¿Sigues el orden de las mazmorras?

  • Debido a un comentario de @ShiroMZM, se me ocurrió hacer un tema donde platiquemos sobre el orden de calabozos (mazmorras) que seguimos al jugar un zelda.


    Sabemos que la mayoría de los zelda son algo lineales. Sabemos que esa linealidad se debe a la historia del juego; es decir, que dicha historia sugiere un orden en los calabozos. Pero a pesar de esa linealidad existe cierta libertad en el orden de los calabozos, en alguno de los juegos de zelda.


    La pregunta de las mil rupias.... ¿cuál es el orden de calabozo que sigues en los juegos de zelda?


    Empiezo yop......


    1 - Zelda I .... Después de pasar el Nivel 4 (calabozo), mi siguiente objetivo es el Nivel 8; después el 5, el 7, el 6 y finalmente el Nivel 9.


    2 - Alttp .... En el Mundo Oscuro -en Hyrule no se puede alterar el orden- después de pasar el Palacio del Pantano, mi siguiente objetivo es Debajo de la Aldea de Ladrones; después Bosque Esqueleto, Miseria de la Marisma, Palacio de Hielo y finalmente Roca Tortuga y la Torre de Ganon.


    3 - OoT .... Una vez pasé el Templo del Fuego antes de pasar el Templo del Bosque. Y creo que también llegué a pasar la Caverna de Hielo antes del Templo del Fuego.


    En el resto de los zeldas he seguido el orden. Pero tengo pensado alterar el orden de los dos únicos templos de TWW 8).

  • En Zelda 1 la exploración es la principal buena característica del juego, no es para nada lineal y eso me encanta debido a que sel jugador puede realizar una verdadera aventura en todo su sentido, por ello las veces que lo he jugado no tengo cierto orden en específico, así me entretengo más, quizá tengo orden cuando una mazmorra se me hace muy complicada de momento ya sea por tener pocas piezas de corazón o algún otro aspecto que me dificulte la mazmorra.


    He pensado en experimentar eso en otros juegos, y una vez cuando niño lo hice involuntariamente con OoT , completé el Templo del Fuego antes que el Templo del Bosque, y eso me ayudó con el tiempo a darme cuenta de que hay ciertas características y aspectos que hacen al Templo del Bosque más difícil o complicado que el del fuego, pero no vengo a hablar sobre eso a fondo (igual recuerdo haberlo mencionado antes en un tema). Voluntariemente completé primero Jabu Jabu's Belly y luego Dodongo's Cavern, en aquel entonces sólo fue por curiosidad de ver que ocurría.... y la verdad fue lo mismo, debí haberlo imaginado xD. Quizá a algunos le guste completar los juegos (al rejugarlos) en orden debido a que así la historia va ocurriendo como debe ser, y yo me incluyo en eso, pero a los que les guste analizar la dificultad de una mazmorra con otra no es mala idea experimentar esto de cambiar un poco el orden, esto ayuda a ver las cosas de una manera diferente y no dejarse llevar por lo básico de la linealidad, me refiero a que, no porque una mazmorra venga primero que otra siempre tiene que ser más fácil, ni porque así lo confirme el orden del juego, es bueno ver las cosas más allá de como se pueden apreciar a simple vista ;)

  • La razón por la que altero el orden de los calabozos en Zelda I es para hacerme el recorrido mucho más sencillo. Por eso dejo el sexto calabozo de último ya que para mí es el más difícil.


    Lo mismo sucede con Alttp. Paso el calabozo Debajo del Pueblo de Ladrones antes que el calabozo Bosque Esqueleto para obtener lo más pronto posible el espada roja; y paso el calabozo Marisma de la Miseria de quinto lugar para obtener el Bastón de Somaria y así hacerme más fácil el recorrido por el Palacio de Hielo.


    @ShiroMZM y @Alam, ¿cómo hicieron pasar el Templo del Agua antes que el Templo del Bosque y el Vientre de Jabu antes que la Caverna de Dodongos? .....La única explicación que se me ocurre es que una vez que obtuvieron los tesoros de esos calabozos se fueron de ahí -es decir que no completaron el calabozo- y se dirigieron al siguiente.

  • La razón por la que altero el orden de los calabozos en Zelda I es para hacerme el recorrido mucho más sencillo. Por eso dejo el sexto calabozo de último ya que para mí es el más difícil.


    Lo mismo sucede con Alttp. Paso el calabozo Debajo del Pueblo de Ladrones antes que el calabozo Bosque Esqueleto para obtener lo más pronto posible el espada roja; y paso el calabozo Marisma de la Miseria de quinto lugar para obtener el Bastón de Somaria y así hacerme más fácil el recorrido por el Palacio de Hielo.


    @ShiroMZM y @Alam, ¿cómo hicieron pasar el Templo del Agua antes que el Templo del Bosque y el Vientre de Jabu antes que la Caverna de Dodongos? .....La única explicación que se me ocurre es que una vez que obtuvieron los tesoros de esos calabozos se fueron de ahí -es decir que no completaron el calabozo- y se dirigieron al siguiente.


    Ohhhh utilizaron cheats, yo me pase el ocarina of time normal, pero me entro la curiosidad de pasarlo con trucos es muy divertido en especial el de levitar:XD:

  • La verdad yo no utilicé cheats, no era para nada necesario, hice precisamente como dijo Zukeku, una vez que obtuve el objeto (o tesoro) del calabozo me fui al siguiente (y dejé todo preparado para el Jefe Final, para así sólo tener que luchar contra el y ya xD), la verdad esa es la única manera de hacerlo sin usar cheats, aunque eso lo hice en el N64 cuando todavía lo tenía, y allí no se podían usar cheats como en emulador de todas formas.

