[Tema Oficial]Torneo:Desafíos de la Saga.

  • Bueno, ya desde hace tiempo he planteado la idea de crear un torneo que consiste en desafiar las habilidades del jugador. En el primer tema que cree, es decir en donde di la sugerencia de hacer el torneo, quedamos en un acuerdo que consistía en que el primer torneo comenzará con Ocarina of Time.


    Inicio del Torneo:


    Aún tienen tiempo para prepararse, ya que saldré de clases a comienzos de Diciembre, para dar una fecha diré que se puede dar inicio al torneo entre el 10 o el 11 de Diciembre aproximadamente, yo les avisaré.


    Inscripciones:


    Pueden inscribirse antes de la fecha aproximada que he dado, y la cantidad de usuarios que quieran, sólo tienen que postear en el tema avisando que van a suscribirse o mandándome un MP. Yo espero que al menos la gran mayoría pueda y quiera participar, entonces los que se inscriban primero avísenle a los demás usuarios que pronto iniciará el torneo por favor.


    Usuarios inscritos hasta ahora:


    -@Rafalellom
    -@Kaynil
    -@Cressel
    -@El Maestro


    Instrucciones y dinámica del torneo:


    (Lean con atención, cualquier cosa pueden preguntarme en el tema y aclararé todas las dudas que tengan)


    El desafío consiste en las siguientes reglas:


    1º.- Nunca mejorar nada (capacidad de flechas, bombas, etc.)
    2º.- No conseguir botellas, excepto la que contiene la "Carta de Ruto"
    3º.- No mejorar la barra de magia
    4º.- No conseguir la Biggoron Sword
    5º.- No recoger cuartos ni contenedores de corazón
    6º.- No conseguir los premios de la casa de skulltulas
    7º.- No conseguir las magias, excepto "Din Fire"
    8º.- Nunca colocar objetos en la botella, exepto el fuego azul
    9º.- No usar a Epona
    10º.- No usar el Escudo Hylian siendo Link niño
    11º.- No aprender la canción del sol
    12º.- No conseguir las flechas de hielo
    13º.- No plantar frijoles mágicos
    14º.- En la pelea contra Ganondorf, utilizar las botas de hierro. Luego de derrotarlo, ponerse las botas normales, hasta volver a usar las botas de hierro en la batalla de Ganon. El punto es usarlas sólo durante ambas batallas.
    15º.- No usar el Din´s Fire en la batalla contra Dark Link.


    Para que los usuarios no hagan trampas he decidido que se tiene que grabar la partida, prefiero que en el torneo usen un emulador de N64 para que así no tengan que estar comprando una cámara los que no tengan una, también porque no todas las cámaras graban durante una hora y en este torneo los vídeos que suban deberán durar una hora, pero eso lo explicaré más adelante, además a veces es fastidioso tener que estar acomodando la cámara para poder grabar bien el televisor; en fin no es obligatorio usar el emulador, si los que tienen la consola y piensen que es más fácil grabar con una cámara entonces pueden hacerlo libremente.


    -Aquí estan los links de descarga para el emulador project N64:


    Versión 1.6


    Versión 2.1


    Ambas versiones las recomiendo. Aunque para que el video se vea de mejor calidad, recomiendo más la versión 2.1


    - Aquí está un tutorial en español del emulador 1.6


    -El link de descarga del rom de Zelda Oot


    - El link de un programa llamado CamStudio con el que puedes grabar la pantalla de la computadora durante el tiempo que quieras, este programa es el más recomendable, existen otros pero este es el más sencillo de usar y además es hasta ahora el único que es gratis: http://camstudio.org/
    (existe otro llamado Camtasia Studio que es mucho más reconocido pero sólo te dan 30 días gratis para usarlo, de resto el programa ya no puede usarse hasta que lo compres desde la página oficial)


    - Aquí esta el tutorial en caso de que no sepan usarlo


    ¿Cuándo termina el torneo?


