Amiibos - ¿Buena idea o mala idea?

    • Official Post

    Los amiibos - ¡Jah!, suena como "amigos" - son esas figuras con chip que pueden mandar y/o recibir informacion en un juego con la ayuda de un lector. Hemos visto su potencial con Skylanders y Disney Infinity y cuando Nintendo anunció su interés en dicha tecnología hubieron sentimientos cruzados.


    Bueno finalmente Nintendo explica un poco mejor su postura, al parecer las figuras de los personajes podrían servir en diferentes juegos y su información no sería estática sino que según el uso y el juego podría modificarse. Dejo a continuacion el fragmento de la exposición que explica algunos detalles.


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    ¿Que te ha parecido lo que tienen planeado con esta tecnología?
    ¿Piensas conseguirte algunas figurillas?

  • Bueno, antes que los amiibos tendría que comprarme una WiiU, pero en cualquier caso, me ha gustado la idea. Creo que si la usan bien podrán crear un producto que a la gente le guste y lo compren, y esto creo que redica principalmente en los usos que les den a las figuras en los diferentes juegos. Por ejemplo, si en MK8, que ya dijeron que iban a usarlas, solo se pudieran usar personajes que ya aparecen en el juego, pues no tendría mucha gracia. Pero si añaden personajes que solo puedan ser usados con el amiibo, como Megaman, sería algo realmente bueno.
    En fin, que por un lado me parece algo realmente bueno pero por otro estoy esperando ver como usan estas figuras.

  • No me gusta la idea que la figura amiibo desbloqueé una mazmorra nueva [en TwilighT Princess HD], dejando a los otros que compraron en juego y no la figura pintados. Debido a que Nintendo no sabe como darle mejor utilidad a las fijuras, capan contenido. Espero esta mala práctica no se siga repitiendo, y que esto sea solo un rumor.


    Que no las amiibo esta hechas para eso? En Smash los que tienen amiibo tienen mascotitas entrenables y los demas no, en HW hay armas que sin las amiibo no se pueden tener, en S.T.E.A.M. personajes, en varios otros juegos trajes, en MarioParty10 unos tableros especiales que sin amiibo no puedes y en TP hay una mazmorra. Que tienen todos estos en comun? Sin amiibo no accesas a ese contenido.


    Amiibo esta hecho para añadir elementos al juego que implementen mecanicas de juego o personalizaciones (en el caso de los trajes), que sin embargo no son necesarias para tener una experiencia de juego completa... Bueno, en terminos relativos ya que si te preocupa esa pequeña parte del juego a la que no puedes accesar entonces tienes la mentalidad para la que esta hecha amiibo. Dicho en otras palabras, un dlc que se mende en un medio fisico, que se puede usar en varios juegos, es coleccionable y se ve genial en la estanteria.


    En este caso el amiibo no es necesario por que despues de todo... es un remake y lo que uno esta buscando en este juego al comprarlo es revivir la experiencia actualizada a esta generacion. Y como algo opcional te ofrecen el amiibo.


    Asi que: Nintendo si sabe implamentar amiibo, de hecho cumple con su objetivo y bastante bien.

  • Para nada, estan capando contenido. En Splatoon un modo logico que se podría desbloquear pasandose el modo campaña, no se puede habilitar sin las figuras, que son los desafios. Algo que cualquier juego ya trae por defecto, aquí es capado para que las figuras tengan un uso horrible: Ser llaves y nada más. Que te desbloqueé trajes no hay problema, pero un modo desafío que enriquece la pobre experiencia del modo un jugador del juego esta muy mal hecho.


    Fijate los usos que mencionas que dan a los amiibos y verás que unos son propios de figuras interactivas que añaden algo real al juego: Super Smash Bros y Mario Tenis puedes entrenarlos, llevarlos a casa de un amigo y jugar contra ellos. Eso es una forma real de interactividad. Pero ves Hyrule Warrior y Splatoon capando contenido por no darles otro uso interactivo más que de meter una llave y ya. Me molesta porqué Nintendo dijo que no usarían los amiibos como DLC fisicos, sino como formas de juego nuevo añadiendo valor a sus futuros juegos y a los ya lanzados. Para lo que mencionas ya tenemos DLC`s digitales de pago, de mayor accesibilidad y de bajos costes.


    ¿Por qué presentar a los Amiibos con un juego en el que no desbloquean nada? Pues porqué la idea no era desbloquear nada, era dar a entender que tendrían otras funcionalidades, dar otro tipo de experiencias y funciones. Mira en Youtube, personas que ponen a sus amiibos a combatir, y crean historias en base a lo que sucede en los resultados de esas batallas. Si yo no tengo un amiibo pues no me pierdo de nada, pues esa es una experiencia que se obtiene de comprar la figura, desligada del contenido del juego.


