. Eso no es el número de vidas que te queda, es el número de intentos. desde siempre Nintendo ha querido ser un juego para toda la familia ademas de ser una compañía super celosa de que permitía y que no. Mortal Kombat fue controvertido porque esa idea de que todos los videojuegos eran para niños existía entre mediados de los ochenta y mediados de los noventas, solo después se fue abriendo la idea de que no solo niños los jugaban y no solo iban para niños, por otro lado, Nintendo tuvo que aprender a ser más flexible para sobrevivir en el cambiante mercado del entretenimiento digital con media interactiva.


    Pero ya era tarde, más de una generación aprendió que Nintendo era para niños mientras que por ende las otras industrias debían de ofrecer lo que Nintendo parecía no atreverse a dar por su cuenta: Juegos que reconocía la existencia de jugadores y gustos adultos. ¿Por que es Conker Bad Fur Day tan popular y caro de conseguir original? Porque es el juego más adulto de la Nintendo 64. Un juego que reconocía el crecimiento de sus seguidores y a la vez trajo los elementos que disfrutaron en otros juegos de ese estilo.


    Así en los 90's te decían: "¿Todavía juegas videojuegos? Eso es para los niños. Mejor prueba *una actividad 'sana' como deporte o armar y pintar modelos de carro en escala*"
    Y en el 2010 cambió a: "¿Todavía juegas Pokemon/Mario/Zelda...? Eso es para niños. Mejor prueba *un título sin la fachada colorida estilo Mario/Pokemon/Zelda"


    Casual no fue un término inventado para denigrar a los jugadores de Nintendo. Esa mentalidad ya existía, lo que sucedió es que se tomó el término para moldearse de manera denigrante. Otros juegos/jugadores de solitario, los juegos de flash en los navegadores y hasta redes sociales, etc tambien fueron catalogados casuales. No se salvaron.


    La evolución a Super Graficos + M rating = hardcore y Graficos no realistas + Clasicicacion E a T = casual, más que nada se debe a los cliques que buscan justificar sus propias elecciones haciendo a los demás sentirse menos. Nosotros caemos en lo mismo si/cuando simplificamos lo que no es de Nintendo.

    En realidad creo que el problema esta en tomar partido. Nintendo, XBox y Sony todas son herramientas al fin y al cabo. Hay juegos en cada una de ellas que son exclusivos y otros que pueden conseguirse en cualquier de las tres. Es bueno apreciar lo que nos gusta pero no a costa de cerrarnos ante lo demás.

  • tl;dr[DOUBLEPOST=1406837226,1406793779][/DOUBLEPOST]PARECE QUE @Kaynil QUIERE UNA RESPUESTA LEGAL AUNQUE ES OBVIO QUE NADIE LEYO SU BLOQUE DE TEXTO.

    ^ Creo que @Cressel se refiere al del video con lo de nintendo-fanboy; el bachón por otro lado...


    Simón... al del video claro si.

    IGN Bullcrap


    The Last of Us: Ladders, I LOVE LADDERS 10/10!!!. El problema es que el tipo da su opinion como si fuera ley y es maaaaaaaas que obvio que es un butthurt que necesita un poco de biore porque la gente no ama a nintehnd0. Es obvio que a esos sitios se les paga para sus ratings pero aun asi la mayoria de los gamers los ignoran porque ya saben de lo mismo, la reputacion que tienen baja poco a poco. El problema son los mocosos credulos que hay por ahi

    Basicamente había dos maneras de verlo, según los títulos que jugaban o según sus hábitos.


    Jugadores:

    • Hardcore: Prefiere sesiones largas, no le importa dejar de lado necesidades básicas por completar un nivel o avanzar lo más posible.
    • Casual: Prefiere sesiones cortas y juegos que sean simples de retomar aún si no has jugado en varios días/semanas.


    Titulos:

    • Hardore: Títulos que exigen cierto nivel inmersión y desarrollo de habilidades. Para entender y disfrutarlos se requiere gastar varias horas. Generalmente hay partes opcionales y de colección así como otros retos.
    • Casual: Títulos que no exigen mucha inversión y toma poco tiempo entenderles. Generalmente se dividen en episodios o niveles lo suficientemente cortos para pasarlos en una sentada.


    Hardore es un termino estupido anyways. heh xd
    La verdad que este deberia ser la descripción general de los terminos en el sentido. Pero la gente tonta siempre buscara discriminar y verse bien por lo que ellos hacen.

    -historia de porque nintendo es para niños-


    Nintendo tiene titulos con temas mas caricaturezcos, no es como si debieramos esperar algo diferente a que nos traten como niños cuando los juegos más recientes llevan temas mas oscuros/maduros. Obviamente soy mas cool por jugar juegos con sangre XD

    Nosotros caemos en lo mismo si/cuando simplificamos lo que no es de Nintendo.