    Una vez que inician los créditos puedes dejar de grabar, ahí automáticamente termina el torneo.


    ¿Cómo ganar el torneo?
    Como era de esperarse, gana el que completa el torneo en menos tiempo, al final sumaré el tiempo de cada vídeo y se verá quién tardó menos. Así que claro, no hay problema si mueren un par de veces ya que no gana el que haya tenido menos muertes, pero recuerden, es preferible evitar que esto pase para no perder tiempo (ya que si mueres igual debes continuar grabando), el tiempo es oro, sobretodo en este torneo.


    Bueno hasta ahora eso es todo, si tienen alguna duda, coloquenla directamente en el tema, para que en caso de que otros usuarios tengan una duda similar no sea necesario responderlo individualmente por MP. Espero que se animen a participar y yo les avisaré cuando se dará inicio al torneo.


    EDIT:


    Han habido ciertas confusiones en cuanto a las reglas y demás, y he decidido editar el tema para aclarar lo que falte, porque para ser sincero en un principio redacté todo en un momento "random", y me faltaron cosas por decir que fui explicando después. Además cambié un par de cosas para que el tema no se viera tan extenso y tedioso, y modifiqué la regla de la pelea contra Ganondorf y Ganon, la especifiqué mejor ya que antes me habían preguntado sobre ello pero nunca edité el tema principal.


    OTRAS REGLAS OBLIGATORIAS:


    Aparte de las reglas como tal del desafío, hay otras, y son las siguientes:


    - Al iniciar la partida grabar desde cuando te creas tu nombre del jugador, en la pantalla principal, es mejor tener un punto específico de inicio para todos, así es mucho más justo.


    - Grabar todos los diálogos obligatorios sin adelantar la partida, con esto me refiero a grabar todo el procedimiento del juego, es decir, todo lo que es obligatorio hacer o ver, me refiero a las "cinemáticas" (por así decirlo) como por ejemplo lo del principio del juego, cuando agarras la espada maestra y te habla Rauru, cuando hablas con Zelda por primera vez, etc. Esto no significa que no podrás adelantar los diálogos que van pasando presionando B (bueno, los que se pueden adelantar así), el punto es grabar todo eso seguidamente sin adelantarlo editando el video, ya que si no sería una ventaja muy grande, y esto también con el resto del juego, no está permitido editar el vídeo para saltarse alguna parte así (a menos que vayas a pausar, pero eso ya es otra cosa, no tendría que ver con lo que digo ahora), además, así nos ahorramos editar tanto.


    - Conseguir la brújula y el mapa en todas las mazmorras, para que así se haga un recorrido más completo, y el torneo como tal sea más completo.


    - En caso de que el vídeo en alguna parte se haya adelantado (es decir, como me pasó a mi en mi último vídeo, que hubo dos partes donde el vídeo se adelantaba muy rápido, lo cual es ventaja), si quieres en tu próxima partida puedes durar ese tiempo que tuviste de ventaja sin hacer nada, para que así haya un balance y es como si no haya pasado nada. Si no, de todas formas al final, quién haya tenido esa ventaja, se le sumará ese tiempo para ser justos y que no haya ventaja alguna.


    Hasta ahora es todo, espero haber aclarado las dudas y confusiones (y espero no haber olvidado nada por decir), muchas gracias por su paciencia a los que aún están participando o piensan participar cuando puedan.

  • Se me olvidó mencionar que en el primer vídeo deben comenzar a grabar desde cuando crean la partida y le colocan el nombre, también deben grabar partes en las que hablan, por ejemplo, desde el principio cuando aparece el Árbol Deku hablandole a Navi, o cuando hablan con Zelda. Es mejor así para que no tengan que estar pasuando el vídeo en partes así, ya que puede que a alguien se le olvide, es mejor que todo este organizado.

