¿Lorule y Termina son el mismo mundo?

  • Aclare de entrada que no quiero entrar en debates espacio-temporales.


    Pero si que tengan en cuenta que Lorule, Termina y Reino Crepuscular estén relacionados aunque diferentes y de que sean el mismo mundo pero sólo que con diferentes nombres. Partiendo de aquí seguro que tendrán preguntas y demás, así que no se corten, aquí tenemos mucho del que sacar.

  • Interesante propuesta, no creo bien termina entre en este debate pues la gran N declaro su independencia dimensional, pero la posibilidad de que Lourule/Mundo Oscuro y el Reino Crepuscular sean el mismo me suena mas factible...

    Algo que deberiamos tomar en cuenta es la ubicación del espejo:




    Recordemos que el espejo estaba en una torre en el territorio Gerudo, Yo no consideraría


    este territorio como valle como se suele conocer, ya que un valle geográficamente es una zona rodeada de montañas


    y este territorio mas bien esta en una especie de montaña lo cual le da una altura considerable ademas de la torre


    así que he pensado en que si hubiese posibilidad de esto el reino crepuscular ubicado a tal altura y ademas de que es un reino flotante


    me da la sensación de que el reino crepuscular esta ubicado en lo que en Hyrule seria Celestia


    y este, me hace creer que el Reino Crepuscular esta sobre Lourule.


  • Yo también creo lo que Shiro. Tendría bastante sentido, aún que la nueva forma de viaje puede hacerme cambiar de opinión, y como ya tengo el juego y mañana lo probaré, ya diré un poco mejor mi opinión, porque el viajar por la pared sin necesidad de espejo se me hace raro, pero bueno, ya veremos que ocurre.

  • Me gusta la idea de que Lorule y Términa estén relacionadas. Pero no es mucho lo que pueda decir ya que no poseo el juego de ALBW :T_T:.

    Lo que si sé con seguridad es que el Dark World y el Twilight Realm no son los mismos. Me me refiero al Dark World de Alttp. Desconozco la relación que pueda existir entre Lorule y el Dark World de Alttp.

  • Segun mi punto de vista pasar entre mundos mediante el Espejo y usar las Brechas para pasar convertido en pintura se debe que tanto las brechas como los la luz de los espejos son simplemente puertas que se pueden usar para entrar y salir entre ambos mundos Lorule y Hyrule.

    Luego esta el hecho que en A Link between worlds hay alter-egos de los habitantes de ambos mundos como es el caso de Zelda y Hilda entre otros. De ahi puedo partir de su posible relacion con Termina y sus respectivos alter-egos de Hyrule de Ocarina.

    Un detalle interesante es que Link Niño (Ocarina) en Majora encontro una puerta principal entre los 2 mundos en el Bosque Perdido sin espejo ni pintura, eso me hace pensar que hay diferentes puertas para pasar entre mundos de muchos tipos y formas que desconocemos.

    Concidiendo con Shiro el Crepusculo y Celestea parecen tener relacion entre ellos. Ya que el Castillo Crepuscular parece estar situado en alta montaña o en cielo.

    Con respecto al Reino Crepuscular y Mundo Oscuro creo que son el mismo mundo ya que en ambos te transforman en ser diferente.

  • La verdad eso de las miles de distintas formas de viajar entre mundos lo sospeche desde un principio...



    Quote

    ... Con respecto al Reino Crepuscular y Mundo Oscuro creo que son el mismo mundo ya que en ambos te transforman en ser diferente.



    Me gustaria aclarar que lo del cambio de forma en ALBW se justifica por que Link entra como dibujo, y el mundo oscuro no lo cambia por que ya entra cambiado, por que el es un dibujo.

  • Sobre este detalle Shiro yo atribuiria concretamente el brazalete de Ravio. Ya que siempre ha sido mediante objetos mágicos y/o especiales con los que el Héroe de cada juego ha podido controlar su respectiva transformación.

    • Official Post

    No creo que el Mundo Oscuro sea Lorule, ya que el Mundo Oscuro fue “destruido" por él Link de ALttP al desear a la Trifuerza que todo volviera a ser como antes, por lo que el Mundo Oscuro volvió a ser el Reino Sagrado.


    Tampoco creo que Termina sea Lorule:


    1.- El gobierno de Hyrule y Lorule son prácticamente los mismos, gobernados por medio de un rey, princesas, etc.


    2.- El medio de gobierno de Termina es un poco más actual, una persona es tomada como alcalde y ese alcalde ve por la seguridad de la ciudad, más no de todas las áreas.


