Recomienda un videojuego.

  • Y otro tema nuevo, hoy estoy inspirado (he hecho 2 de mis 4 temas xD).Como ya ven en el título, este tema está para que recomienden un videojuego a todo miembro de la comunidad(ya que, teniendo en cuenta el tipo de foro en que estamos, digo yo que a todos nos gustan los videojuegos, ¿no?). Aunque me gustaría que no fuese solo recomiendo un juego y ya.
    La idea de este tema es que entren cuando busquen algún juego nuevo al que jugar y a cambio dejen uno ustedes, para el próximo que lo necesite. Adenás, sería de agradecer que pusieran una pequeña sinopsis del juego, el género, digan algo de la jugabilidad y de que consola es, no me ponga a buscar el juego como de ds y sea de gba.Ah, y, por favor, no pongan títulos que todos conozcamos (Ej: yo recomiendo... The Legend of Zelda: Ocarina of Time).


    Bueno, voy a empezar yo. Y el juego que recomiendo es(redoble de tambor)...
    ¡Boktai, The Sun is in your Hand! Igual el título no les llama mucho pero he de decirles que es un juegazo. Boktai es una saga de viedeojuegos lanzada por Konami en 2003 (hace ya unos añitos) con 3 entregas (que yo sepa) lanzadas al mercado, todas en gba (que yo sepa). El juego va sobre Django(o como quieras llamar al prota), un joven rubio y con bufanda roja que es el nuevo caza-vampiros. ¿Y que tiene eso que ver con "the sun is in your hand"? ¡Pues la forma en la que Django caza a los vampiros! Django utiliza una pistola con la que dispara haces de luz solar llamada la Gun del Sol (aunque a mi li primero que me ha venido a la cabeza ha sido "la Golden Sun" xD). Con ella, derrota vampiros y zombies en busca de... ¿en busca de qué? ¡Juega a Boktai para descubrirlo!
    Con respecto a la jugabilidad, a pesar de que vayas por ahí pegando tiros con tu Gun del Sol, no es para nada un shooter, sino que necesita de tu concentración e ingenio para terminarlo dada su dificultad. La mayoría del juego se da en mazmorras al final de las cuales hay un jefe, que puede ser un vampiro o un grupo de zombies normales que tienes que derrotar haciendo x cosa. El que la mayoría de la historia suceda en mazmorras (cosa que creo recordar cambia en la segunda entrega), el pasado desconocido del personaje y que no hable hace que me recuerde a otro personaje de videojuegos, pero ahora no caigo cual xD. En fin, que Boktai es un juego entretenido, con una historia profunda, una jugabilidad a simple vista sencilla pero que en realidad es bastante compleja, un apartado gráfico y sonoro que a mi me ha enamorado y cierto parecido con una saga de videojuegos que todos conocen y aman, que junto da lugar a un juego que de seguro les dará bastantes horas de diversión.


    PD: perdón por las posibles faltas que haya tenido, pero ¡un sueño salvaje apareció! +escribir desde el tapatalk no son buena combinación xD

  • Me parece muy buen tema. Espero no moleste que responda aquí aunque lleve algo de tiempo.


    Recomendaré uno que me recomendaron hace tiempo en otro foro. Se llama The World Ends With You (TWEWY abreviado). Es para la Nintendo DS y fue desarrollado por Square Enix. Es un juego que tiene una jugabilidad bastante extraña, pero divertida y original, básicamente sólo se utiliza la pantalla táctil todo el tiempo. La historia gira entorno a un chico llamado Neku Sakuraba, el cual despierta en medio de la calle con un extraño contador en la mano y con la premisa de que, básicamente, está muerto. Es un juego interesante con unos personajes carismáticos y una historia maravillosa, su jugabilidad puede ser extraña al comienzo, pero una vez que la controlas, es divertidísima.

  • Recomiendo el castelvania sinfony of the night buen juego muy largo con por lo menos 5000 habitaciones un estilo de pelea unico con muchas armas a elegir y armaduras con pociones un buen tema musical jefes son muchos y muy dificiles buena historia y tecnicas de combate para aprender se encuentra en la GBA. Para los amantes del RPG (Alam) estan el mario y luigi historia dentro de bowser, un buen RPG el cual utiliza todos los controles del DS y usa al 100% los accesorios del DS (botones, tactil, micrófono) y otros son el megaman starforce 2 zerker vs ninja y megaman starforce 3 red joker, de disparos y misiones tenemos el HITMAN silencio de asesino y HITMAN dinero sangriento con buenos graficos, dificil, buen armamento equipable, tambien tiene cronometro de alertas por si hay sospecha o peligro, puedes quitarle la ropa a tu enemigo para confundirte entre ellos (claro lo dejas en ropa interior) y un terreno amplio para hacer las misiones a tu gusto para Play station 2 o emulador de PC (Daemon tools)

  • @Sakuradelari A mi no me importa que "revivan el tema, al contrario, me encanta. Con restpecto a The World Ends With You, es un juego que ya conocía hace algún tiempo, de hecho conocí a los personajes por Kingdom Hearts 3D y me informé un poquitín sobre de donde venían jeje. Me gustaría jugarlo, ya que Square Enix siempre hace juegazos, o al menos con grandes historias. Sin embargo, cuando lo conocí ya no disponía de un ordenador, y al ser de DS no puedo ni comprarlo en internet ni emularlo, que son básicamente las dos opciones que tienes para jugar un juego medianamente antiguo.


