Nuestros defectos...

  • Hola a todos. Pues bien, la idea del tema es, con el objetivo de conocernos un poco más, que cada uno hable de sus defectos o errores o cosa que nos desagraden.

    La idea también es irnos apoyando, aconsejándonos y buscando ser mejores personas por medio de una sana conversación.

    Sé que es algo complicado, pues la naturaleza humana posee ese pequeño toque de "no reconocer lo que es malo", mas los invito a ser honestos consigo mismos. Propongo responder as siguientes preguntas, de las que se debería generar el intercambio de ideas y apoyo colectivo:

    • ¿Cuáles creen que son tus defectos?
    • ¿Cuándo crees que se manifiestan?
    • ¿Haz hecho algo para "cambiar" estos defectos?


    Bien... dejo abierto el tema.
    Gracias por leer.

    • Official Post

    Saber tus defectos no es algo fácil pero tampoco imposible, tienes que aceptarte tal y como eres, tener una mentalidad neutral (no creerte mucho pero tampoco no creerte nada). Hasta el más mínimo error puede ser un defecto.


    Tal ves tenga más defectos, pero los más importantes (de los que se) los pondré.


    ¿Cuáles creen que son tus defectos?

    Hablar mucho, entrometerme en asuntos privados, ser irresponsable (aunque está rara la vez pero lo tomo como defecto)



    ¿Cuándo crees que se manifiestan?

    Cuando me siento en confianza con una persona.



    ¿Haz hecho algo para "cambiar" estos defectos?


    Sí, trato de no llevar la platica muy personal posible, tengo la mala contumbre de entrar en los sentimientos de las personas ya que se prácticamente como hacerlo y gracias a ello descubro cosas que no debía (la curiosidad mató al gato y en esos caso mucho más).

  • Los defectos en sí es algo normal de un ser humano, sólo que no podemos enfocarnos en eso todo el tiempo, también tenemos virtudes. En la vida es bueno ser humilde y generoso, de hecho desde pequeño me enseñaron a ser así, pero también hay que saber valorarse a uno mismo. Cualquiera puede cometer un error, y al cometerlo aprendemos algo nuevo y obtenemos experiencia, así que no hay que preocuparse ni sentirse mal por cometer un error, mucho menos arrepentirse, a veces es hasta necesario para reflexionar. También es bueno reconocer los defectos y aceptarlos, si se trata de algo que te afecta en la vida(algo que sientas tú mismo, no que te lo haya dicho otra persona) puedes evitarlo y mejorar como persona, me refiero a casos como consumir drogas o algo así

    • ¿Cuáles creen que son tus defectos?


    • A veces soy muy tímido, y también ciertas veces cuando me molesto(cuando me molesto de verdad) no controlo mi ira.
    • ¿Cuándo crees que se manifiestan?

      Con respecto a ser tímido, eso es algo normal , esto me sucede( creo que a muchos también) cuando recién conozco a una persona, como no se tiene confianza es algo distinto y me cuesta hablar e interactuar como lo hago con gente que ya conozco de hace tiempo, con el tiempo lo he ido superando, creo que es cuestión de acostumbrarse . Con respecto a la ira, yo la verdad que soy alguien muy calmado, pero cuando llego a cierto punto de que me están molestando la verdad que no controlo mi ira.


    • ¿Haz hecho algo para "cambiar" estos defectos?

      Lo de la timidez no me preocupa, en cuanto a la ira, sólo se trata de ser inteligente, yo soy pacífico, pero como todo ser humano me puedo molestar de vez en cuando, pero no debo exagerar, se trata de inteligencia. Bueno eso es todo. Saludos.
    • Official Post

    ¡ARRIBA! Este es otro tema superinteresante que no pude abordar antes por mi compu y el no darme el tiempo.


    Esperando no pecar por desviarme del tema, encuentro interesante que hay tantas percepciones de una persona. Esta por ejemplo:

    • como me veo a mi misma.
    • como yo creo que otros me ven.
    • como realmente me ven los demas.
    • como ellos creen que yo creo que ellos me ven


    Etc.


    A lo que voy es que creo que tengo varios defectos, tambien creo que hay gente que me achaca defectos que creo que no tengo por malinterpretar mis señales, o que yo creo que piensan que soy de una manera y puede que mi idea esté mal. Por lo que mi lista de defectos aunque estará limitada a como me percibo a mi misma, no estará completa ni puedo considerarla objetiva.


    Bueno, ya fue mucho sacarle la vuelta. A enfrentar la realidad.

    Quote

    ¿Cuáles creen que son tus defectos?

    El primero es tomar muy apecho opiniones ajenas. Me puede facilmente lo que otros opinen. No me afecta todo loq ue digan desconocidos pero alguien que ya he tratado, aunque sea levemente ya no es desconocido para mí, y si es de mi famnilia, un amigo cercano (en linea o en frente) etc, pues es muy facil que se me vaya el animo al suelo si me dan critica que no tomo como constructiva.