    Ejemplo: el butthurt del video

    En realidad creo que el problema esta en tomar partido. Nintendo, XBox y Sony todas son herramientas al fin y al cabo. Hay juegos en cada una de ellas que son exclusivos y otros que pueden conseguirse en cualquier de las tres. Es bueno apreciar lo que nos gusta pero no a costa de cerrarnos ante lo demás.


    Lo que yo juego es lo mejor y si tu juegas algo que yo no entonces no sabes de videojuegos y eres un gamer patetico XDDDDDD

  • tl;dr[DOUBLEPOST=1406837226,1406793779][/DOUBLEPOST]PARECE QUE @Kaynil QUIERE UNA RESPUESTA LEGAL AUNQUE ES OBVIO QUE NADIE LEYO SU BLOQUE DE TEXTO.


    Simón... al del video claro si.


    Solo quiero decir, yo solo soy un simple jugador apasionado a the legend of zelda de entre muchos de este foro que son expertos y claro mejores que yo en el tema me gustan los diferentes titulos de video juegos como siempre e dicho y siempre lo dire ya sean (E, E+10, T, M and A) y de cualquier consola, no me gusta criticar los gustos de los demas, pero tampoco me gusta que critiquen mis gustos, puedo tener algunos trucos sobre la manga pero no tantos como los demas de este foro, me gusta la perfeccion en los juegos en especial los de zelda y la primera vez que vi el video no le puse atencion al tipo sino al tema ya que me parece algo tonto lo de dividir en clases a los jugadores, no les es suficiente a esas personas llevar sus guerras en el mundo sino que llevan esta division a los video juegos un mundo en donde uno se siente libre, un mundo en donde la diferencia no importa, un mundo en donde respecto a mi parecer se hacen amigos de verdad con buenos gustos y sin peleas, pero ya a cambiado un poco por las divisiones que debilitan la hilucion de cada gamer por una simple pelea de quien es el mejor, solo queria decir eso gracias por escuchar.


    Y Cressel tus comentarios me agradan son firmes y directos, son verdaderos y con un nivel sarcástico balanceado


    Kaynil me gusto lo que mencionaste es muy cierto y nos muestra el otro la verdad de lo que pasa en estos días.

    • Official Post

    tl;dr[DOUBLEPOST=1406837226,1406793779][/DOUBLEPOST]PARECE QUE @Kaynil QUIERE UNA RESPUESTA LEGAL AUNQUE ES OBVIO QUE NADIE LEYO SU BLOQUE DE TEXTO.

    esque me siento taaan sola. :T_T:


    Nah, es que si era :SPAM:... quizas estaria bien buscar / hacer un rating de un ciervo verde azulado (Teal Deer, get it? get it?) para en vez de contestar con eso, se apilen los votos en el mismo mensaje, sería divertido.


    Me da gusto que hayas decidido comentar más a fondo, creo que esto hace el tema más interesante. :^o^:



    Solo quiero decir, yo solo soy un simple jugador apasionado a the legend of zelda de entre muchos de este foro que son expertos y claro mejores que yo en el tema me gustan los diferentes titulos de video juegos como siempre e dicho y siempre lo dire ya sean (E, E+10, T, M and A) y de cualquier consola. No me gusta criticar los gustos de los demas, pero tampoco me gusta que critiquen mis gustos, puedo tener algunos trucos sobre la manga pero no tantos como los demas de este foro.


    Me gusta la perfeccion en los juegos en especial los de zelda y la primera vez que vi el video no le puse atencion al tipo sino al tema ya que me parece algo tonto lo de dividir en clases a los jugadores, no les es suficiente a esas personas llevar sus guerras en el mundo sino que llevan esta division a los video juegos un mundo en donde uno se siente libre, un mundo en donde la diferencia no importa, un mundo en donde respecto a mi parecer se hacen amigos de verdad con buenos gustos y sin peleas, pero ya a cambiado un poco por las divisiones que debilitan la hilucion de cada gamer por una simple pelea de quien es el mejor, solo queria decir eso gracias por escuchar.

    Creo que el tema en si es muy interesante. Concuerdo contigo y con Cressel respecto a lo tonto de este tipod e peleas, lo mejor que pdoemos hacer es ignorarlos y seguir fometando neustros valores para que sean ellos lso que queden fuiera de lugar... algun dia.


    te agradezco tus comentarios, Alexis, no dudes en seguir compartiendo tu opinion y creando temas nuevos. este ha sido uan beuna reflexión.


    Quote

    Y Cressel tus comentarios me agradan son firmes y directos, son verdaderos y con un nivel sarcástico balanceado


    :T_T:


    Quote

    Kaynil me gusto lo que mencionaste es muy cierto y nos muestra el otro la verdad de lo que pasa en estos días.