    3.- Termina es mucho más avanzada que Hyrule y como Lorule es un mundo (igualito pero diferente) parecido a Hyrule tendrían que tener la misma tecnología, en Termina se ven que ya dominan las máquinas mecánicas demostrado en la construcción de un gran reloj por medio de engranajes, en el Templo de la Gran Bahia puede verse una gran tecnología ya que objetos eléctricos hacen funcionar ese jugar. No creo que Termina disminuyera su nivel tecnológico a algo parecido a Hyrule, es mas, ellos ni sabían la existencia del otro y viceversa.

  • Gracias @Sephiroth por responder a mi inquietud :-).


    El sobrino @Dlink tiene razón; según unas de las Doncellas en Alttp, una vez que Link derrotase a Ganon y se convirtiese en el nuevo dueño de la Trifuerza el Reino Sagrado volvería a la normalidad; es decir, que el Mundo Oscuro desaparecería.


    Lo que si es curioso es que en Kodai no Sekiban, el Mundo Oscuro sigue existiendo y en los Oracles la Trifuerza ya no se encuentra en el Reino Sagrado; se encuentra en el reino de Hyrule.


    No se puede negar el gran parecido que existe entre las geografías del Mundo Oscuro y el Reino de Lorule. Yo pienso que lo que @Sephiroth sugiere es probable.


    Ahora me pregunto ...¿será que cunado Ganon deseó que el reino Sagrado se convirtiera en el Mundo Oscuro, la Trifuerza creó una versión de Lorule y por eso el parecido entre ambas tierras?


    Ahora, respecto a que si Términa y Lorule son las mismas o están relacionadas: actualmente creo que no. Pero como no conozco mucho sobre Lorule......

  • Sobre la desaparición del mundo Oscuro analizemos lo siguiente:


    Fijemonos que la diferencia mas significativa entre Alttp y Albw es que La Pirámide de Ganon desapareció y en su lugar esta el Castillo de Lorule.


    Eso nos indica algo con el llamado Reino Sagrado. Según creo y al menos tal como da ha entender el juego Albw, el Reino Sagrado es un lugar que se encuentra en el Castillo de Hyrule y el Castillo de Lorule donde respectivamente cada uno cuenta con su Trifuerza.


    Es decir Lorule se transformo en el mundo Oscuro cuando Ganon hizo estragos en el.

  • Todavía no he jugado ALBW, pero creo que Lorule solo es una de las tantas contrapartes que tiene Hyrule.


    Lo que si es curioso es que en Lorule, algunos de los habitantes usan máscaras muy al estilo de las que se usan en Términa. ...aunque algunas de esas máscaras también existen en Hyrule :???: .....¿por qué nos confundes tanto, Nintendo? :P

  • Lorule y Termina no son lo mismo.
    Lorule es el mundo inverso que creo Ganon a través de la Trifuerza mientras que Termina es un mundo "imaginario" creado por la Mascara Majora para satisfacer los deseos de Skull Kid hasta que sea lo suficientemente fuerte para valerse por si misma de nuevo.


    Recordemos también que los deseos de la Trifuerza pueden variar, no por que el Mundo Oscuro desapareciera tuvo que volver a la normalidad.
    Pongo el ejemplo de SS, Link desea que la amenaza sea parada y que pasa? Que el Heraldo en vez de simplemente desaparecer, no lo hace sino que lo aplastan y así acaban con el.


    Lorule puede ser el derivado de el deseo que pidió Link en ALTP.
    Pero eso ya queda a confirmación de Nintendo.

    • Official Post

    Los mangas de Zelda nunca han sido canónicos, porque no fueron desarrollados por Nintendo. Según tengo entendido el Hyrule Historia tampoco lo fue, por ello supongo que la dosis de sal se entiende. Sin embargo, dejando de lado descubrir que una empresa esta haciendo dinero proveyendo algo que su audiencia le ha dicho que quiere, sigue contando con el visto bueno de Nintendo, así que tampoco hay que correr a descartarla por completo. El nuevo libro que a parece corrige algunas cosas ¿saben si esta mas cercano a Nintendo o sigue siendo por terceros?

  • Los mangas de Zelda nunca han sido canónicos, porque no fueron desarrollados por Nintendo. Según tengo entendido el Hyrule Historia tampoco lo fue, por ello supongo que la dosis de sal se entiende. Sin embargo, dejando de lado descubrir que una empresa esta haciendo dinero proveyendo algo que su audiencia le ha dicho que quiere, sigue contando con el visto bueno de Nintendo, así que tampoco hay que correr a descartarla por completo. El nuevo libro que a parece corrige algunas cosas ¿saben si esta mas cercano a Nintendo o sigue siendo por terceros?


    Si te refieres a Enciclopedia Hyrule los Moya de N Deluxe ya te dicen que lo ha hecho una revista del medio videojueguil y no propiamente Nintendo íntegramente.

  • Kaynil

    Set the Label from Activo to Debate
La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.