  • La verdad yo no utilicé cheats, no era para nada necesario, hice precisamente como dijo Zukeku, una vez que obtuve el objeto (o tesoro) del calabozo me fui al siguiente (y dejé todo preparado para el Jefe Final, para así sólo tener que luchar contra el y ya xD), la verdad esa es la única manera de hacerlo sin usar cheats, aunque eso lo hice en el N64 cuando todavía lo tenía, y allí no se podían usar cheats como en emulador de todas formas.


    Bueno lo primero que yo hago a ser link grande en ocarina of time es buscar a epona, obtener la espada bigoron, liberar a los obreros en gerudo y conseguir las botas de hierro y los trajes rojos y azul:^o^:

  • Bueno lo primero que yo hago a ser link grande en ocarina of time es buscar a epona, obtener la espada bigoron, liberar a los obreros en gerudo y conseguir las botas de hierro y los trajes rojos y azul:^o^:


    A eso se le llama traspasar lo señalado :-P. ¿Cuántos de nosotros hemos hecho primero las "historias laterales"? Buena forma de desafiar el orden 8).

    • Official Post

    Realmente no puedo hablar de muchos Zeldas porque pocos los he psado y los conozco tan bien como para decir con confianza que partes hice que no debía. Los antiguos del NES nunca los he terminado uan sola vez.


    En el juego de Ocarina of Time siempre que lo jugué pasaba el templo de las sombras antes que el Templo del Espíritu. No fue sino hasta después de pasarlo algunas veces discutiendo por ahí me informaron que la diea era dejar el templo de las Sombras para el final.

  • Recuerdo que una vez intenté pasar primero el Templo del Espíritu antes que el Templo de las Sombras. Lo que no recuerdo es si lo logré.


    Creo que en el Templo del Espíritu, hay una parte donde son necesarias las Botas Flotantes.

    • Official Post

    Yo para no hacerlo largo, lo mío fue sólo un error cuando no sabía el orden de ALttP, mi primer templo fue el Templo debajo de la aldea de ladrones, no recuerdo como fue que lo pase pero si me costó mucho trabajo ya que al parecer necesitabas un objetos que obtienes en otro templo y que te hace más fácil pasarlo.


    Hasta ahora es el único desorden que he tenido en el orden de los templos o que yo recuerde.

  • En Oot(de adulto) ultimamente solo consigo los items y no termino las mazmorras, colecciono todos los items y al final decido en que orden hacer lo restante de los templos.
    Tristemente los juegos son muy lineales ultimamente, pero esperemos ZeldaU traiga de vuelta la libertad.

  • En Oot(de adulto) últimamente solo consigo los items y no termino las mazmorras, colecciono todos los items y al final decido en que orden hacer lo restante de los templos.


    Me encanta esa estrategia, sería bueno aplicarlo 8).


    Por cierto, en TWW no se puede pasar el Templo del Viento antes que el Templo de la Tierra :T_T:. ......claro, sin seguir la estrategia de @Cressel.

  • Me hace mucha gracia que zukeku comente que para él la mazmorra más difícil del Zelda uno es la sexta, ya que yo fuí a esa la segunda xD. Para luego darme cuenta a mitad de la mazmorra de que necesitaba un objeto que te dan en la mazmorra 3, a la cual necesitas un objeto que te dan en la mazmorra dos para ir. Pero finalmente me la pasé la cuarta y me costó horrores. Luego seguí el orden básicamente porque supuse que así sería más sencillo. Y comparada con la sexta, todas fueron mucho más sencillas.


    En OoT también me pasó como a muchos y me pasé el templo del fuego antes que el del bosque(que a mi parecer es el más complejo del juego), aunque de hecho visité el templo del agua antes de pasarme el de fuego. No sabía muy bien que hacer al hacerme mayor xD
    En los demás juegos no tuve opción de cambiar nada, tanto en Minsh Cup como en Four Sword te obligan a ir en orden a las mazmoras.

  • Creo que la dificultad del calabozo 6 de Zelda 1 radica en la gran cantidad de Wizzrobe que hay allí; en especial los azules.


    Pasar los calabozos de Zelda 1 en la segunda quest si que son un dolor de cabeza. Hace tiempo que no he jugado pero creo que bueno es seguir el orden en lo que a la segunda quest, de Zelda 1, se refiere.

  • La primera vez que jugué al Ocarina of Time no sabía absolutamente nada de inglés, así que me pasé todos los templos dejando para el final el Templo de Fuego, ya que no encontraba manera humana de llegar hasta él.


    Al final conseguí entrar saltando desde la cima de la Death Montain, que aunque me costó muchos intentos conseguí saltar desde una esquina para llegar a las plataformas que había abajo con rupias, usando el ataque en el aire.


    El problema con esto fue que al saltarme parte del juego (en el hogar de los Goron) al terminar nunca se abrieron las tiendas, no había ningún Goron y jamás se abrió la sala de Darunia, sin contar que tuve que pasarme el juego íntegro sin poder conseguir la túnica Goron de ninguna manera (recuerdo que me frustraba al ver el tiempo en las salas ardientes :XD:)

    • Official Post

    Eso me recuerda cuando yo nos abia que habia que jugar tenis con Phantom ganon y terminé usando el Jump attack como por dos horas, hasta que logré matarlo. :XD:
    Luego al final con Ganondorf me atoré por lo mismo, y decidí consultar la guía por vez primera "Solo haz lo que hiciste con Phantom Ganon"...después de ser tumbado muchas veces por usar el jump attack en la mini plataforma y no alcanzar a huir del golpe de Ganondorf me tragué el orgullo y revise comod ebi haber vecido a Phantom ganon...tuvo sentido. hasta el dia de hoy me es mas dificil devolverle al Phantom que al de verdad, porque con el primero cada vez el proyectil iba mas rápido..

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.