Eiji Aonuma habla sobre la actuación de voz en BotW

  • Sin duda, una de las más llamativas innovaciones que se hicieron en BotW es la actuación de voz en el juego, y aunque muchos de nosotros pensamos que es solamente para mejorar la comunicación del juego con el jugador, Eiji Aonuma tiene sus propios motivos para esta adición en BotW.


    En una reciente entrevista con Waypoint, el director de la saga comento lo siguiente:


    Quote

    Entrevistador: Hay actuación en BotW, por primera vez en la saga de Zelda. ¿Considero introducir eso en el pasado? Y personalmente, en otros juegos que juegue, ¿usted siente que desarrolla una mejor conexión con los personajes del juego cuando tienen voz?


    Eiji Aonuma: Definitivamente lo siento, cuando estas jugando un juego, si un personaje habla de verdad, con una voz, entonces tienes una conexión más profunda con ellos. Obtienes una noción clara de quién es ese personaje, y todo de lo que tratan.


    En terminos de si consideramos o no consideramos usar actuación de voz en el pasado, definitivamente hemos pensado en eso. Sin emabargo, no podíamos hacerlo. Esta vez pudimos. Ahora, la razón por la que lo hicimos esta vez, y no antes, tiene que ver con un cierto sistema que hemos usado en el juego. Pero en realidad no puedo contarles más sobre lo que es el sistema, porque sería como decir demasiado acerca del juego. Solamente tienen que jugarlo, y ver como les sienta la actuación de voz.


    Con ese "cierto sistema" ¿qué quizo decir? ¿Será que todavía no conocemos una mecánica en el juego? Muy a pesar de la sugerencia de simplemente jugar, especular es gratis así que dinos, ¿Qué opinas sobre estas declaraciones?

  • Gracias @ShiroMZM por la noticia.


    En realidad no sé que quiso decir con "cierto sistema". Pero lo primero que me vino a la mente cuando leía el articulo fue: ¿seremos nosotros la voz de Link?

  • ¿Meter en el juego un software de reconocimiento de voz que no creo que sea demasiado preciso? Nope, prefiero a Link gritando y gimiendo.


    Pero esto nos dice que hay algún elemento en el gameplay/historia que tiene que ver con la actuación de voz y a decir verdad me intriga demasiado, porque el hecho de que Aonuma decida no hablar sobre eso indica que de verdad es algo importante...


    Otra posibilidad es que en la traducción no hayan interpretado bien y se refiera a que es algo en nivel técnico y es mejor no hablar de eso, y ese sistema fue uno que usaron para hacer las voces del que no disponían anteriormente.

    • Official Post

    Otra posibilidad es que en la traducción no hayan interpretado bien y se refiera a que es algo en nivel técnico y es mejor no hablar de eso


    Tiene sentido, pero lo intrigante es "Pero en realidad no puedo contarles más sobre lo que es el sistema, porque sería como decir demasiado acerca del juego" nos hace sentir como que es lago más que simplemente algo muy complicado de explicar en pocas palabras.La verdad creo que noe s nada del otro mundo, pero igual estoy que como ansias por saber de que va todo esto.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.