Link se vuelve niña

    • Official Post

    Un señor llamado Mike Hoye modificó el texto de "The Wind Waker" para su hija de 3 años para que link pareciera niña. Su argumento es que no importa si a Link le pones nombre de niña, los diálogos están en masculino. "No quiero que mi hija crezca pensando que las niñas nunca pueden ser el héroe" dice el autor de este acto.

    En gran parte tiene razón, si se supone que tienes que identificarte con Link,pues mínimo que sea del mismo sexo ¿No creen?

    Aquí una imagen del cambio en el texto:



    La noticia es curiosa y poco reelevante, pero me pareció lo suficientemente llamativa como para publicarla ¿Qué piensan ustedes de esto?

    Fuentes:



  • Demasiado trabajo para poder grabar el juego a la pc, decodificar el juego, buscar las lineas de texto a modificar, volver a ensamblar y regrabar el juego, todo lo cual se puede evitar para hablar con la niña o simplemente esperar a que ella crezca para que pueda entender mejor los conceptos del juego y asi disfrutarlo mejor.

    O en pocas palabras, quizas solo lo hizo el padre para llamar la atencion "hey miren, cambie un dialogo en el juego a mi gusto" oohhhh -_-

    • Official Post

    Yo lo veo como la forma de un padre para enseñar a su hija la equidad de género y claro, lo *navi*ngón que puede ser él cuando se proponga a hackear algún juego.


    Sin ánimos de contradecirte Fire, yo creo que si enseñas a un niño algún valor (en este caso la equidad) lo va a asimilar mejor... pero eso ya está fuera de tema :xD:


    Quisiera un juego de Zelda donde el protegonista sea mujer.

  • bueno la verdad yo concuerdo con Fire , es algo que requiere de mucho trabajo, y bien pudo haber modificado solo un dialogo y listo ahora se cree famoso e-e"
    pero por otro lado es una buena forma de enseñarle sobre la equidad de genero y demostrar que también las mujeres podemos hacerle de "héroe" y que no es algo exclusivo de los hombres -3-

  • Afortunadamente ahora existen muchos juegos en donde el rol principal lo toma una chica y no chico, lo malo, es que este rol se vuelve facilmente machista al poner a la heroina en atuendos y diseños imposibles para generar fan service y se vuelve un objeto mas del consumismo para chicos, pero como en todo, los videojuegos tienen mucha diversidad ahora y es posible encontrar buenos juegos donde las heroinas no sean un intento de atraer mas audiencia masculina y donde no se exagere en sus proporciones y diseños

    • Official Post

    Bueno, cada quien tiene su opinión y la es la siguiente: me encantó la iniciativa del papá y estoy muy seguro que debería ser tomado como un buen ejemplo de educación para los niños.


    El objetivo de hacer esto es saber que no necesariamente debe ser un hombre el que salve a Hyrule, también pudo haber sido una mujer. Yo ya lo he dicho antes, me encantaría un juego donde Zelda fuese la protagonista (o cualquier otra mujer) tal como en Kodai no Sekiban.


    • Official Post

    Es muy interesante ver como esta nota ha tenido una reacción diferente a la de hace un año.
    Entiendo el escepticismo de varios, yo también pensé que algo estaba raro cuando aprendí que su niña solo tiene tres años y no sabe leer. :¬_¬:
    Hasta donde entiendo el no cambio visualmente, sino que sólo modificó él texto e incluso ha liberado un parche para que quiera tener a su Toon Linka.

    Afortunadamente ahora existen muchos juegos en donde el rol principal lo toma una chica y no chico, lo malo, es que este rol se vuelve facilmente machista al poner a la heroina en atuendos y diseños imposibles para generar fan service y se vuelve un objeto mas del consumismo para chicos, pero como en todo, los videojuegos tienen mucha diversidad ahora y es posible encontrar buenos juegos donde las heroínas no sean un intento de atraer mas audiencia masculina y donde no se exagere en sus proporciones y diseños

    Tu lo has dicho: El problema con estos personajes es que la mayoria no estan dirigidos a las chicas. Y si ahora puedes encontrar varios juegos de niñas donde no se intenta atraer audiencia masculina con diseños exagerados y demás: juegos de moda, cocina, cuidar bebés, etc.

    Si, entre todos esos hay de haber algun juego de aventura bonito, pero es muy dificil de encontrar, de hecho fuera de Lady Sia para el gameboy advance o color, no se me viene ninguno. A pesar del avance del tiempo yo siento que no hay casi juegos de aventura que no sean muy violentos y tengas suficiente substancia teniendo como protagonista a una mujer común. Seguro, tenemos juegos que te dejan elegir sexo como animal crossing, pero ese juego es una caja de arena; Wind waker es la historia de un chico común que en su cumpleaños ocurre algo trágico y él decide corregirlo tomando una fuerte decisión en su vida, por amor a su familia. Hace falta mas juegos de esos sin menospreciar o encasillar a las mujeres videojugadoras.

    Concuerdo en que me gusta la idea de que saliera un juego del estilo Zeldo con la opción de asignarle el sexo a tu avatar sin que se cambien las opciones o nombres de las armas y demas por tener una chico. En otras palabras que no vayan a renombrar el arco del héroe como el arco del amor, porque eliges ser mujer. Pero bueno, ya sueño muy alto.:XD:

    Como ultima nota me gustaria expresar que me parece super que el señor considere tWW adecuado para su pequeña y que él esté con ella. Sabemos que no será un padre de los que ciegamente compra títulos y despues se queja de que le enseñan cosas malas a sus cachorros. El esta tomando la responsabilidad de pasar tiempo con ella, creo que deberia haber mas padres asi.

  • Deberían aplicar la de pokemon, que tu elijes el personajes si es hombre o mujer... xP
    Entonces ya no seria un Link, sino una Lin xD

    Y que eso afecte en sí todo el juego, los dialogos, algunos personajes etc.
    que en lugar de He, sea She* y que si se trata de rescatar a una princesa, que sea a un princeso principe, o que se yo xD

  • Demasiado trabajo para poder grabar el juego a la pc, decodificar el juego, buscar las lineas de texto a modificar, volver a ensamblar y regrabar el juego, todo lo cual se puede evitar para hablar con la niña o simplemente esperar a que ella crezca para que pueda entender mejor los conceptos del juego y asi disfrutarlo mejor.

    O en pocas palabras, quizas solo lo hizo el padre para llamar la atencion "hey miren, cambie un dialogo en el juego a mi gusto" oohhhh -_-




    Estimado... solo diré "amor de padre".

  • Yo no me lo creo, el juego es muy extenso como para buscar los diálogos en los que se utilizan caracteres masculinos y cambiarlos por femeninos. La noticia me parece muy preciosa y digna de admirar, pero también me parece falsa.

  • Concuerdo con @Kayrakami la verdad que es buena y bonita la noticia puesto que quiere enseñar a la hija que no importa el sexo del heroe solo el corazon y coraje de tal... pero tambien digo que yo para creerlo debo verlo puesto que es mucho trabajo para una sola persona.
    Tengan en cuenta la cantidad de gente que hizo falta para crear el juego hacer las traducciones etc. Yo creo que no puede ser que una sola persona pueda hacerlo por muy bueno que sea.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.