La batalla de la Octava Generación.

    • Official Post

    Wii U vs XBOX One vs PlayStation 4


    Un tema para discutir, la batalla entre estas 3 consolas me tiene inquieto desde hace un rato; no obstante de la reciente salida de XBOX One y PS4, considero ya es tiempo de entrar en debate ¿Quién se llevará la corona esta ocasión?


    Sin lugar a dudas la ganadora de la séptima generación fue mi amada Wii, quien pese a su baja capacidad muy parecida a la del PS2 y Game Cube nos dejó sorprendidos con la revolución que nos trajo ¿Qué importan los gráficos si puedes moverte al jugar? Fue de lo mas genial ver a alguien de pie frente a la pantalla simulando un palo de golf o una raqueta de tennis. El impacto fue tal que obligó a Microsoft y a SONY a incluirse en el entretenimiento con movimiento corporal en vez de usar un control.


    En esta nueva contienda la Wii U lleva aprox. 4.75 millones de consolas vendidas en el año que lleva en el mercado, mientras que la PS4 y la XBOX One llevan 2.76 millones y 2.13 millones de unidades vendidas respectivamente y a nivel global (según http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/)


    No obstante, recordemos que las ventas del Wii U en sus primeros meses de lanzamiento alcanzaron ventas de poco mas de 2 millones de unidades, lo cual no la pone tan lejos de sus competidoras.


    La Wii U planea dar un golpe de timón con el lanzamiento del SSB, Hyrule Warriors, Donkey Kong Country Tropical Freeze y los Kirbys anunciados. Sin embargo la XBOX One viene con el Halo, Titanfall y algún título de Fable, y por otro lado la PS4 viene con un nuevo DriveClub, el Uncharted 4 y se rumorea una nueva entrega de God of War.


    ¿Quién se llevará la corona esta ocasión? ¿Alguno la tiene fácil? ¿Qué opinan ustedes?


    ¡Gracias por leer!

  • Yo creo que ganará la Wii U, por lo menos en mi corazón, ya que es la única consola que tiene tantos exclusivos que me atraigan, como Zelda. Y fuera de eso la segunda sería PS4, ya que cuenta con el próximo FFXV, que sin ser en realidad un FF (FF es el nuevo Bravely Default) tiene pinta de ser un buen, la saga God of War, que seguro que la seguirán exprimiendo ya que tiene tantos fans, y otras tantas exclusivas de shooters, que es lo que se lleva. Luego de tercera la XboxOne, pero aún así seguro que es buena consola y da de que hablar. Para mi que todo depende de gustos, de cuales sean tus exclusivas favoritas y todo eso, ya que ni a todo el mundo le gusta Zelda ni a todo el mundo le gusta Uncharted.

  • Para mi la gran ganadora es la 3DS, es la consola mas vendida en el mundo, y tiene muchisimos titulos atractivos y para casi todos los generos.


    Sobre las consolas NO portatiles, pues para mi es muy pronto para decirlo, a como veo el panorama xbox y ps4 todavia estan en pañales, puesto que los juegos mas populares de cada consola aun estan por salir, y los actuales por obvias razones aun no aprovechan todas las caracteristicas del sistema. Aun les falta mucho por recorrer, entre juegos que sean "vende-consolas" miles de updates al software para mejorarlo o repararlo, intentos de hackeo, exclusivas y demas DLC's online que saldran, compatibilidad para ver la tv, series, dvds etc en la misma consola...


    Sobre el wii u si ha vendido mas es debido a que salio antes de las otras dos y porque es mas barata que las anteriores. Sin embargo yo sigo viendo con desilucion cada Nintendo Direct, pues mientras que ocupan casi la mitad del video para mostrar mas y mas juegos para 3DS para el wii u los anuncian a cuentagotas, y la verdad, la mayoria son titulos mediocres, o "para pasar el rato", no he visto ningun juego que no sea producido y desarrollado por Nintendo que valga la pena conocer, es una lastima porque a mi me lateria mas comprar el wii u que las demas consolas, pero con titulos tan escasos y buenos, pues no me emociona mucho la idea.


    A ver que novedades traen en ese 2014, porque el wii u no le esta yendo nada bien en ventas, y no lo digo yo, lo dicen muchas webs y revistas que hablan sobre ello, juegos como smash, zelda y mario lograran que repunte sin duda, pero es algo decepcionante tener una consola con solo 3 o 4 juegos buenos, y un enorme catalogo de juegos basura que no llegan ni en calidad ni en diversion a los de Nintendo.