    Edit: fijense en el vídeo que he grabado:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Así es como deben comenzar a grabar, siempre que lleguen a una parte donde hayan conversaciones presionen "B" ya que algunas partes se adelantan más rápido así, pero tengan cuidado con el búho. El emulador tiene una función llamada Save State(creo que se llama así), y consiste en que presionando f5 guardas la partida, y cuando comiences a grabar el siguiente vídeo presionas f7 y se carga la partida en esa última parte donde la guardaste. Como ven se pueden colocar vídeos de 30 min en el torneo, porque los vídeos de 1 hora tardan mucho en subirse. Pero los vídeos en el torneo se cuentan por hora, es decir que dos vídeos se 30 min forman un vídeo. Espero que sea comprensible la dinámica de los vídeos y que no sea muy fastidiosa xD. Cuando tenga más tiempo subiré la otra parte, para que vean cómo deben usar el Save State, un poco antes de que paren el vídeo deben guardar la partida con f5 para comenzar desde allí con la siguiente parte, básicamente es eso. Ahorita supongo que todo les parece un poco confuso, pero una vez que lo aprendan a usar y manejar todo me imagino que van a querer que se realicen más torneos, y eso espero :)

    Vuelvo a editar el mensaje para colocar el segundo vídeo de muestra:
    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Estoy usando una laptop y es un poco fastidioso jugar allí, a veces confundes los controles, no les recomiendo jugar en una laptop xD(me lancé dos fails con los guardias en el castillo, hace tiempo que no me atrapaban xD), además el emulador se pone un poco lento, voy a ver como me va cuando comience el torneo.

    En fin, si se fijan bien, cuando salgo del castillo le doy a reiniciar como se hacia antes con el n64(pero esta vez presionando f1), pero hay que guardar la partida como se hacía antes en el n64( No usen el Save State en esa parte), para así aparecer en el bosque Kokiri y poder buscar a Saria sin tener que recorrer tanto, es un pequeño truco que quizá ya se sabían, pero se los digo para que no tengan que recorrer tanto. Espero que los vídeos de muestra les hayan servido de algo, ya no voy a subir más porque aún no he salido de vacaciones y tengo muchas evaluaciones por hacer. Bueno, como dije antes, espero que quieran participar y que quieran que se realicen más torneos :)

  • Bueno, por el sonido del vídeo no te preocupes que no es obligatorio que se escuche, sólo es necesario el vídeo para probar que los usuarios no hacen trampas, y cualquier cosa que el vídeo se vea un poco lento en Youtube hay una opción para acelerar la velocidad del vídeo, lo cual es muy útil por si varios usuarios van a participar ya que así puedo ver el vídeo más rápido y por lo tanto puedo ver varios en un sólo día.

    Se me olvidó mencionar que es OBLIGATORIO: conseguir el mapa y la brújula en todas las mazmorras para hacer un recorrido completo en cada una.

  • Bueno, yo recomiendo que mejor uses emulador ya que es más fácil grabar así con el CamStudio o si tienes el original y puedes grabar con una cámara no hay problema, recuerda que los vídeos son obligatorios para que se pueda comprobar que los usuarios no han hecho trampa, no importa si es de baja calidad o no, la idea es que podamos hacer un torneo de una manera justa y por lo tanto es mejor que se hagan vídeos de las partidas.

    Recuerden, los que tengan dudas pregunten en el tema.

    • Official Post

    Tengo 1 problemas en cuanto al programa para grabar, mi computadora no quiere reconocerlo, estoy viendo si puedo instalarle otro que encontré y que también es gratis, si no tendré que irme a la laptop de mi padre. Sinceramente quiero participar, haber que hago.

    • Official Post

    De las que mencionas al parecer Bandicam es la qiue conviene pues al parecer fraps solo graba 30 segundos en su version gratuita.
    Habra que probar, pues entre mas opciones tengamos mejor, especialmente si podemos encontrar algo que no sea muy limitado en funciones o este sujeto a expirar en cierto numero de dias...


    Quiero participar en el desafio.