    Mientras las personas se crean que los amiibos estan para desbloquear contenido, las empresas seguirán usandolos como eso. Estas figuras tienen el potencial de ser más que meros archivos de 260kB para desbloquear a Jill en MvsC3...

  • Las amiibo estan hechas para el juego en el que pertenecen, y la mayoria de las amiibo son de Smash bros, cuyo proposito cumple bien ahi, los demas juegos los usan como aditamentos menores.


    Tambien teniendo en cuenta las posibilidades de que X consumidor tenga X cosa, por ejemplo: el HW, donde un consumidor-conocedor compre el juego debe tener Wii U (asdgfhjl) y muy probablemente ha de tener Smash Bros para el cual el amiibo de Link esta hecho y teniendo estos dos juegos es aun mas probable que se tenga dicho amiibo, en caso de no tener Smash un consumidor-conocedor lo tendría como prioridad. De no ser asi, es mas probable que seas un jugador casual y siendo ese el caso tendras una completa experiencia de juego.


    Pero viendolo en perspectiva no tiene caso hablar de HW... que de por si ya tiene DLC's y de remate no esta hecho por Nintendo.


    Eso nos deja con Splatoon en cuyo caso si entiendo tu inquietud, sin embargo no encuentro ninguna mejor funcionalidad para este pequeño conjunto de amiibos que la que se le da: Dar trajes y otras cosas ya lo hace (completando la campaña)... Avatares entrenables: este juego esta hecho para multijugador online, no local, y de hecho de hacerse serías tu contra el amiibo haciendolo una experiencia solitaria y sin mucho sentido a decir verdad. Otra idea de momento no se me ocurre (si tienen una diganmela... me interesa). Asi que cual es la solución? R:No usar amiibo en este juego y... no... Nintendo no quiere eso.


    En ultima estancia amigo mio (estuve a punto de escribir amiibo:rofl:) tengo que darte las gracias, no sabes lo bien que me sientan estas discuciones :vio: y ademas sirve de material para un video (soy administrador del templo del tiempo (analisis)) asi que puedo hacer un video haciendo analisis del mercado de amiibo, y producen interes en los lectores, hay que hacerlo mas seguido.

  • A mi también me gusta discutir sobre estos temas, en especial de los amiibos (O Zelda). Que para mi son un producto con enormes posibilidades, pero que no se están aprovechando o se esta abusando de la pocas formas de implementación que me parecen abusivas.


    Entiendo muy bien que el juego es una remasterización, y que ofrece algo viejo actualizado a tiempos actuales, pero eso no tiene por qué no ofrecer algo nuevo y de hecho lo hace. Una nueva mazmorra, pero que el jugador que compra el juego no podra disfrutar sin la figura, aun cuando el contenido esta en el disco. Al ser un software licenciado, todo contenido digital es propiedad para su uso del usuario final (no manipulación o copiado del mismo), el jugador, pero no termina siendo así cuando la empresa limita ese contenido a otro medio. Por lo que se podría tomar como un doble pago. (Por eso fue la indignación cuando se descubrió que personajes "descargables" de MvsC3 estaban en el disco o de otros videojuegos en donde para ver el final del juego había que pasar por caja otra vez.) Las figuras amiibo estan cayendo en esta práctica, pues limitan contenido o se usan como DLCs fisicos, yo no me molestaria por lo de Splatoon si en vez de ser por medio de las figuras fuese una descarga normal. Pero no fue así, no sabían que hacer con las figuras y caparon el contenido de un Early Acces para que sirvieran de algo. Aunque el juego sea para una experiencia más al Multijugador on line las figuras amiibo son para el usuario final, osea para su uso y deberían ampliar la experiencia de un jugador, como hace Smash Bros.


    Darme una nueva experiencia de juego no significa que me priven de ella primero (Nueva mazmorra), sino darme una experiencia diferente de no tener la figura (Smash Bros, Mario Tenis). Yo sé (más que nadie) que soy muy fantasioso y que pido demasiado, pero no es tan (un poquito pelín salido) descabellado cuando piensas que hay series hechas en exclusiva para ciertor juegos, si son para ciertos juegos directamente podrían currarse la experiencia nueva, sin caer en bloquear contenido. La serie de Amiibo de Splatoon no es algo diferente a lo que me ofrecería un DLCs de la eShop. Mientras que la experiencia de Smash Bros solo podria tenerla con las figuras.


    Yo también quisiera pensar en nuevas formas de usar a los amiibos, pero no soy tan creativo para ello. :(


    Y no se porqué, pero se me viene a la mente Miitomo cada vez que pienso en interacción con los amiibos. :/

  • Hay telefonos que tienen tecnologia NFC... Quizas se pueda hacer algo con ellos... :)


    El.que sea un complot de Nintendo contra los fans esta por verse pero si es asi... conmigo funciona :lol:. La verdad tambien estoy trabajando en el aspecto de mi habitacion (mi facebook puede contarles mas... Cof.. Cof...:enfermo:) asi que una estatuilla de Link Lobo no se veria nada mal :3.

