La Bestia y el Gerudo

  • NOTA: El tema forma parte de un post antiguo titulado "Analizando a Ganon (Ganondorf)".

    Hace poco estuve recordando algunas cosas respecto a Ganon/Ganondorf.




    En los juegos anteriores a OoT siempre se presentó a Ganon como la expresión máxima de poder de Ganondorf.

    Pero a partir de OoT -sin contar a FSA- la bestia conocida como Ganon pasa a un segundo plano, colocando al hombre conocido como Ganondorf en primer plano.

    Ejemplo de ello tenemos a TP y a TWW.....

    En TP debemos enfrentarnos primero a Ganon antes de poder enfrentarnos a Ganondorf; y más o menos lo mismo sucede en TWW. Aunque si bien es cierto que no nos enfrentamos al verdadero Ganon, si debemos derrotar primero Puppet Ganon antes de poder enfrentarnos a Ganondorf.




    En OoT es diferente; nos enfrentamos primero al hombre y después a la bestia. Sin embargo, existen algunos elementos que son dignos de consideración.

    Durante el período del Héroe del Tiempo -el tiempo que transcurre cuando Link es adulto- Ganondorf es conocido principalmente como Ganon.

    Ejemplo de ello tenemos que su morada es conocida por los habitantes de Hyrule como el Castillo o Torre de Ganon. Además tenemos que el jefe del Templo del Bosque recibe el nombre de El Fantasma de Ganon; y lo interesante es que su apariencia es la de un hombre, más específicamente la de Ganondorf.




    Entonces me pregunto ¿Será que Ganondorf ya se había transformado antes en Ganon y por eso es conocido por ese nombre aún antes que el Héroe del Tiempo apareciera?

    Lo más curioso yace en A link to the past.

    En el manual de Alttp se dice que Ganondorf era también conocido como Mandrag Ganon, lo cual significa Ganon de los Ladrones Hechizados. Es decir que aún en Alttp, Ganondorf era conocido por el título Ganon antes de convertirse en una bestia.

    El punto es que quizás Ganon no es la máxima expresión del poder de Ganondorf, sino una manifestación física del odio y maldad de Ganondorf.

    ¿Qué opinan ustedes?

    • Official Post

    Vaya que buen tema.


    Deberíamos también saber que método utiliza Ganondorf para convertirse en Ganon (y no Gannon) ¿Por que lo menciono? Si Ganondorf utiliza la trifuerza del poder para convertirze, quizá sea probable que al obtenerla se haya transformado. Otra cuestión es saber porque en la linea del fracaso decidió permanecer como Ganon y no como un gerudo. Esto último también es de reelevancia puesto que si él podía o no transformarce a voluntad entonces hubo una razón para permanecer como puerco.


    ¿Qué pienso yo? Ganondorf se transforma con la trifuerza porque no hay indicios que se haya transformado antes en Ganon.


    ¿Se puede transformar a voluntad? Sí, esto hubiese significado que al quedarse con una parte de la trifuerza, él expulsó todo el mal y "contagio" a todo el Sacred Realm con ella, provocando lo que vemos en Hyrule 7 años después...


    ¿Por qué permaneció como Ganon en la linea del fracaso? Quizá después de la batalla con Link su cuerpo Gerudo no "servía" mas, por lo cual se vió obligado a permanecer así. Además, siendo esta su forma de máximo poder creo que era conveniente continuar como demonio.


    Creo muy probable que Ganondorf de haya transformado antes en Ganon.

  • Gracias Coconeitor por apoyar el tema :^o^:.

    Creo que la razón por la que Ganondorf pierde definitivamente su humanidad en Alttp se debe a que él se apoderó de toda la Trifuerza; mientras que en OoT solo se apoderó de una parte de ella.

    La realidad es que Nintendo cambió todos los conceptos básicos desde OoT, haciendo de Ganondorf se convierta en Ganon a voluntad y que los zoras son buenos y pare de contar :linky:.

    Lo curioso es que en FSA Ganondorf se convierte en Ganon debido al Tridente Antiguo. En FSA la Trifuerza nada tiene que ver.