    Con respecto a tu recomiendacion alexis, a pesar de no ser muy fan de los juegos de acción, lo probaré, ya que nunca he jugado un castelvania y los 8, 16 y 32 bits mejoran mucho gran la mayoría de géneros :)

  • [COLOR=rgb(179, 0, 0)]Minecraft[/COLOR]


    kys



    Si alguno de ustedes no han Jugado Okami realmente deberian intentarlo. Es un juego aventura estilo Zelda, aunque es un poco antiguo(PS2, Wii) es un juego muy muy recomendable.

  • kys



    Si alguno de ustedes no han Jugado Okami realmente deberian intentarlo. Es un juego aventura estilo Zelda, aunque es un poco antiguo(PS2, Wii) es un juego muy muy recomendable.


    Pshhhh....claro como ni vas a saber, gran amante del anime! A mi me encanta, NO SPAM

  • Yo recomiendo Jet Set Radio Future (JSRF) para xbox.


    La historia va de un chico que entra a un grupo de grafiteros patinadores llamados "GG". Las misiones son de pintar grafitis, hacer carreras en patines y vencer a enemigos muy peculiares, todo mientras te habla por la radio un Dj con peinado extravagante.



    Es en tercera persona y mientras patinas puedes hacer grafitis o hacer movimientos/trucos.



    Una de las cosas que más me gustan son que, en muchas partes te topas con personajes a quienes puedes convencer para que se unan a tu banda y también la variedad de música que tiene.
    JSRF fue el primer juego que me compraron para xbox, hace años que no lo juego (principalmente porque se me perdió), aún así le tengo cariño al juego :'D

  • Wow, creo que sin duda el tuyo es el post más currado de todos en este tema @Athena.
    Al prota de este juego(supongo que el de la carátula es el prota) lo conocí por un juego de deportes que sacó sega en Wii, no recuerdo el nombre (tal vez... ¿Sonic and Sega All Stars Sports?). De hecho no estoy 100% seguro de que tuviera varios deportes ya que solo recuerdo el tenis xD. En cualquier caso, él era el personaje más cool de todos y por eso me informé un pelín del juego. Me parece un juego muy interesante, sobre todo me llama la atención el heecho de reclutar a gente, cuando se puede hacer ese tipo de cosas me suelo viciar hasta el extremo para conseguir a todos. Curiosamente nunca completé ninguna pokedex xD.
    Pero bueno, volviendo al tema, a pesar de que me interesa el juego, no creo que lo llegue a jugar nunca, es de una generación de consolas muy avanzadas como para emularlo y nunca me han llsmado la atencion las consolas de microsoft, así que si no esta en otras plataformas dudo que lo juegue.


    Con respecto a la recomendación de @Cressel, he de decir que conocí el juego gracias a su continuación en NDS, Okamiden. Sin embargo estos juegos, a pesar de que tengan un diseño precioso, no me llaman especialmente la atención de jugarlos.

  • Jet Set Radio se inicio en Dreamcast. Puede que puedas emularlo con una ROM y emulador de Dreamcast @CXesc.


    Por mi parte juego con el Tablet y principalmente juego roms de GBA a través de un emulador para Tablet.


    Uno que destacaría sería la saga de Avance Wars, para quienes les gusten los juegos de Estratégia Táctica de corte militar.

  • @CXesc :sonrojado:
    Yo siempre quise desbloquear a todos los personajes, pero jamás lo logré (me faltaban tan pocos ToT). Y tampoco completé ninguna pokédex, de hecho sólo atrapaba los pokémon que me gustaban :^^U:


    También creo que hay otras entregas del juego, una para gameboy y otra para dreamcast (como dijo @Sephiroth).
    Ninguna de las 2 las he probado, así que no sé si son como la que jugué yo; aunque he escuchado buenas críticas sobre el juego para dreamcast, pero no podría asegurarlo por mí misma :pena:

  • Para los amantes del RPG (Alam)


    Supongo y espero que lo digas sarcásticamente... porque el género RPG nunca me ha llamado casi nada la atención, de hecho pienso iniciarme en el mundo del RPG para ver que tal es y todavía no lo hago por eso mismo, porque no me llama mucho la atención y dudo que me llegue a gustar como otros géneros a los que estoy acostumbrado xD.


    Bueno, con respecto al tema hasta ahora puedo decir que me llaman la atención el juego que recomendó CXesc y el de Castelvania, y es muy irónico, porque no tengo un GBA, consola para la que salieron ambos juegos xD.


