[YT] Nintendo no lo inventó - Sector N

  • Sector N era una comunidad forera que conocí hace más de una década cuando otra web de Zelda en español cerró. En todo caso, varios usuarios de aquella comunidad siguen en contacto y con pasion por Nintendo, así que tienen un portal de noticias y un canal de Youtube con datos muy interesantes.


    Este es un video de ellos corto y a mi parecer, interesante.

  • Hola Kay, cuanto tiempo... espero estés muy bien. Que bueno que hayas compartido esto, lo único que he visto yo referente a esto ha sido una imagen donde sólo mencionaban que Sega fue supuestamente el primero en inventar el control de movimiento, pero como carecía de fuentes no lo tomé en cuenta. Pero este vídeo, aunque sea corto, muestra mucha más información de la que pude imaginar y además muestra vídeos con las pruebas; si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces un vídeo está over 9000.


    A pesar de que Nintendo no haya inventado el primer control de movimiento, cabe destacar que aplicó esto de la manera más efectiva y exitosa (además de haberla mejorado) en la industria de videojuegos en su época, lo digo tanto subjetiva como objetivamente, ya que por ejemplo el Kinect no fue muy bien aprovechado, pues según la lista de juegos compatibles hay muchos de baile y deportes (cosa que ya se podía encontrar en Wii también), mostrando poca variedad de géneros y temáticas, siendo juegos como Sonic Free Riders en los que al menos a mi parecer fue bien aprovechado el uso del Kinect sin recurrir a lo típico. La historia se cuenta sola, el Wii tuvo mucho más éxito que en cualquier otra consola que se haya implementado el control de movimiento, y es que de eso se trata la competencia, no importa que tengas una técnica excelente si no sabes aplicarla de manera efectiva.

  • Sobre que Nintendo no inventó los controles por movimiento para nada me sorprende. Bueno, no tanto que no haya sido Nintendo, sino más bien que no haya sido el Wii... después de todo controlar el juego con el movimiento es una idea que se pudo haber originado poco después del nacimiento de los videojuegos mismos. Sin embargo y como ya dijo Alam, Nintendo fue quien más en serio tomó esta idea.