    Gracias.

  • pero para seguir contando con el favor del sponsor se dice que se llegan a arreglos bajo la mesa para que la puntuación no sea menor a cierto número. No se que tan cierto sea.


    Yo no creo, estoy más que seguro que eso es cierto e incluso obvio, como muchas cosas que se hablan en este tema x) . Es una cosa de la que hay gente que no se da cuenta o que, si le dicen que es falso, lo aceptan y ni se lo cuestionan, tienen la verdad en sus propias narices y ni se fijan... seh, crédulos como dijo Cressel. En fin, esto no es nada nuevo, es algo que incluso se ve cuando los artistas compran sus propios discos, son cosas decepcionantes y que a muchos les cae mal, pero a mi la verdad no me importa y me da igual, y es un caso perdido.



    Aunque se conocía este tipo de jugador si mal no recuerdo todavía no teníamos la palabra hardcore sino que generalmente eran términos denigrantes que los tiraban de obsesionados. Por ello mismo no me parece dificil de creer que ellos sacaran su propia palabra donde pusieran en buena luz su pasión.


    Nah, hay que ser muy "niño consentido de mami" para preocuparse por que le digan "obsesionado" , yo soy de los que le gusta completar los juegos al 100% y nunca me preocupé porque me dijeran así (seh, así mismo, obsesionado, adicto, etc) no entiendo porque tanto alboroto por la típica gente que denigra y critica, siempre lo van a hacer por más que exista un verdadero termino para tal cosa en específico. Un consejo simple, ignorar no cuesta nada ;)


    Bueno, sigo con el tema en general...


    Estas peleas de quién es mejor o peor que el otro se resumen con la siguiente frase: "Si Caperucita Roja cuenta la historia.. el lobo siempre será el malo". Así de simple.


    Como se ha venido diciendo antes (creo, no recuerdo) hay una gran variedad de géneros en los videojuegos, y cada quién tiene sus gustos y aficiones, en fin, ya obviamente se sabe de lo que estoy hablando; en la música también hay muchos géneros y sub-géneros, en el cine, en los libros... es algo que se ve en todos lados y en todos los aspectos. Como dice Cressel, no es nada nuevo, de hecho, esta más repetido que los chistes malos de Coconeitor...


    Y no, los términos Hardocore y casual no son estúpidos en verdad, estúpido es el hecho de que con el tiempo los hayan distorsionado de tal manera que se han vuelto absurdos, y las discusiones como: "soy jarcor y soy más cúl que tú, zoy zuperior" *cara de subnormal al decirlo* o "me dicen que soy casual pero en verdad yo juego mucho más que ellos y además mis juegos son deh más calidah" *de nuevo, cara de subnormal* esas discusiones por ver quién es mejor o peor, la inicie quien la inicie, le guste Sega, Nintendo, Sony o Microsoft... esas discusiones no son estúpidas... son PATÉTICAS.


    Hasta ahora he venido mencionado varias cosas de las que se han dicho anteriormente pero con mis propias palabras, así que para no seguir más con lo básico, voy a mencionar algo que no se ha dicho aquí, y que quiero dar a entender de una buena vez. Es otra verdad muy ignorada:

    Diferencia entre fan y fan-boy (opinión personal):


    Fan: Es aquel que le gustan esas características o aspectos especiales y únicos de alguna franquicia o juego, y tiene un punto de vista bastante firme y claro de todas y cada una de las cosas por las cuales le gusta el juego. Si se trata de franquicias, puede decirse que también es el que se ha jugado varios juegos de ésta por las anteriores razones, no necesariamente todos los juegos porque... no todo el mundo es rico.


    Fan-boy: Es el que cree que su franquicia o juego preferido es la "ley", que no jugarlo (o jugar la franquicia entera) es delito o pecado y si alguien le llega a decir la más mínima crítica de lo que le guste, éste (el fan-boy) explotará de rabia como si fuera una declaración de guerra, entonces le mentará la madre que lo parió, insultará incluso a sus muertos y repetirá una y otra vez que su juego es mejor "porque sí", sin agregar si quiera un argumento razonable del por qué. Ni siquiera se preguntan a ellos mismos la razón por la que les gusta tal juego o franquicia, se dejan llevar por cualquier tipo de publicidad, sea engañosa o no, y compran como desquiciados lo que se les venga sin cuestionarse nada.


