Final "secreto"

  • Bueno, supongo que muchos hemos jugado este título y lo hemos terminado satisfactoriamente, mas... ¿sabían que hay dos finales?. Realmente creo que muchos lo sabían y que en realidad no es una gran diferencia, mas quise compartirlo en la comunidad.

    Creo que la mayoría conoce el final "simple" que posee este título, en donde Link, nuestro querido héroe, logra despertar tras terminar esta aventura ocurrida gracias al profundo sueño del Pez Viento. Con esto, aparece la característica secuencia del despertar de Link, naufrago en pleno mar, observando al soñador pez. Posteriormente, aparecen los créditos desarrollados para dar reconocimiento al equipo tras este gran título, para finalizar con el clásico The End ¿Pero esto es todo?, claro que no.

    Si logramos terminar este juego sin morir, notaremos que al final, pasa algo bastante "simplón" pero con un trasfondo enorme, que es apreciable tanto en su versión original como en su versión DX.

    Si finalizaste esta aventura sin morir en la versión original de 1993, notarás que junto al característico "The End", aparecerá la querida Marin flotando por la pantalla, les dejo el video para que puedan ver a lo que me refiero (los "flojos", pueden adelantarse al minuto 03:15 :^o^: )

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    Bastante... curioso ¿no?

    Bien, entonces el cambio a la versión DX, podrás ver que con el "The End" el cielo no se oscurece y aparece el rostro de Marin en el cielo, el que después va desapareciendo para convertirse en una gaviota (no quiero ahondar en la teoría que poseo sobre esto, pues pretendo, más adelante crear un tema sobre esto), por lo demás aparecerá un mensaje: "¡El equipo de desarrollo quiere darte las gracias por jugar!". También les dejo el video:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.



    ¿Sabían de esto? ¿Lograron terminar este título sin morir?

    Yo personalmente tengo una teoría sobre este concepto de "convertirse en gaviota", mas quiero dejar el espacio abierto para hablar sobre esta opción de final.

  • Sip, sabía de este final. Y sip, logré terminarlo sin morir.

    En lo personal no me gusta tener números en mi marcador de muertes. Si veo que voy a morir grabo para evitar ese craso error, así tenga que volver sobre mis pasos. Soy maniático, no me gusta que me maten en mis juegos de zelda :linky:.

    Respecto a lo que le sucede a Marín, yo creo que el Pez Viento le concedió su deseo. Ella era producto de su sueño, así que el Pez Viento lo que hizo fue darle vida; pero lo hizo de una forma que ella pudiera lograr lo que deseaba.

  • No conocía ese final O_O
    Es uno de los juegos que más me conmovieron al saber que era todo una ilusión y que... Marin desaparecería y Link y ella no volverían a encontrarse jamás... T_T
    En mi opinión, el desenlace más triste de Zelda que he jugado ;(
    Y que se convierta en gaviota... Sigue entristeciéndome

  • Este fue mi primer juego de zelda,y aunque sabia lo de la gaviota,me pase el juego sin saber nada(tendria unos 8 años y no sabia ingles xD) y ahora que me vicie a zelda(puesto que seguido de este jugue al minish cap,luego vino twilight princess y luego empezaron a venir todos los de la saga XD) me quiero leer la historia de marin(se llamaba asi no?) pero preferiria que fuera un resumen porque no ando con tiempo :^^U:

  • Básicamente Marín es la persona que encuentra a Link al inicio de su aventura y lo lleva a su casa para que descanse. Al despertar, ella le orienta sobre lo sucedido y da el pie para que Link inicie su aventura. Si bien es cierto de que ella no genera la misma, si le da el "¡Vamos!" de manera indirecta. Por lo demás Link la confunde con Zelda.


    Ella es una joven hermosa que habita en Villa Mabe de la isla Koholint junto a Tarín, su padre. Tiene una voz preciosa, talento que ocupa para alegrar la vida de diversos habitantes de la zona, como los que viven en Villa Animal. A medida que avanzas en la historia su rol se vuelve necesario para el avance, mas en lo general la podrás escuchar cantar en diversas partes, o perdida. También es necesaria para completar el álbum de fotografías.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.