  • Mi compu es chafita y se me dificultaria con el emulador estar corriendo algo para grabar(lag y esas cosas)


    Pero mi grabador es tambien chafa y se empieza a glitchear llegando la hora el video termina todo fuera de lugar(audio, escenas con colores malos, ya sabes)


    No sera posible que suba videos de media hora? porque compilar 2 en uno en mi compu tomaria mucho tiempo en grabarse el nuevo video. O y seria el collectors edition, no el N64.



    si no se vale intentare con el emulador.

  • Bueno, pueden usar el programa que les parezca más sencillo de manejar o el que más les convenga, y recuerda Cressel que mencioné que los vídeos será mejor subirlos de 30 min, pero los vídeos se contarán cada uno por hora, es decir que si subes un vídeo de 30 min puedes colocar: video 1 parte 1 y luego la otra parte, para así no estar subiendo vídeos de una hora ya que se tardan mucho en subirse, y por cierto no te preocupes si el vídeo no se ve de alta calidad o no se escucha bien, la idea es subirlo como puedas.


    Dlink, si tienes algún problema vuelve a ver el tutorial para ver si se te pasó alguna cosa, pero yo de todas formas te lo puedo explicar, sólo tienes que especificarme si es con respecto a que no abre el programa, no sabes cómo grabar en una dimensión especifica de la pantalla o no puedes guardarlo(para ver tus videos guardados busca la carpeta llamada My CamStudio Videos que se crea automáticamente desde que instalas el programa), me avisas entonces.


    Cuando tenga un poco más de tiempo voy a comenzar a anotar a los usuarios que ya se han inscrito.

  • Bueno, Trifuerza, ShiroMZM, Dlink, Kaynil, Rafalellom, Cressel, el torneo se va a iniciar dentro de 4 días, es decir el lunes 16 de diciembre. Durante ese tiempo les recomiendo que se preparen, porque como ya he mencionado anteriormente este torneo no será tan sencillo. Voy a sar un AVISO de último momento, hay DOS REGLAS más en las que he pensado y son las siguientes:


    -En caso de que puedan usar un N64: no se puede usar el spin attack continuo(me refiero al que es dandole la vuelta completa al joystick y luego presionar 8), debido a que ese ataque es sencillo de hacer(bueno, al principio no tanto) con un control de N64, pero en PC es muy dificil hacerlo usando el teclado, esta regla es para que el torneo quede parejo y nadie tenga más ventaja que otro.


    - Otra cosa, ShiroMZM , si no tienes una cámara con la cual grabar tu 3DS durante el tiempo obligatorio es mejor que uses un emulador, porque hasta donde se todos los que se han inscrito en el torneo hasta ahora lo usaran, y de hecho yo recomiendo que todos usen emulador ya que así habrá un orden con los vídeos, en el emulador puedes usar el save state y frenar el vídeo en el mismo momento, entonces al volver a abrir el juego puedes usar el load state para comenzar a grabar exactamente desde la última parte en que quedaste, en cambio es obvio que eso no se puede hacer en una consola.


    PD: Es dificil organizar bien este torneo para que nadie tenga más ventaja que otro, siempre se me pasa algo xD, en fin, ahora sí esta listo.

  • Bueno, Trifuerza, ShiroMZM, Dlink, Rafalellom,Kaynil, Cressel, Coconeitor, espero que estén preparados porque hoy comienza el torneo. Añadiré en el tema principal la última regla que fue sugerida por Coconeitor: No usar el Din´s Fire en la batalla contra Dark Link. Después de tanto organizar este torneo al fin podremos comenzar hoy, y desde ahora les aviso que desde hace mucho tiempo que he jugado y rejugado Oot, así que no les haré las cosas tan fáciles en este torneo, y me he dado cuenta de que Coco también es un gran fan de Oot así que seguro que será un buen rival, una vez que termine de almorzar y repose la comida voy a comenzar a grabar mi partida.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.