    Hay muchos juegos por recomendar, pero hasta ahora sólo se me ocurre este, es reciente, exactamente del año pasado:


    Super Mario 3D World
    :D


    Ya se, seguro dirán que el juego en verdad es muy conocido y que le han dado buenas calificaciones, pero en un principio cuando el juego estaba en desarrollo aún, a mucha gente no le gustaba ni le llamaba mucho la atención (incluyéndome) y muchos decidieron quedarse con esa idea incluso después de que lo estrenaron. Pero la verdad que, con el tiempo, cuando ya había culminado el desarrollo y comenzaron a colocar nuevos trailers y noticias, el juego fue mejorando poco a poco y me terminó llamando la atención. Luego, cuando lo jugué, resultó que el juego superó mis expectativas y es ahora un juegazo para mi, no al nivel de un Mario Galaxy, pero sí me sigue encantando el juego. Aquí va la descripción del juego(trataré de que sea corta):


    Es obviamente para Wii U, estrenado el año pasado como ya dije, es obviamente un juego de plataformas (Lol, no creo que sea necesaria la descripción, pero en fin, son las reglas del tema xD). Mi opinión personal del juego y el por qué lo recomiendo se basa en varias cosas (trataré de que sea breve):


    Este juego tiene muy buena jugabilidad, lo digo poruqe los personajes tienen varios buenos movimientos que combinan bien con el desarrollo de los niveles, algo que es fundamental para un juego de plataformas, ya que se hace muy entretenido y divertido, además de que cada personaje tiene cierta característica especial en su jugabilidad, Mario es balanceado, Luigi salta más alto, Toad es más rápido y Peach, debido a su vestido, puede durar más tiempo flotando en el aire y eso eso ayuda mucho en varias ocasiones, hay un personaje que se desbloquea en los niveles extra del juego, quizá ya saben cuál es, pero igual no lo digo para evitar spoilers x) .


    Cada nivel, además de que los considero bastante creativos y muy bien diseñados, tienen su notable especialidad, como los niveles donde se tiene que ir a través de Boost Pads de modo que algunos de esos niveles tienen un límite de tiempo más corto de lo normal y la adrenalina que se siente al realizar los saltos y jugadas es muy emocionante :D , niveles del Capitán Toad (algunos son difíciles porque tienes que pensar para encontrar todas las estrellas verdes) que son al estilo puzzle de modo que la jugabilidad y el entorno cambia pero no deja de ser creativo y llamativo, o también están los niveles en los que se puede utilizar el gato para subir plataformas que se mueven constantemente, los niveles en los que juegas con Plessie (un dinosaurio) son geniales, también la batalla final con Boswer es increíble, no hablaré mucho de la batalla porque ya sería spoiler. Los creadores del juego se han esforzado en varios detalles de los niveles: los lugares donde ponen las estrellas verdes y los sellos ( hay varios que son de difícil acceso ) o cuando se tiene que buscar las monedas verdes para conseguir una estrella verde, los lugares específicos (y troles xD) donde ponen los enemigos para hacer difícil el camino, los obstáculos puestos para hacer el juego más complicado y emocionante, y también los caminos o plataformas difíciles, como los lugares de lava, los que son cortos y uno se puede caer fácilmente por un mínimo error, o plataformas que cambian rápidamente ( las plataformas azules y rojas). También me gustó que colocaran varios poderes geniales, todos me gustaron , tanto los nuevos power-ups como los viejos. El juego, a medida que yo iba avanzando me iba impresionando cada vez más, cada nivel lo disfruté bastante, no me dejaba de sorprender el juego.


    Y eso por sólo mencionar una parte de las y buenas características que tiene este juego. Lo recomiendo mucho.




  • Supongo y espero que lo digas sarcásticamente... porque el género RPG nunca me ha llamado casi nada la atención, de hecho pienso iniciarme en el mundo del RPG para ver que tal es y todavía no lo hago por eso mismo, porque no me llama mucho la atención y dudo que me llegue a gustar como otros géneros a los que estoy acostumbrado xD.


    Bueno, con respecto al tema hasta ahora puedo decir que me llaman la atención el juego que recomendó CXesc y el de Castelvania, y es muy irónico, porque no tengo un GBA, consola para la que salieron ambos juegos ora sólo se me ocurre este, e


    Lo dije dw broma pero yo creo recordar un comentario en donde afirmaste que te gustaban los RPG pero bueno recomende el castlevania porque es mi juego favorito y tiene una buena histori, cambiando de tema a mi si me gustan los RPG pero no todos, siempre trato de pasar un RPG con por lo menos 1000 HP y ese es mi estilo en todos los RPG, en realidad me gustan por que ofrecen muchas mejoras y posibilidades de combate

  • Como estoy desde Tapatalk, solo les diré y les explicaré más o menos a fondo XDDDDD.


    Pues yo les recomiendo los GTA, si, una saga de juegos producida por Rockstar Games, hay tantos juegos para distintas plataformas. También se ha aparecido en consolas de Nintendo, como el GBC, GBA, NDS y la Wii U.


    Pero igual, siempre aparece en consolas de Sony o Microsoft, la mayoría de juegos han salido en esas empresas, y creo que si se han producido los mejores GTA en esas compañías, el mejor que a tenido Nintendo hasta ahora es GTA 5 Para Wii U


    Si tienes una Wii U ni dudes en no comprarlo.


    Ahhhh, olvide decir que también están para PC sin emulador

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.