    Otra que se me ocurre es que soy desorganizada y no puedo enfocarme a una sola cosa por mucho tiempo. A veces quiero escribir, a veces quiero pintar, a veces... me doy cuenta que quizas se deba a que nunca he sentido un llamado firme, y cuando lo siento, me da miedo aferrarme a él. Por eso me aferroa este foro con todas mis fuerzas.


    Puedo llegar a cambiar de orden mis prioridades guiada por la emocion y apagando la racionalidad. Por ejemplo, puede amanecerme instalando plugin para el foro aunque se que tengo compromiso el dia siguiente y que por la desvelada del anterior, solo es un sabotaje.


    Tengo malos habitos alimenticios y no soy activa fisicamente. Me encanta bailar, pero no salgoa bailar. me gusta hacer aerobics pero no tengo una rutina. Me gusta caminar, pero duermo hasta tarde. Siempre he tenido una estima media que ya en el pasado se ha ido de bajon y sin embargo lo que hago es retraerme y negarlo.


    No soy "asertiva" y he crecido con recelo o prejuicio contra la palabra que me nubla la razón. Asocio la palabra con personas y acciones que no quiero llegar a ser o justificar.


    Dentro de lo mismo, a veces siento que me juegan chueco pero si puedo encuentro una justificacion para racionalizarlo . En parte me gusta es aparte de mi, no quiero ir al extremo y pensar mal solo porque sí pero es un problema si no lo balanceas y eliges tus batallas, a veces he justificado cosas demasiado ridículas.


    Quote

    ¿Cuándo crees que se manifiestan?

    Pues en diferentes circunstancias, hay cosas de mi persona que son activas de manera pasiva. estan ahi. Mis habitos, pereza, falta de socializacion, etc.


    Otras son circunstanciales, suceden cuando la gente reacciona de manera que no lo espero. Cuando no hago planes y avanzo de manera decidida, cuando mi garganta se nubla pero no me atrevoo a hablar, a esar de estar en desacuerdo porque siento que si trato de ghacer un sonido perdere la compostura en llanto y no podre ser tomada en serio. Cuando me doy cuenta de que se me hace tarde para ir al trabajo porque estoy cumpliendo con algo que dije en linea que haria para tal día.


    Otros más están ocultos al menos que se me lleve al límite donde el estres, agotamiento de mi paciencia, y otros sentimientos distorcionen mi mente y mi reaccion sea atípica.


    Tambien cuando se trata de alguién que me importa mucho suelo mostrar más mis defectos, no porque lo mplanee sino porque creo que al estar en confianza filtro menos y al convivir con otros confio muy facilmente.



    Quote

    ¿Haz hecho algo para "cambiar" estos defectos?

    Si. Con diferentes grados de exito.


    Estoy comprando mas fruta y rotandola en una canasta que tenemos en el cuarto. Viendo la frutrta, la consuma. Si tengo mi garrafon de agua, me tomo el litro y medio que necesito. Aun más. Trato que nos e pase una semana sin haber tenido alguna caminata, por necesidad o gusto.


    De mi percepcion de otros, de alguna manera siempre veo con el mismo grado de autoridad que a mis maestros de primaria a la gente desconocida. Batallo mantener el contacto, hacer una bromilla, etc porque temo a su reacción, a la posibilidad de una reaccion negativa. En linea no me ocurre esto tan seguido. Esto en el fondo se debe a mi autoestima y a mi propia percepción. Tambien a mi falta de practica tratando a desconocidos que borren o pongan en perpectiva mis experiencias. Obviamente la mayoria de la gente te trata bien y el que no, pues es cosa de ellos si tu no has sido hostil.


    Desde que me mudé a Australia he tenido que ser más social. Anoche nos quedamos en una fiesta más de lo que quisiera, y ya en otras ocasiones me he regresado por mi cuenta a casa si es posible, esta vez ya no habia camiones. Empezo la cosa a las 7, a las 2 de la madrugada seguiamos ahí. Sin embargo, me la pasé bien. Ya no me detengo a pensar si mi Inglés es entendible o es menos frecuente que no sepa como expresar lo que quiero. Con los trabajillos que he agarrado y los buenos amigos que tengo, me siento más segura de mí misma, aunque aún tengo algo de terreno que cubrir.


    Como digo, es posible que otras personas piensen que otros defectos son mas prominentes que lso que mencioné, o quizá les sorprenda como me percibo/describo.

  • Miren mis defectos son... soy una persona muy vengativa, siempr que alguien me lleva la contraria en algo me mata y cuando estoy muy malo o me rompo algo no puedo cuidarme, tengo que moverme mas aun y hacer mas ejercicio fisico o trabajar que nunca asta el punto de riesgo
    La vengatividad se manifiesta siempre k me hacen algo indebido a mi a alguien muy querido para mi. La rabia por qu me lleven la contraria podria surgir en cualquier momento. Lo ultimo es siempre que me he roto algo o echo algun daño fisico u otro tipo... no lo puedo evitar
    Y la verdad es que, para ser sincero, nunca lo he intentado remediar y tampoco he tenido a nadie k me ayudase a ello.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.