  • En esta generación con la poca vida que le queda al Wii U... probablemente tengas razón, pero bueno, Nintendo apenas estreno esta idea y mientras la desarrollaba ya tenia proyectos en desarrollo y los juegos que la implementaron no estaban pensados para Amiibo (al menos no varios de ellos), en la proxima y bastante cercana generación va a haber desarrollo naturalmente, para ser su primera generación y al menos desde mi punto de vista Amiibo lo hizo muy bien.


    En la proxima generación va a haber desarrollo en ese sentido naturalmente.


    Ya volviendo a la discusión eso ya entra en un campo donde depende del gusto del jugador, pensando de nuevo en Splatoon por ejemplo ya viene a ser si estas satisfecho con lo que te da el juego sin amiibo (en mi caso es asi, y debo anotar que no tengo sus amiibo), para mi es un juego bastante bueno aun sin ese contenido, he pensado en comprarlos pero con los juegos por venir mejor me ahorro esa plata.

  • Cierto, es parte de como concidere el jugador. Pero aunque el juego este bien sin ese contenido, el hecho de que exista y la forma de obtenerlo, te hace pensar que quitando contenido es lo mejor que se les ha ocurrido para mantener la "interactividad" de las figuras con los juegos. Y eso es cero interactividad.


    Como producto comercial los amiibos funcionan. Pues son figuras de calidad, oficiales de Nintendo (Eso es lo que le da mayor valor, no sería lo mismo si fuera r toys o mattel.), con personajes famosos a precio competitivo (el mismo valor de las de Skylander, y esos monstruos son desconocidos de un solo juego.)


    Pero como producto interactivo dejan mucho que desear. Por lo que yo veo su estreno en un 50, 50, ni muy bueno, ni muy malo, entre lo pasable y lo meh.

  • Cierto, es parte de como concidere el jugador. Pero aunque el juego este bien sin ese contenido, el hecho de que exista y la forma de obtenerlo, te hace pensar que quitando contenido es lo mejor que se les ha ocurrido para mantener la "interactividad" de las figuras con los juegos. Y eso es cero interactividad.


    Bienvenido al mundo de DLC.

  • Como producto comercial los amiibos funcionan. Pues son figuras de calidad, oficiales de Nintendo (Eso es lo que le da mayor valor, no sería lo mismo si fuera r toys o mattel.), con personajes famosos a precio competitivo (el mismo valor de las de Skylander, y esos monstruos son desconocidos de un solo juego.)


    Pensándolo un poco en eso tienes un muy buen punto. A pesar de que no haya mucha interactividad en el uso de estas figuras debemos tomar e cuenta que una sola amiibo tiene compatibilidad con muchos titulos (salvo los de AC... que honestamente no se quienes compraron esos) lo cual añade mucho valor de compra. Y pensando un poco en el precio, si un personaje de smash esta al precio que esta, y es una descarga digital cual precio crees que le pondrían a esta mazmorra o la campaña de splatoon, si estuviera como contenido dlc?

  • la verdad no he tenido experiencia real con los amiibos (soy pobre aun no junto para la wii u :T_T:) solo cononosco lo que he leido o visto.


    en general opino que la idiea no esta tan mal, despues de todo ya les habia funcionado a otras compañias :lengua: como skylanders o disney infinity, y que a diferencia de estos las figuras puedes usarlas en varios juegos,


    otro punto es como ya dijeron, son figuras oficiales de nintendo, que para mi se ven geniales :3 el que me quiero comprar es el Dr Mario :lengua: ( va con mi profecion y lo tendria en mi oficina :3), osea aun sin todo el DLC que trae puedes disfrutar de la figura

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Yo entiendo que si fuesen DLC se venderían caro, pero no hablo de venderte contenido DLC, sino de una expereiencia interactiva real. Las figuras no cumplen esa funcionalidad. Aun cuando desbloqueen cosas en diferentes juegos, no dejan de ser cosas que podrias descargar de la eShop de un pack que podrían tener los juegos (El aéreodisco podria venir en los pack de atuendos de Link, por ejemplo.)


    Para eso ya tenemos DLC y venderlos como figuras no le añaden gracia a estás. Si aparte del coleccionismo, lo que desbloquean y falsa ilusión de Interacividad, ofreciesen algo más real, algo que sin la figura y no una descarga pueda hacer. Haría que muchas personas se las compren, pues conozco gente que no lo hace, por qué las ven como yo las veo.

  • Que sugieres de interactividad? digo ya las figuras contienen datos que puedes llevar contigo(IE amiibos en smash) y puedes usar en juegos de otros.
    No se, las figuran guardan datos y son personalizadas por el usuario en la mayoria de los juegos, que mas interactividad deberian tener?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.