TLoZ: Link Awakening Remake

  • link.jpg

    Vuelve.

    Nintendo nos ha sorprendido de nuevo, y aunque los rumores apuntaban ya aun Zelda 2D para Switch, se barajaba entre entrega nueva o Remake. Y aunque un servidor pensaba que seria una remasterización de SS, pues resulta que no, y que grata sorpresa que volveremos a recorrer Koholint, con espada y escudo en mano en la noble tarea de despertar al pez viento.


    El estilo artistico ha sido totalmente renovado, al punto de parecer juguetes de plastico lo cual a encantado a mas de uno, a mi, y es que estilo grafico minimalista le resulta genial y a la vez muy fresco.


    The-Legend-of-Zelda-Links-Awakening.jpg

    ¡Solo miralo!, parece juguetes sobre una maqueta, ¡precioso!


    Una gran aventura, un gran remake, una gran leyenda.


    Trailer:

    https://www.youtube.com/watch?v=_U-_XfDGgDw

    • Official Post

    Me sorprende que no haya todavía respuestas. Definitivamente no me esperaba esta noticia y ha sido muy interesante. la verdad tuve varios pensamientos.

    Creo que el ver la escena y estar casi en negación al ver que le tiraba a ser la del intro de Link's Awakening

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    En verdad que esto me ha dejado unas observaciones y algunas cosas que preguntarme algo interesantes.


    1. El juego, no obstante de ser un remake de un juego portable que pinta a que va a mantener la fidelidad con el original, está siendo anunciado para el switch y no por el 3DS. En si el direct fue para el switch. Creo que esto habla mucho de que la 3DS ya vió sus mejores años y se va a buscar a poner el esfuerzo de los desarrolladores en la Switch.


    2. La apariencia de Link, es la apariencia de los Oracles.

    De acuerdo a la cronología establecida por Nintendo, estos juegos llevan precedencia a los eventos de Link's Awakening. Este Link es el mismo de A Link to the Past. Estos juegos son muy parecidos en las graficas a los de Link's Awakening. ¿Sería posible que NIntendo esté considerando darle el mismo tratamiento a los Oracles reutilizando recursos?


    3. La aperiencia de Link también es la de A Link between Worlds.

    Antes de ilusionarme con la idea anterior no puedo dejar de lado el hecho que esta apariencia de Link ha sido recuperada últimamente en juegos recientes, siendo ALBW (A Link Between Worlds) uno de ellos. De hecho, una diferencia muy grande entre el Link de ALTTP (A Link to The Past) y el de ALBW es la banda de su gorro. Como pueden ver en ALttP era amarilla pero en ALBWews mas bien un verde limón.
    Y que tenemos en el remake? Un verde brillante.



    4. ¿Que pasará con las fotos y el dungeon extra de la versión a color?

    Cuando Nintendo sacó su gameboy Color, decidió crear un versión de Lujo de Link's Awakening, coloreando el mundo de la isla de Koholint, trayendo un nuevo calabozo al final y también una mecamnica interesante donde un paparazzi sigue a Link y le toma fotos dependiendo ciertas acciones.

    Ahora que Linjk's Awakening esta siendo preparado para la switch ¿tendrá los elementos extras de Link's Awakening DX?



    5. El estilo de juguete.

    Se que no a todos les cae el estilo pero creo que le va bien. Desppués de todo este juego tiene esa idea surrealista donde andas hasta con personajes de Mario y otros juegos. Mientras mantengan el impacto de cierta escena con marin y la presión que vamos sintiendo conforme nos adentramos en le juego, yo creo que si va funcionar bien.



    He tratado de colectar algunas capturas y videos en un album para la galería. Aqui se los dejo:

    Agreguen chicos, si encuentran mas info.

    En fin, ustedes que piensan ¿chicos?

  • Fue mi primer Zelda y debo decir que estoy contento del resultado que han logrado.


    Aunque es posible que no hayan ni la Mazmorra DX ni las fotos del Game Printer.


    Aún no dispongo de una Switch así que de momento no podré jugar este Remake. [Seguramente la conseguiré mas adelante cuando allá más juegazos]

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.