Nintendo Switch (NX) revelado!!!

  • NIntendo se ha levantado con el gallo para darnos esta gran noticia, sobre como será finalmente la nueva consola, y basicamente todos los rumores que se han oido son a primera vista ciertos, aquí mismo pueden confirmarlo:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Además como se pudo ver en el trailer tenemos ventana de lanzamiento para Marzo del proximo año!!! Y muy posiblemente también salga con BotW.


    Hasta donde se llega a ver esto es lo que se sabe (o lo que pude notar, impaciente porque Gamexplain haga su analisis):


    • Los controles de la consola son separados, el lado izquierdo del lado derecho, Nintendo ha dicho que se llaman Joy-con.


    • Tienen un soporte de los mandos que los une para formar un solo control para su uso en casa, simulando un control más tradicional y más ergonomico.


    • Los mandos se pueden usar de forma independiente tanto como uno solo como para multijugador, donde cada parte se usa en forma horizontal de forma similar a la Wii.
    • La consola en sí es una tablet (no se sabe si es tactil o no, pero se nota la aunsencia de stylus y en el trailer nadie toca la pantalla), que se une a un doc en casa para jugar en la televisión (y aparentemente no funciona como segunda pantalla), y se puede separar de el para jugar de manera portatil.
    • Se pueden conectar dos o más consolas para jugar el mismo juego, desde dos perspectivas distintas. De igual manera se puede jugar en una sola consola a pantalla dividida.
    • Los juegos son cartuchos.
    • La consola funciona con tecnología Nvidia Tegra.
    • Se vieron un par de juegos:


    • Mario Kart 8 (posiblemente un port con contenido extra, o algo así).
    • Breath of the Wild.
    • Un nuevo Mario tridimensional clásico (similar a SM64).
    • Un juego de NBA.
    • Skyrim.
    • Splatoon (puede que sea una secuela, o como MK8, un port con contenido extra).


    • No se sabe acerca de las especificaciones de batería.
    • No se sabe si hay controles por movimiento.
    • No se sabrá nada más hasta acabado este año.


    Ahora, hermanos y hermanas, familia mía, compartan el Hype conmigo.:XD:
    [DOUBLEPOST=1477504093,1476973689][/DOUBLEPOST]

    • Official Post

    Pues estoy hypeada. Es mi consola de ensueño portable y casera.
    No se si me ire como karen a sacarla en las fiuestas d ela nada, pero es bonito saber que no será complicado el llevartela "por si acaso" cuando vas a hogares de tus amigos.
    De los juegos vistos no me quiero emocionar mucho, excepto por el Zelda Breath of the Wild, ese esta que ya quiere uno que salga.


    A mi me parece que Nintendo apunta a darte la flexibilidad, a dejar que la consola se adapte a ti.
    Si te gusta multiplayers, se puede
    si quieres consola casera, se puede. Ni que te vayan a obligar a acarrearla afuera si no quieres.
    Si lo portatil es lo tuyo, se puede.
    Ya sea que juegues a ciertas horas o que no sepas cuando te saldra un espacio, estas cubierto. Eso me gusta.


    En todo caso, hasta ahora los unicos detractores que he leido han sido sobre rumores y cosas no comfirmadas como que si la consola va tener muy opoco poder, o si Nintendo estaba tratando de comerse el mandado a los dispositivos mobiles porque y no va a poder contra ellos, cosas asi.

  • De rumores no nos preocupemos, al menos no dependiendo la fuente, si tenemos ya un leaker con un buen reconocimiento entonces quizás si haya que preocuparse un poco, claro que aún quedan al rededor de 4 meses para refinar detalles.


    Algo que también me preocupa es que en el trailer se vión un BotW corriendo a 15 FPS o algo así... diablos Nintendo, ¿Porqué muestras eso? Pero espero que ese sea alguno de los detalles que retoquen, además, se supone que la consola va a tener al rededor de 4 GB de ram (sí, es un rumor, pero de buena fuente :P) y eso es el doble de la Wii U así que no sé bien porque se ve así el frame rate si se supone que el juego es diseñado para la Wii U. :???:

    • Official Post

    Algo que también me preocupa es que en el trailer se vión un BotW corriendo a 15 FPS o algo así... diablos Nintendo, ¿Porqué muestras eso?


    Jajaja, que no los juegos de N64 son los de ese FPS? En todo caso a mi no me molesta mucho la cantidad, mientras sea jugable y entretenido.
    La verdad no sé en que parte del video se vió eso, ¿podrías señalarlos en que parte del Trailer?

  • ¿podrías señalarlos en que parte del Trailer?


    Cuando pasea el perro por el parque, donde se muestra el bokoblim gigante. Lo heché de ver la primera vez que vi el tráiler.


    Y sobre ser jugable y entretenido, si bien lo puede ser, depende de lo rápido que se adapte uno a ese frame rate, y si resulta cómodo se jugará bien. Si no puede que hasta de flojera jugar el juego fuera de casa.


    Quiero recordar juegos como Pokkén, Splatoon y MK8, en sus modos multijugador, que el frame rate se divide pero al cabo de un rato no lo notas hasta que juegas el juego sólo otra vez. Espero que sea algo parecido aquí.

    • Official Post

    Cuando pasea el perro por el parque, donde se muestra el bokoblim gigante. Lo heché de ver la primera vez que vi el tráiler.


    Para los que quieran verlo, denle por el segundo 37 del video en el primer mensaje.


    Y yo creo que es así, como en el MK8. Aunque honestamente yo no registro esas caidas de framerate al menos que este conscientemente tratando de ver en que momento deja de correr fluidamente.

  • Pues viendo todas las características que posee, creo que la NSwitch puede plantear competencia a sus contemporáneos (leáse, Ps4/Xbox One) en cuanto poder, sumándole a eso también su aparente flexibilidad en cuanto a formas de jugar se refiere.


    • Pero con ese poder también viene una enorme desventaja, y es el hecho de que saber aprovechar todas estas características para hacer cosas únicas en lugar de dejarlas de lado para apostar por un gameplay más tradicional, ¿se entiende?


    • Y aparte de eso, ¿Alguien sabe si de verdad la NS va a usar cartuchos? Por qué, llamadme pesimista, pero... no creo que esa sea una muy buena jugada, tanto para la compañia en sí como para el apoyo third-party que Nintendo podría obtener si juega bien sus cartas.


    En resumen: Por el momento la Switch me causa interés, lo cual es algo bueno.

  • En realidad hay cierta ventaja (o debería decir ventajas) e usar cartuchos.


    Se leen más rápido, duran más, y es más fácil llevarlos con uno para cambiar de juegos fuera de casa. Y aunque algunos piensen eso todavía, la memoria no será un problema, ya se anunció que los cartuchos van a ser de 16 GB como estandar, por lo que supongo que algunos juegos pueden tener cartuchos con más capacidad.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.