  • ¿Entonces opinas que Ganondorf no se convierte en Ganon por el uso de la trifuerza?




    Lo que creo es que él necesita de un poder mayor al suyo para transformarse en Ganon.

    En OoT y TP -y virtualmente en TWW- utiliza la Trifuerza; mientras que en FSA utiliza el Tridente.

    • Official Post

    ¿Entonces opinas que Ganondorf no se convierte en Ganon por el uso de la trifuerza?


    Yo creo que Ganondorf se convierte en Ganon a voluntad, no lo digo solamente por la Trifuerza, sí no igual por el Tridente de FSA.


    En cuanto ¿Porque Ganondorf se quedó como Ganon en la línea del Fracaso? aquí va mi opinión: Ganondorf solamente es un Gerudo, un simple hombre entre los hombres, un ser que apenas controla su parte de la Trifuerza que cuando se descontrola es mismo, ocurre su transformación. Ganondorf al derrotar a Link y robarle su parte de la Trifuerza a Zeldaa obtener la Trifuerza completa y no podía controlar tal poder en un cuerpo tan pequeño así que optó por quedarse como Ganon para siempre, ya que con un cuerpo mucho más grande, el poder de la Trifierza sería más fácil de controlar.

  • Ganondorf es un Gerudo muy ambicioso cuyo propósito es alcanzar mucho poder y expandir malicia alrededor del mundo, él en Oot quiere abrir las puertas del templo del tiempo para obtener la trifuerza y elevar su poder(y se lo facilitamos durante el juego...) ,sólo que la trifuerza no le otorgó todo su poder sino la única pieza que le correspondía, una vez que obtuvo ese poder fue que se volvió más fuerte, esto quiere decir que antes de entrar al Sacred Realm y "obtener" la trifuerza, su poder no se había liberado y aún no podía transformarse en Ganon, lo digo porque no se hubiera molestado tanto en formar una alianza o hacer un trato con el rey de hyrule(hasta donde yo recuerdo, cuando hablamos por primera vez con Zelda , en un momento de la conversación nos pide ver por la ventana y nos comienza a hablar de Ganondorf ella menciona que él estaba haciendo una especie de trato con su padre, pero que él era un hombre malo que sólo quería quedarse con su poder) y hubiera ido directamente a atacar transformado en Ganon.

    Esto explica la parte de Oot, pero en sí es el comienzo de cuando Ganondorf se vuevle tan poderoso, ya en TP poseía ese poder al igual que en TWW, sólo que quizá en estos dos títulos de la saga en vez de perder control con tanto poder quiso usar primero su forma de Ganon y pelear por último como en realidad es, como Ganondorf, quizá ya se había vuelto más serio y confiaba más en si mismo, eso es lo que pienso yo, un ejemplo sobre ese cambio de actitud en Ganondorf es que en TP cuando terminan la pelea de caballo Ganondorf dice que ya basta de juegos, no recuerdo muy bien lo que decía luego de eso, sólo se que parece que quería tener una batalla real, sin transformaciones ni trucos, además cuando pierde en Oot se desespera y se transforma en Ganon, luego cuando por fin es derrotado y encarcelado por siempre en el Sacred Realm por los sabios se nota su desesperación y frustración, en cambio al ser derrotado finalmente en TP, prácticamente acepta la derrota. Hay posibilidades de que eso sea cierto, pero es sólo una opinión mía.

    Con respecto a lo que se menciona de él en Alttp en el manual de juego, la verdad que no tengo idea.

  • Buena perspectiva Alam :^o^:.

    Recuerdo que una vez Kaynil había mencionado que Ganondorf utilizaba el nombre Ganon como un nick para inspirar miedo. Algo así como lo hace Tom Riddle y su nick Lord Voldemort....esto último es idea mía :linky:.

    Entonces quizás es como Alam sugiere.

