Ocarina of Time: Unreal Engine 4

  • A través de los años todos hemos visto lo que algunas personas hacen cuando tienen bastante tiempo libre, y también lo que tener buenas habilidades computacionales puede hacer con un viejo titulo de Zelda. CryZENx ha estadoi trabajando por años para hacer que el juego de Ocarina of Time se vea genial con Unreal Engine 4. Yo sé que para ahora ya todos han visto esto, pero pensé que sería más que genial mostrarles a todos lo que él ha logrado hasta ahora. Cada actualización se ve mejor que las versiones anteriores. TÚ también puedes descargar y jugar con lo que él ha hecho. El vínculo de descarga esta en este mismo video si vas a la pagina de Youtube (en la descripción del video). Pruébalo.


  • Los trabajos en Unreal Engine por lo general distan de la propuesta que Nintendo busca en sus títulos. Se ve "bien" (depende del gusto). Recuerdo que una vez vi un Super Mario y vaya... mal, era demasiado realista para un mundo tan caricaturesco. También recuerdo que emularon Elwynn Forest (World of Warcraft) y fue hermoso pues se acomodaba ligeramente mejor.


    Si bien a mi parecer el trabajo con los escenarios es bello, brilla mucho, tanto que me molesta. Los personajes perdieron su toque característico en los rasgos faciales y concuerdo un poco con Sr Moka en el contexto de lo plano que se ven algunas cosas. Pero no puedo negar el gran trabajo en general.


    Esperemos algún día la Gran N nos pueda sorprender con remasterizaciones de sus títulos en lo visual (dudo que en la jugabilidad... se pierde el sentido).


    ¿Recuerdan ese vídeo que postulaba un "Remake" de Majora´s Mask? Era hermoso....

  • Es impresionante para ser el trabajo de un solo individuo, pero entiendo lo que dicen no es perfecto.
    Miren, este es el último video:

    Y está muy padre que Link mueva los deditos, pero cuando ví como le brincaba el mechoncito derecho de Link (a nuestra izquierda), ya no puede dejar de notarlo. :P

    Concuerdo que no todos los juegos de Nintendo pueden pasarse a un estilo más realista y creo que por ahora no hay una computadora que ppudiera correr todo el juego con esa calidad si no se hacen tyrampitas para ahorrar recursos. Mostrar un area cerrada es mas facil que por ejemplo el campo de Hyrule y hacer la calidad se mantenga de lejos y de cerca. Aun asi el avance de la tecnología para hacer posible este tipo de creaciones ha avanzado a pasos enormes. Jajaja.

    No lo he probado pero es definitivamente una labor de cariño y seguramente un buen lío poder rehacer cada parte del juego que ha logrado.

  • Recuerdo que una vez vi un Super Mario y vaya... mal, era demasiado realista para un mundo tan caricaturesco. También recuerdo que emularon Elwynn Forest (World of Warcraft) y fue hermoso pues se acomodaba ligeramente mejor.

    Obviamente perdería lo caricaturesco ya que fue hecho con esa intención, aunque un Mario y Link mas humanizado fueron medianamente hechos en Oddysey y TP así que ya tendríamos una referencia de como se verían, aquí lo que mas incomoda es como se mueve Link y quiero dar mi punto con el comentario de Sr Moka .

    Se ve bien... pero no se, hay algo que no me gusta, los movimientos se ven muy planos y no me convencen los angulos de camara

    Se que los movimiento de Link se ven raros aunque no dudo que sea posible adaptarlo, tendría que acomodar la nueva textura que le dieron a Link con los movimientos originales. No se mucho sobre eso pero viendo videos de fans sobre ciertos personajes utilizándolos se ve que no es una tarea fácil mas no imposible, aunque con lo que ha logrado hacer el joven o la joven es mas que admirable.

  • ¿Lograra terminar el Fanremake o le pasará como al Zelda Ocarina Beta Restoration y Zelda Ocarina Ura?

    No creo que vaya a terminarlo él solo ya hacer un juego completamente jugable, de hecho ni siquiera se si esa era la intención, a lo mejor es solo recrear ciertas áreas. Pero bueno, dejando de lado la mega faena si a eso le tira ¿Cuánto a que Nintendo viene y lo hace tirar todo por la borda?

    Si Nintendo lo manejara como Sega hizo con el fangame que terminaron publicando ellos mismos, otra cosa sería, pero Nintendo es puro Cease and Desist.

  • La película Hero of Time y Another Metroid 2 Remake trataron de tumbarlos, pero se expandieron como la pólvora por la red. Así que la Gran N, no es tan grande.


    Ya pueden traer sus antorchas y forcas si me quieren linchar.

    Pues te diré, que Nintendo concedió por la Navidad que la mostraran HoTsolo hasta acabar el año. Los que hicieron esa se quisieron pasar de lanza al tratar de cobrar por disco y por boletos para presemtarla en su ciudad, si antes les fue bien.

  • Nintendo no suele ser muy permisiva con proyectos de aficionados ni se toma a la ligera sus licencias, sin olvidar que puede cerrar proyectos basados en sus juegos de un plumazo. CryZENx puede hacer un jugoso remake de Zelda, pero la última palabra la tomará Nintendo.

  • La película Hero of Time y Another Metroid 2 Remake trataron de tumbarlos, pero se expandieron como la pólvora por la red. Así que la Gran N, no es tan grande.


    Ya pueden traer sus antorchas y forcas si me quieren linchar.

    El caso de Another Metroid 2 Remake, o así como con los fangames de Pokemon (los cuales abundan y varios de mucha calidad) es que durante su producción no fueron tan seguidos o populares. Una vez lanzados los juegos se masificaron mucho más y así fue como Nintendo puso la mira. Finalmente Nintendo sí intervino diciendo que los creadores no podían lanzar más actualizaciones de los juegos, pero más no puede hacer con lo que ya circula en la red.


    Por eso es en realidad, si es que uno hace un fangame de Nintendo, lo mejor es que no se haga muy popular durante su producción, y una vez teniendo una versión beta final, quizás ahí lanzarlo y masificarlo lo más que se pueda.

  • Pues no es tanto si detienen el proyecto, sino la secuela psicológica que dejan. Imaginate tu, que estas creando tu fangame y luego vez que otro que lo hizo no solo recibió una petición de retirar el juego, sino que también recibe una advertencia de proceso judicial y demanda. A ti luego se te quita las ganas, no es el hecho de si siguen o no circulando una vez lanzados, es evitar que se sigan creando, como hizo con emuparadise, no era tumbar la pagina, era evitar que otras paginas llegaran a las mismas cuotas que esta. Nadie quiere problemas con una empresa, no podrán borrar los roms de la red, pero si los sitios que los distribuyen o por lo menos amedrentarlos.

  • Sí, sí, lo que dices es muy cierto, uno debería tender a desmotivarse, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Insisto, los fangames que son "puestos en la mira" por Nintendo, son proyectos que ganaron demasiada popularidad. Muchas veces la calidad del proyecto no es el único elemento que hace que éste se masifique, hay varios factores de marketing y creo yo, un aplicado uso de las redes sociales, que hacen que algo así ocurra.


    En mi caso personal pues jamás he tenido mucho miedo de que me amenacen dado el poco alcance que tiene mi proyecto, pero si en el remoto y poco probable caso, llegase a pasar, creo que me lo tendría que tomar de la forma más simple posible; eliminar todo material que le pertenezca a ellos, y esperar a que Square, capcom y demás vengan en masa a despedazar mi juego jajaja. En fin, es desmotivante, pero están "en su derecho" se podría decir.