BotW tendrá DLC!!!!!!! (opinión)

  • ¿Qué opinas? 6

    1. Es una excelente idea (3) 50%
    2. Es una buena idea (1) 17%
    3. No lo sé (2) 33%
    4. Es una mala idea (0) 0%
    5. Es una pésima idea (0) 0%

    No señores, no señoras, y no publico juvenil... NO, ESTAS NO SON NOTICIAS FALSAS.


    Nintendo lanzó recientemente un vídeo con Aonuma hablando sobre BotW, o más específicamente, de que BotW VA A TENER DLC! El vídeo que les voy a poner aquí mismo se los confirmará:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Como incluso en el canal de Nintendo España no está la traducción al español, aquí se las dejo:



    Definitivamente Nintendo no se cansa de sorprendernos, ya sea para bien o para mal, ya que muchos critican esta decisión por parte de Nintendo, pues el hecho de que hayan publicado el video antes de la fecha de lanzamiento del juego les da entender que el DLC es contenido cortado del juego para vendértelo por aparte y es aquí a donde cada quien debe poner su propia opinión, empezando por un servidor.



    Opinión


    Primero antes que nada les daré mis primeras impresiones, que no fueron precisamente negativas. Era un día normal de colegio y volvía a la casa para conectarme al wi-fi y revisar youtube como es usual, leí el título del video y salté a conseguir unos audífonos para escuchar los detalles con toda la atención posible. Luego de ver todo el video y reflexionar un poco me imagine que muchas personas no iban a estar precisamente contentas con la noticia, y efectivamente muchos están enojados con esa decisión, pero hay que analizar el porqué.


    El que te corten contenido del juego para vendértelo por aparte es algo que ha sido odiado desde que existe el concepto, ya que uno tiene que pagar el precio completo del juego y encima pagar unos extras para obtener la experiencia completa y, supongo yo, esto es lo que mucha gente teme de este juego, que Nintendo nos haya vendido el juego incompleto para luego darte las piezas que faltan por un precio (y seamos honestos, no importa el precio que sea, será criticado por igual). Pero he aquí el detalle, resulta que el juego que nos están vendiendo se le puso la fecha de lanzamiento en 3 de marzo para sincronizarse con la salida al mercado del Nintendo Switch, o sea: ya lleva un tiempo de haberse terminado su desarrollo, no lo digo por mera suposición, hay fuentes (aquí les dejo una) que afirman que hubo una fiesta para celebrar el final del desarrollo el pasado 3 de febrero, y esta es solo la fecha de la celebración... suponiendo que no planearon la fiesta 5 minutos después de finalizar el desarrollo, puedo suponer que ya habrá sido finalizado un par de semanas antes. Lo que quiere decir lo siguiente:


    Ahora, sé bien que los japoneses por cultura NUNCA desaprovechan el tiempo por lo que es posible que después de terminado el desarrollo del juego o bien, cerca del final del desarrollo del juego Aonuma ya estuviera pensando en expandir el contenido vía DLC. Por lo cuál puedo deducir los siguientes puntos.


    -Ya a finales de enero el juego empezaba a verse terminado.
    -Después de terminado se planeó la fiesta para llevarse a cabo el 3 de febrero.
    -Después de la fiesta del 3 de febrero, ya sea el día o días siguientes Aonuma seguramente habrá convocado al equipo de desarrollo para discutir acerca de crear DLC para el juego.
    -En dichas reuniones seguramente habrán tomado las decisiones de qué hacer (qué contenido añadir al juego), cómo hacerlo (cómo estructurar el nuevo contenido y cómo vendérselo al cliente [en este caso en dos packs con un poco de contenido menor disponible a la salida del juego en caso de que compres inmediatamente los DLC]) y cuándo hacerlo (cuándo lanzar al mercado cada pack y estimar cuánto tiempo les tomará desarrollar cada elemento).
    -Después de haber aprobado dichos planes y posiblemente empezar a poner manos a la obra en ello, Aonuma decide hacer el anuncio público de los DLC inmediatamente (el cuál, creo que fue el error en todo esto).


    Bien, mi punto es que a diferencia de lo que creen algunos, Nintendo sí está vendiendo el contenido completo o "la experiencia completa" del juego, de salida y al precio de un juego entero, no nos están robando en ningún sentido. El problema aquí, el error que le está costando a Nintendo algo de dura crítica es el momento en que decidieron anunciar el nuevo contenido, que aunque ellos ya lleven un tiempo de haber finalizado el juego, para nosotros, el juego no ha salido al mercado por lo que algunos tendemos a pensar que el contenido que nos van a vender como DLC es extraído del "juego completo". Por más ruido que hagan los que opinan esto, están equivocados.


    -La razón que me hace creer que el contenido que nos van a dar en verano y en invierno no es extraído del juego es el tiempo en que se ocurrieron los sucesos, primero los casi 5 años de desarrollo del juego (la mayoría de ese tiempo coordinando con el equipo de desarrollo y batallando con las físicas del juego... sin mencionar, claro, la inmensa escala del juego) luego de finalizado el desarrollo del juego ocurren los sucesos que describí anteriormente y PRINCIPALMENTE: Que este nuevo contenido será distribuido en dos paquetes a lo largo del año, lo que implica que necesitan tiempo para ser desarrollados.