  • Tabien cabe posibili dad de que según una teoría mía (que aún no he publicado) existe un lado oscuro/álter ego de todo lo existente, y este se manifiesta de forma física en algún lugar,no tengo idea de donde, y tal vez Ganondorf sea el álter ego de Ganon y viceversa y que tal hez este al tener semejante poder pudo comunicarse con su álter ego Ganon.


  • Mira debo decirte que antes no se tenía un control de la historia de Zelda pero a partir del Ocarina se hizo un orden de la historia que empieza con Skyward, le sigue con Wind Waker, posterior de eso con Ocarina of Time, Majoras Mask y termina con Twlight Princess...ahora falta ver donde acomodan a Link to the past.
    Veras Skyward es el inicio antes de Hyrule, Wind Waker ahi mencionan que llamaron al heroe y nunca vino, eso es por su muerte, Link del Wind Waker se convirtió en el segundo Heroe, el de la Ocarina fue el mas asombroso por viajar en el tiempo y detener a Ganondorf que se nombro en este tema. Yo digo que Ganondorf usa sus poderes para mostrar ciertas partes de su maldad y Odio hacia el Reino y la busqueda de poder y gobernar

    • Official Post

    Mira debo decirte que antes no se tenía un control de la historia de Zelda pero a partir del Ocarina se hizo un orden de la historia que empieza con Skyward, le sigue con Wind Waker, posterior de eso con Ocarina of Time, Majoras Mask y termina con Twlight Princess...ahora falta ver donde acomodan a Link to the past.
    Veras Skyward es el inicio antes de Hyrule, Wind Waker ahi mencionan que llamaron al heroe y nunca vino, eso es por su muerte, Link del Wind Waker se convirtió en el segundo Heroe, el de la Ocarina fue el mas asombroso por viajar en el tiempo y detener a Ganondorf que se nombro en este tema. Yo digo que Ganondorf usa sus poderes para mostrar ciertas partes de su maldad y Odio hacia el Reino y la busqueda de poder y gobernar



    :XD:

    [justify]De hecho, Wind Waker sucede después de Ocarina of Time. Hyrule Historia acomoda los juegos en la ya famosa "Cronología del Tiempo" y de hecho, después de OoT se divide en 2 "posibles desenlaces" donde Link gana la batalla contra Ganon (Linea de la Victoria) y la otra donde Link pierde en dicha batalla (Linea del Fracaso).[/justify][justify]

    La linea de la Victoria se divide a su vez en Linea de Link Niño y la de Link Adulto.

    Si checas la cronología oficial (que dejo más abajo en Spoiler) puedes ver como Majora's Mask nada tiene que ver con Wind Waker cronológicamente hablando.

    Chécate este artículo de la wikia de Zelda en español sobre la Cronología Oficial haciendo click aquí o siguiendo este enlace:

    http://es.zelda.wikia.com/wiki/Cronología

    Igual, dejo en spoiler la imagen de la cronología oficial para que te la fiscalices.[/justify]

  • En mi opinión teniendo en cuenta todo lo leído creo que como todos bien sabemos Ganondorf es un poderoso brujo Gerudo y por tanto el uso de transformaciones, usar espectros y otras tantas artes mágicas con o sin la Trifuerza debería ser capaz de usar sin complicaciones. La diferencia es que con la Trifuerza puede puede usar un Poder aparentemente ilimitado y por tanto puede hacer las cosas a gran escala y por ello consiguió conquistar Hyrule en Ocarina.


    El porque en la linea del fracaso usa permanentemente la forma de demonio y el nombre de Ganon fue para inspirar un miedo terrible a toda Hyrule, quitar todo rastro de valor y esperanza a los Hyruleanos. Ya que en el fondo aun que venció al Héroe del Tiempo desde entonces su miedo era grande pero no mas que su odio y afan de Poder porque sabia que algún día podría venir un nuevo héroe a por el y quería evitar eso por ello debía someter al mundo mediante el miedo y la desesperanza para conseguirlo se lanzo en busca de las 2 partes de la trifuerza que le restaban para poder hacer realidad sus mas oscuros deseos. Sin embargo fracaso en su empresa y designios en A Link to the past.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.