Pronto veremos algunos cambios

    • Official Post

    Pues bien, he cortado algunos proyectos y responsabilidades que me quitaban tiempo y aunque se sienta que llego mas tarde que temprano, quiero echar a andar esto. Una de las maneras sera con propaganda, pero primero quiero restructurar algunas cosas.


    Para empezar, quiero que el staff en el foro sea genete que aun sigue activa. Lo que significa que quitaré de manera tentativa medallones y roles del staff y me pondré a redefinir todo. Todo staff que regrese al foro tendra su posicion de regreso garantizada, pero por ahora necesito poder contar en las manos que estan aquí. Esto significa que de momento@Dlink e @Itram seguiran en el staff. Esto tambien significa que otros usuarios pueden ser considerados para ayudarnos.


    La comunidad en Ingles y la comunidad en español deberan llevar las mismas secciones, prefijos y caritas en todo lo posible. Ese skin morado y los gifs, tambien se vendran en cuanto me pueda coordinar con Link. Por lo tanto estoy viendo como optimizar las secciones del foro que ya se han dicho confusas.


    Estoy compilando una lista de pendientes y un plan de accion para sacarnos de este hoyo que nuestra comunidad no se merece la negligencia que ha recibido. Quiero hacer actividades y eventos recurrentes pero no muy elaborados. Uno de nuestros errores pasados es ser mas ambisiosos que la cantidad de personal y actividad disponible. Empeemos por algo pequeño y de ahi nos vamos.


    Cuando tome las riendas de la comunidad habia tres cosas que formaban parte de mi vision. Ustedes als concoen desde foroactivo:
    1. Ser un foro amistoso
    2. Ser un foro donde si se hable de Zelda
    3. Ser un foro lo suficientemente activo para que se formen lazos.


    Durante este año me tocó aprender de otros la manera de organizar staff en comunidades y siento que este conocimiento me ayudara a poder dar el liderazgo que me faltó en el pasado. Muy pronto enviare una masiva con mas detalles.


    Esta comunidad tiene bastante tiempo desde que fue fundada y muchos recuerdos para lso que llegaron antes y despues que yo, creo que nos e merece estar en el estadoa ctual. Quiero que la levantemos y tratemos de apuntar a que sea mejor de lo que ha sido.


    Si hay cosas que soliamos hacer y ya no existen, me encantara escuchar cuales les gustaria traerlas de regreso.


    Gracias por lidiar conmigo todo este tiempo y a darle pa' delante.

    • Official Post

    Gracias. Si tienes mas detalles que haria al skin mas simpatico o que podriamos hacer con este para que sea más simpatico, dime.


    Pronto me conseguiré una tableta y con ello espero poder volver a utilzar software de edicion de imagenes. Este estilo esta basado del sitio original de Zelda Cavern, asi que me gustaria que los skins alternativos tuvieran el diseño de manera uniforme. Por mi cuenta, mi prioridad con un skin es crear al menos un skin que no sea oscuro y como prioridad secundaria, readaptar los que nosotros habiamos hecho antes de la fusion. Ya veremos como funciona.

    • Official Post

    Yo siento que el skin que se muestre a los recién llegados (predeterminado) debería ser neutral, no muy pesado pero tampoco muy ligero, algo que demuestre de lo que hablemos para los nuevos usuarios y dejar los skins variados para gusto de cada quien.


    Lo de los eventos pequeños estaría bien tener un par de ideas en la mesa, un evento como el de Alam que era ver quien acababa OoT en menor tiempo era una idea muy buena pero se quedó allí por falta de tiempo de todos (y las políticas de YouTube con el Copyright no ayudaban a subir los videos), hacer que la gente participe con lo que nos trajo aquí.

  • Yo creo que hacer una pagina con colores alegres en vez de apagados quedaría bien y seria un reclamo, actualmente utiliza un fondo muy oscuro y apagado, también debo decir que las opciones en algunos casos se ven apagadas por el propio fondo.
    El echo de que las opciones ---> Foro,Reglas... sea un poco mas grande o mas sencillo de usar ese tipo de opciones, algo que no lleve a buscar mucho tiempo a los usuarios nuevos.
    A la gente hoy en día les encanta las cosas como rangos, colores vivos, cosas personalizables entre otras.


    Participación en temas relacionados con la saga mas que con otras cosas.
    Una de las experiencias que he tenido es que cuando traes a alguien y ve en el inicio la ultima fecha, es que se puede llevar una desilusión, ahora hemos pillado de nuevo el ritmo, pero hasta hace poco podía verse desde el inicio de la pagina temas de febrero o mayo y eso lleva a la gente a no quedarse por que lo relacionan con el foro ya esta desértico, y eso no es del todo cierto.