    En caso de que el contenido hubiese sido cortado del juego, ¿Por qué no hacen que se contenido esté disponible desde el lanzamiento si después de todo, ya está desarrollado?


    Otra cosa que tengo que decir es que esta decisión por parte de Nintendo es de aplaudirles, no solo están prolongando el tiempo que podremos disfrutar del juego, sino que logran hacer que el juego esté en boca de todos más allá del lanzamiento y principalmente porque gracias al paquete de invierno el juego va a tener una campaña navideña muy fuerte, no solo aumentando las ventas del juego, sino también las de su nueva consola, lo cuál es muy inteligente.


    El precio me parece justo, si bien es cierto que el paquete que tendremos en verano es un poco... meh... el de invierno sin duda vale los veinte dolares por sí solo, de lanzamiento si compramos el pase de expansión vamos a encontrar unos cofres en el Gran Plateau, que, aunque no sean la gran cosa, estaré feliz de buscar antes de salir del Gran Plateau. A decir verdad estoy muy emocionado por el lanzamiento del juego y estoy también emocionado por saber qué estará planeando Nintendo para este contenido adicional, pero no todo es perfecto ya que hay una última cosa que me preocupa.


  • Sí, yo también voy a tener que juntar un poco más de plata, pero en todo caso creo que vale la pena, después de todo Nintendo no ha fallado hasta en momento en lo que a DLCs se refiere.


    Bueno, sí podemos hablar del precio un poco excesivo de los DLCs de Smash, pero para los jugadores más competitivos cada uno de los personajes adicionales es un cambio radical al meta-juego y sabiendo cual personaje adquirir puede mejorar tu desempeño en torneos de un modo importante, así que lo vale.


    Creo que sabemos que sea lo que sea que traiga el paquete va a valer la pena y si no te lo quieres comprar porque no te convence o lo que sea, nadie te obliga

  • Hablando de la historia se ha hablado mucho de qué se trata esta "nueva historia original" que nos están preparando, muchos sugieres que es algo de lado a la historia propia del juego, o algo así. Otros sugieren la idea de que Zelda sea la protagonista de esta historia y debo decir que esta idea me encanta, saber qué le ocurre a Zelda mientra Link esta en su largo sueño, también he escuchado de una historia que relate lo que le sucedió a Hyrule durante esos 100 años, o los eventos después de que se termina el juego o antes de que se empiece.

  • Yo ya lo conseguí aqui, la verdad es que es genial. Pensaba pasarme por la tienda el viernes pero viendo que posiblemente no iban a estar en ese día, decidí pedirlo por amazon dentro del periodo de oferta. Me ahorré unos cinco euros y me llegó el viernes al medio día (no tenía las llaves del buzón, pero mi deseo de jugar era más grande y logré sacar el paquete por la ranura lol)
    Por lo que sí, después de jugar durante horas y horas, los DLCs caen seguro en mi wii u :XD:

    • Official Post

    me llegó el viernes al medio día (no tenía las llaves del buzón, pero mi deseo de jugar era más grande y logré sacar el paquete por la ranura lol)


    No te culpo y bien hecho. :lol:


    Yo ya pague el pre-orden del season pass. Ahora a esperar y a comprarme memoria externa antes de que salga. ;-P

  • He de admitir que en menos de cinco días he avanzado bastante en el juego xD pero incluso si avanzo, siguen apareciendo mas y mas cosas para explorar, y las misiones secundarias que he ido encontrando no se pueden contar sin perder las cuentas un par de veces
    Podríamos hacer un tema en el que contemos nuestras esperiencias y detalles curiosos que encontremos en el juego (sin incluir spoilers ni detalles importantes de la historia, por suspuesto, mucho me esta costando impedir que mis amigos me suelten alguno) mientras vamos avanzando en este.
    Siempre que juego un nuevo zelda anoto cualquier detalle que me llame la atencion conforme exploro, es más facil sacar teorías de esta manera, ya que solo tengo que revisar listas de detalles si alguna vez busco algo que pueda contribuir a una teoría.

  • Me parece una gran idea, el querer desbloquear mas cosas en un juego que de por si ya es ¡INMENSAMENTE EXTENSO! esta bien, aunque, pues no se, a mi parecer, deberia de ser un poco al estilo "Clash Royale", buenas ofertas, nuevos objetos, aunque sea mas trabajo, lo se, Nintendo, se que ustedes no solo van a cagar y puff! Ya esta hecho xD, de igual forma, el tener un proceso un tanto complicado por tener estos/as cosas/objetos de manera gratuita, y hacer el juego mas interesante de lo que es :cool:

  • Ya veremos, ya veremos...


    Eso de los Amiibos ya es una buena patada en nuestras carteras y el DLC deberia servir para lo que básicamente se anunció, una nueva historia y horas de juego.


    Espero que se trate de un modo historia para Zelda. Que sería lo correcto a mi parecer, de no ser así que la ira Dragmire caiga sobre todo Nintendo.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.