El 'Minus World' del primer Zelda

  • Esta noticia no las dió a conocer Itram hace algunos días, y es algo bastante interesante. El youtuber SKELUX hizo un video (está en Inglés) en donde explica que tenía intenciones de descubrir los 'minus worlds' (mundos negativos) de diferentes juegos del NES. DE aquellos juegos, el sabía que quería empezar con el juegazo de The Legend of Zelda original.


    El nombre de "minus world" viene por el juego de Super Mario Bros., donde a cada conjunto de niveles se le conocía como mundo. Todos empezamos en el WORLD 1 - 1 y de progresamos. Sin embargo, a través de glitches es posible entrar a unas de esas tuberias que te transportan a otros mundos antes de tiempo. Esto hacce que el juego trate de cargar un mundo que no existe, que sería el WORLD 36 - 1. Por alguna razon en la pantalla el 36 no aparece así que lo que nos queda es "WORLD -1", y es por eso que la gente lo empez16 a llamar mundo negativo.

    Es importante aclarar que para el mundo negativo de Zelda no es posible simplemente entrar al él mediante glitches. Los desarrolladores de este y otros juegos del NES implementaron clausulas en su codigo para evitar este tipo de errores donde el juego trate de cargar algo que no existe. Para poder hacer realidad el mundo negativo del primer juego de La Leyenda de Zelda, SKELUX tuvo que ponberse él mismo a revisar ese código para manualmente eliminar esas clasulas.


    Si recuerdan el mapa del primer Zelda es mas largo que ancho. Si pensamos en cuadrantes x,y, el mundo de Zelda toma todo el lado positivo de equis, todda esa mitad superior. Asi que el mundo menos sería lo que aparecería en las coordenadas por debajo, en el cuadrante negativo de x.


    Aun con el video en Ingles, es interesante ver su exploracion en este quasi-mundo. Imaginense poder matar al pobre buen anciano.




    ¿Que les parece?