    Por ultimo si queréis hacer competiciones o algo por el estilo como eventos y demás, diría que usarais Twitch que es el mas simple para hacer directos y que la gente comente mientras se hacen, no solo eso si alguien se lo ha perdido puede verlo después.
    Publicitarios por redes sociales y publicitarios por el Discord que mencione.

    • Official Post

    Yo siento que el skin que se muestre a los recién llegados (predeterminado) debería ser neutral, no muy pesado pero tampoco muy ligero, algo que demuestre de lo que hablemos para los nuevos usuarios y dejar los skins variados para gusto de cada quien.

    ¿Con neutral te refieres uno que use menos recursos o que distraiga menos?


    o de los eventos pequeños estaría bien tener un par de ideas en la mesa, un evento como el de Alam que era ver quien acababa OoT en menor tiempo era una idea muy buena pero se quedó allí por falta de tiempo de todos (y las políticas de YouTube con el Copyright no ayudaban a subir los videos), hacer que la gente participe con lo que nos trajo aquí.

    La idea es participar en cosas que sean lo suficientemente simple para que cualquiera pueda participar sin requerir mucho conoccimiento, recursos o tiempo.


    Esta bien levantar proyectos pasados como los que ha propuesto @Alam antes, pero esto seria en adicion a las simples actividades recurrentes para hacer la pasada mas amena. El grupo de discord esta planeando actividades semanales y quizas pueda ser posible hacer algo relacionado, como otorgar medallita en el foro por logros en discord. Tambien estaba pensando en maneras de involucrarnos con Universo Zelda, que es una web primariamente periodistica de Zelda de manera que beneficie a ambos. De lo que veo podemos complementarnos, pero la cosa es ver como exprimirnos mutuamente el jugo en beneficio de los fans latinos.


    El echo de que las opciones ---> Foro,Reglas... sea un poco mas grande o mas sencillo de usar ese tipo de opciones, algo que no lleve a buscar mucho tiempo a los usuarios nuevos.

    Muy buen punto. Creo que esto deberia aplicarlo en este mismo Skin. tambien me gustaria cambiar el font de los mensajes a verdana o Tahoma, que sea mas facil de leer. Cuestion de ponerme a moverle a las opciones.


    Participación en temas relacionados con la saga mas que con otras cosas.
    Una de las experiencias que he tenido es que cuando traes a alguien y ve en el inicio la ultima fecha, es que se puede llevar una desilusión, ahora hemos pillado de nuevo el ritmo, pero hasta hace poco podía verse desde el inicio de la pagina temas de febrero o mayo y eso lleva a la gente a no quedarse por que lo relacionan con el foro ya esta desértico, y eso no es del todo cierto.


    Concuerdo, es por eso que quiero primero reorganizar el staff y tener discusion reciente (en especial de Zelda) antes de arrancarme con una buena actividad y propaganda masiva. Quiero que lso que visiten les quede una buena impresion.


    Yo creo que hacer una pagina con colores alegres en vez de apagados quedaría bien y seria un reclamo, actualmente utiliza un fondo muy oscuro y apagado, también debo decir que las opciones en algunos casos se ven apagadas por el propio fondo.

    Supongo que lo que antes pegaba ya no va. originalmente la idea de Link era recrear este mismo skin en diferentes colores. la version en Ingles esta en verde y morado pero creo que quizas siguen siendo "apagados". Definitivamente quisiera rehacer los skins que teniamos, ya que fue esfuerzo d ela comunidad planearlos. Por el momento podría tratar de ver si puedo solucionar algunos de sus errores para que vuelvan ser funcionales y si lo consigo los rehabilitaria hasta crear una opcion mejor.
    [DOUBLEPOST=1508950555,1508950445][/DOUBLEPOST]

    Por ultimo si queréis hacer competiciones o algo por el estilo como eventos y demás, diría que usarais Twitch que es el mas simple para hacer directos y que la gente comente mientras se hacen, no solo eso si alguien se lo ha perdido puede verlo después.


    Tenia entendiodo que para poder ver streams pasados debo pagarle a twitch. Tenemos un canal de Youtube asi que probablemente si hubiera algo en vivo se haria por ahi y/o el canal de discord. Esto dicho, tengo una cuenta en twitch and no me molestaria utilizarla para la comunidad.
    [DOUBLEPOST=1508950601][/DOUBLEPOST]Muchisimas gracias chicos por darme sus impresiones y decirme llanamente lo que les gustaría.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.