    PD: Yo sí me considero Fan de Zelda y me encanta mucho la originalidad de Nintendo en como hace sus juegos, entre otras cosas más que quizá ya he mencionado en algún otro tema. Pero también me gusta Sony y Sega. Microsoft no me gusta, pero en ningún momento he dicho que es basura, al menos no seriamente, si lo he dicho seguramente es para divertirme viendo la reacción de algún fanboy xD.[DOUBLEPOST=1407101965,1407101878][/DOUBLEPOST]tl;dr x2 , ya Cressel, te puedes ahorrar el comentario ;)

  • Decidi preguntarle a Urban dictionary que era un Hardcore Gamer, casual gamer y true gamer que es otro apodo de los hardcore. No las traduci porque que hueva:


    Nintendo solo es mencionado en una descripcion de hardcore gamer como ejemplo del antonimo(casual gamer), y en ninguna descripcion de casual gamer está, es mucho más común las descripciones diciendo que un harcore/true gamer juega todos los juegos sin importar la consola(nintendo incluido).


    tl;dr la mayoria de los "hardcore/true gamers" aceptan a nintendo como parte de los juegos que juegan, por lo que esta descripción del video es muy probable que venga de jugadores no hardcore que se creen hardcore.
    Es decir, gente que cree ser hardcore gamer por seguir cod o lo que sea pero un verdadero hardcore o true gamer lo negaria como tal.
    Esto sucede cuando tu te das un titulo tu solo y empiezas a soltar tu bocota.

  • la mayoria de los "hardcore/true gamers" aceptan a nintendo como parte de los juegos que juegan, por lo que esta descripción del video es muy probable que venga de jugadores no hardcore que se creen hardcore.
    Es decir, gente que cree ser hardcore gamer por seguir cod o lo que sea pero un verdadero hardcore o true gamer lo negaria como tal.
    Esto sucede cuando tu te das un titulo tu solo y empiezas a soltar tu bocota.


    Seh, sin duda. Como se ha visto, hay términos que suenan lógicos y considerables (por ejemplo, yo también estoy de acuerdo con el 3er término al igual que tú), pero desde que llegó la 6ta generación (creo que desde ahí, no estoy seguro) mucha gente por su parte comenzó a distorsionar esos términos, a formularos y transformarlos a su manera, pero eso no es lo más estúpido, lo más estúpido es que más gente comenzó a unirse confiando ciegamente en que sus términos tienen absoluta razón y están completamente de acuerdo. ¿Qué nos queda hacer por esto? ignorar a los ignorantes y evitar por completo a los subnormales.


    Bueno, quisiera compartir un término que no se ha mencionado aquí. Lo leí por ahí una vez en otro foro así que no es seguro que sea un término como tal, además, no recuerdo muy bien la manera en la que lo explicaron, así que voy a describir esto con una opinión personal:


    Jugador estándar: Es aquel que está entre el jugador casual y el hardcore, aquel que no se toma los juegos de una manera completamente seria e importante ni tampoco juega títulos tan complejos como haría un hardcore gamer/true gamer, no obstante sí juega lo suficiente para que no se le considere un casual, además los títulos que juega no se consideran sencillos sino que tienen, por ejemplo, una dificultad y jugabilidad balanceada.


    Eso es lo que entendí yo. Quizá ustedes también estén de acuerdo con que exista ese término, a mi sí me parece lógico que existiera un término como ese, lo digo porque siempre esta el que no pertenece ni al lado izquierdo ni al derecho, sino que se establece en medio de ambos lados.

  • Personalmente creo que el jugador estandar aun queda dentro de lo que es un jugador casual, presumo que esta en mi situación, un gamer que utiliza su tiempo libre y es uno de sus hobbies principales pero aun asi no gira alrededor de completar los juegos e intenta mantener un balance entre los juegos y su vida normal(a diferencia de los hardcore que su horario circula alrededor de los games)
    Comunmente se ve al jugador casual como alguien que raramente juega videojuegos pero creo estos ya son tan comunes que el estereotipo de jugador casual tambien se esta alterando al gamer regular.

    • Official Post

    Lamento que el video esté en Inglés pero me agradó bastante y lo quería compartir. Aunque el video en si es dirigido a los que crean videojuegos creo que es interesante y hasta cierto punto relevante con esta discusión.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Uno de los puntos que levanta es el asumir que si una persona no toma tiempo en el juego, es porque no le interesa, cuando en realidad es que hay muchas personas que simplemente no pueden dedicar el mismo número de horas al día que antes debido a otros compromisos pero si estan interesadas en disfrutar a fondo.


    Debido a esta reducción simplista que divide a los videojugadores en solo dos categorías, se hacen decisiones que afectan el flujo del juego, donde te tienes que pasar una gran cantidad de tiempo en simpleces antes de poder llegar al juego en si, por que los desarrolladores andan tratando de atrapar al 'casual' con cosas sencillas pensando que no les importa lo serio y sin embargo terminan quedándose como el perro de las dos tortas, porque la gente termina aburriendo y aun los 'core' se pasan a otros juegos.


    De hecho hemos visto esto con Zelda y la idea de cerrarnos zonas, hasta que hayamos progresado por el juego una buena parte. Los tutoriales que no podemos esquivar y cosas asi.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.