    • Official Post

    Me gusta tu opinión @Sokres, no obstante creo que la Wii U ha tenido un pésimo arranque al contar con tan pocos juegos.


    Como bien refieres, los exclusivos de cada consola suelen marcar a los que se iran por su consola favorita (los llamados "fanboys") hay un amplio mercado que siempre se va con la mejor consola o la mas popular.


    La ventaja de la PS4 frente a la XBOX es su gran gama de títulos exclusivos, y la ventaja de la PS4 frente a la Wii U es su potencia y amplio apoyo de las third-parties para los títulos.


    Creo que la corona esta batalla se la llevará la PS4.

    • Official Post

    Para mi la gran ganadora es la 3DS, es la consola mas vendida en el mundo, y tiene muchisimos titulos atractivos y para casi todos los generos.


    Eso sin lugar a dudas, la 3DS pulverizó al PSVita por mucho.


    Por otro lado, creo que la Wii U tiene una ventana de oportunidad este año, si las ventas repuntan con sus propios juegos puede atraer la atención de varias 3rd parties e incluso obtener nuevas exclusivas.


    Es cierto que el catálogo de juegos actual es pobre como bien dices @Fire, son pocos los juegos atractivos hoy día como Bayonnetta 2. En el transcurso del año se van a definir muchas cosas.

  • Todas las consolas tienen malos inicios, y el de Wii U fue de los peores, eso sí, con los títulos que llegan yo es por la que me decanto, aún que espero poder tener una PS4 y una XboxOne en casa con el paso del tiempo si sacan varios exclusivos que me interesen.

  • Nintendo se lleva mi corazón y el de muchos fan.
    Lo bonito de nintendo es que apezar de ser el de menor ventas es el que tiene un grupo de fans definido que prefiere los juegos por diferentes motivos.


    Pero PS4/Xbox son realmente la batalla, siento que nintendo no tiene nada que ver y hace otras cosas por su cuenta.

  • Yo he sido fan de nintendo desde la primera consola que saco... y nunca lo traicionare ya que ellos no me traicionaron... tambn soy de xbox pero no se puede comparar con nintendo, es lo mejor k se ha creado.
    Y lo qu dice cressel es verdad ya que lo de xbox y playstation es una guerra... en cambio nintendo va a lo suyo y sin molestar a nadi

  • Reabriendo el tema :). Al parecer, ps4 ha adelantado a Wii U en ventas este mes. Les escribiría una pequeña reseña de la situación actual, pero justo cuando mandaba el mensaje me falló la conexión y no se guardo el borrador y y y ¡¡¡PUUUUMM!!!, así que mejor lo ven ustedes mismos:
    http://www.vadejuegos.com/noti…-generacion-20140306.html


    PD: no sabía que el emoticono de : D-:D se veía tan feo xD

  • Pues solo puedo decir que gana Nintendo.


    La mayoría de fans como de Sony dicen que Nintendo hace juegos infantiles puede que sean un poco así, pero son 100% mas entretenidos que los de Sony, y Microsoft anda por ahí tambien, pero sony y microsoft tienen buenos juegos, como GTA, Minecraft, FIFA, etc. Pero siempre Nintendo se gana el puesto en mi.

  • Pues solo puedo decir que gana Nintendo.


    La mayoría de fans como de Sony dicen que Nintendo hace juegos infantiles puede que sean un poco así, pero son 100% mas entretenidos que los de Sony, y Microsoft anda por ahí tambien, pero sony y microsoft tienen buenos juegos, como GTA, Minecraft, FIFA, etc. Pero siempre Nintendo se gana el puesto en mi.


    NINTENDO FANBOY DETECTED! NINTENDO FANBOY DETECTED!
    ABORT! ABORT! ABORT!

  • La Wii U si que tuvo un mal, MAL inicio, sin apoyo de third parties y tratando de mantenerse a flote ella sola, al parecer ya va saliendo poco a poco de ese hoyo, con Bayonetta 2, nuevo Zelda y Star Fox el siguiente año (¿Porqué no hay amor para Metroid y F-Zero?), y aún así tengo un poco de miedo, porque si Sm4sh no la logra levantar, nada lo hará (salvo un MMORPG de Pokémon, eso levanta hasta a Snorlax).


    De momento la que está arrasando es PS4, y con buena razón, juegos como AC Unity o Uncharted 4 se vienen y yo me lamento porque no tengo está consola, ni Wii U, ni nada de nada, matenme.


    Y de One... bueno, a Xbox no le he dado mucho seguimiento hoy en día, ¿Algo que me haya perdido?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.