¿Donde esta situado Cronológicamente Breath of the Wild?

  • Yo no he jugado este juego, pero me siento capaz de ponerlo en algún punto concreto de la Cronología.


    Advertencia: Lo que diré son meras ideas y conjeturas de carácter personal. Basadas en mis anteriores experiencias jugando juegos de The Legend of Zelda.


    Bien los puntos Cronológicos donde yo pondría Breath of the Wild son los siguientes:


    Antes de Ocarina of Time: Después o antes de Minish Cap.


    Línea del Fracaso: (Lo situaba entre Ocarina y A Link to the Past) Pero me dijeron que no, ahí imposible. Así que por el momento lo dejaré como improbable. Sin embargo, todos los Nuevos juegos de Zelda excepto Remakes fueron de esta línea temporal.


    Línea del Triunfo: Después de Twilight Princess.


    Línea del Futuro: Antes de Wind Waker, durante o después.


    Los datos que nos dieron antes de que saliera el Juego era que este Link era uno que conocemos de antes. Es decir que nos dieron ha entender que es de un Juego anterior. ¿Ya que otros Links conocemos nosotros sino?


    El siguiente dato antes de la salida del juego es que este Link estuvo en un letargo por 100 años.


    ...............


    ¡¡¡Que empiece la Masacre!!!


    • Official Post

    Hombre, podría darte la cronología actualizar dada por Nintendo y matar la conversación pero cual es el chiste.


    Y ese momo hay que hacerlo icono de discord, jajaja.


    BotW ofrece guiños a juegos de laa diferentes luneas del tiempo. Hay Koroks como en la linea del futuro. Zelda menciona el crepúsculo como en la linea de Link niño y aun sin contar con el amiibo con que llamas a Link Lobo hay una fuente muy parecida a la de la ciudadela de Hyrule de TP. Se habla de Ganon como en la linea del pasado y el mapa tiene parecido con el primer Zelda.


    A decir verdad sin las entrevistas y sin jugar el juego es difícil no perderte de cosas. Antes de que el juego saliera yo pensé que Link era un chiquillo pues la ropa con la que sale luce no solo desgastada sino como que le queda corta.


    Dentro del juego se nos explica que este Link creció y como su padre quiso ser Caballero. Link (con la apariencia actual) fue herido casi de muerte debido al escape de Ganon y fue dejado en el sanctuario de la resurrección. Esos son los cien años que mencionaban en las entrevistas. Por lo que no puede ser el Link de Ocarina (además que este Link es más Salvaje pues no teme coquetear o ser cortante para lograr su cometido)


    Se habla de Ganon como alguien conocido, no hay mención de Ganondorf o las 3 Diosas, solo Hylia.


    Por las ruinas Lon Lon, persinalmente creo que debe ser despues de Ocarina, y puede caer en la linea que gusten. Si nos vamos por ruinas pues TP tiene mas sentido para mí, aunque en ese conocieron mas a Ganondorf que Ganon.


  • Yo como no podre jugar el juego por faltarme una Switch/WiiU y el juego. He pasado directamente a Spoilearme todas cinematicas del juego.


    Por lo que podido ver, puedo decir que mis sospechas iniciales podrian ser ciertas y Breath of the Wild estaría situado en la línea del Futuro antes de Wind Waker.


    La Espada Maestra en las otras 2 Líneas Temporales se encuentra en el Altar del Bosque, en Wind Waker estaba en el interior del Castillo. En Breath of the Wild la espada esta en Altar del Bosque.


    Tenemos a los Orni y los Kolog, sólo aparecidos Wind Waker anteriormente.


    Que Zoras y Ornis coexistan al mismo tiempo no debería ser motivo para excluir una especie de la otra. Ya que la evolución de una especie no significa a la fuerza que tenga que desaparecer el ancestro de la misma.


    Ganondorf de Wind Waker es mas viejo y gordo que el de Twilight Princess. Puede que solo sea un detalle menor pero es el único ser de Zelda que puede vivir por los siglos de los siglos y resulta útil para lograr un lapso de tiempo aproximado para Breath of the Wild.


    Los Intrusos al igual que Vaati existen desde la Línea Unificada antes de Ocarina of Time. Así que la mención de los Intrusos/Twilis en otras Líneas temporales posteriores a Ocarina no debería resultarnos extraño o ajeno.

  • Bien pasaremos a otros detalles importantes de la historia de este juego.


    En el Desierto Gerudo se encuentra desde la Posguerra del Intruso el Coliseo del Desierto. En ese lugar se puede encontrar lo que queda del Espejo del Crepúsculo. Dichas partes de esta reliquia se encuentran en los Santuarios visitados en Twilight Princess. Así que dicho espejo no ha sido usado posteriormente en las Líneas temporales del Fracaso y del Futuro desde el Destierro de los Intrusos al Reino del Crepúsculo.


    Vaati el Minish Rebelde, en las Líneas temporales del Futuro y del Fracaso no ha vuelto aparecer desde su segundo encierro en Four Swords.


    En el juego Ganondorf Dragmire solo es mencionado como Ganon. Posiblemente de forma despectiva, ya que posiblemente "dorf" es un distintivo de Nobleza solamente otorgado a los hombres del pueblo Gerudo y retirado de su antiguo Rey para que no sea reconocido como tal.


    Otro ser que ha sido capaz de vivir por mucho tiempo desde que era un brote del Árbol Deku es el propio Árbol Deku Segundo de Ocarina of Time>Wind Waker. Solo en Breath of the Wild hemos vuelto a ver al árbol Deku, seguramente el Árbol Deku Segundo. No cabe decir que si es el mismo, este segundo Árbol Deku vivió y creció exponencialmente durante varios siglos para poder vivir por encima del Gran Mar de Wind Waker. También al de Wind Waker se le denota un rostro mas envejecido con respecto al de Breath of the Wild.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.