El acertijo de Einstein

  • Cuando Einstein estaba con vida, diseño este acertijo y calculo que un 98% de la población mundial no podría resolverlo... Seras parte del 2% que podrá resolverlo?

    El acertijo dice así:
    [SIZE=13px]Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.[/SIZE]
    [SIZE=13px]Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.[/SIZE]
    [SIZE=13px]Tenemos las siguientes claves:[/SIZE]

    • El británico vive en la casa roja.
    • El sueco tiene un perro.
    • El danés toma té.
    • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
    • El dueño de la casa verde toma café.
    • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
    • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
    • El que vive en la casa del centro toma leche.
    • El noruego vive en la primera casa.
    • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
    • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
    • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
    • El alemán fuma prince.
    • El noruego vive junto a la casa azul.
    • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.


    [SIZE=13px]Y por ultimo la pregunta:[/SIZE]
    [SIZE=13px]¿Quién es el dueño del pececito?[/SIZE]

    • Official Post

    Te odio Rodtake. Vengo del trabajo y llego a mi cama preparado para descansar y pones tus cosas, hace media hoea que debería estar dormido y ve, lo leí y ya no pude dormir.


    La parte bonita es que con estrés y sueño lo resolví, la respuesta en Spoiler:



    Le tomé foto a mi trabajo sobre papel con pluma y lapiz para todo aquel hereje que no crea en los cocos. Ahora sí, procederé a pernoctar.

    • Official Post

    ^Pues eres el unico que lo ha hecho completo xd

    si no es mucha molestia, podria ver la hoja que dices



    No es ninguna molestia, pase usted... oh perdón, freaking "chavo del 8" time



    Es una hoja de pacotilla, en realidad no te va a decir nada, mucho del razonamiento lo hice en mi mente.



    (nótese mi terrible caligrafía y mi elegante dedo gordo del pie derecho)

  • Yo también lo hice mira:

    [SIZE=12px]La primera casa es la amarilla, ahí vive el Noruego, toma agua, fuma Dunhill y tiene un gato.[/SIZE]


    [SIZE=12px]La segunda casa es la azúl, ahí vive el danés, toma té, fuma brends y tiene un caballo.[/SIZE]


    [SIZE=12px]La tercera casa es la roja, ahí vive el británico, toma leche, fuma pall mall y tiene un pájaro.[/SIZE]


    [SIZE=12px]La cuarta es la verde, ahí vive el alemán, toma café, fuma prince y tiene [/SIZE][SIZE=12px]un pececito[/SIZE]


    [SIZE=12px]La quinta y última es la blanca, ahí vive el sueco, bebe cerveza, fuma bluemaster y tiene un perro.[/SIZE]

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.