Pokemon Showdown


  • http://www.pokemonshowdown.com/
    Que es pokemon showdown? Es un sitio en linea que te permite tener batallas pokemon. Creas tu equipo a tu gusto y llevas batallas con gente que gustes o al azar. Tambien te puede generar un equipo al azar y pelearlo con alguien que tambien haya elegido la opcion en una Random Battle.

    Animense a organizar batallas entre ustedes! O en contra mia en cualquier momento que gusten y me vean en línea.




    Para aquellos que no entienden una pagina tan simple y obvia como esta, explicare como crear un equipo como si no supieras como funciona el internet, espero y sean capaces de seguir lo que digo:

    Al abrir la pagina te lleva a la siguiente pantalla:

    Das click en "Play Online" y te llevara a play.pokemonshowdown.com que es donde se encuentra el lobby.

    En la esquina superior derecha hay un boton que dice dando click ahi podras elegir tu nombre de usuario. El uso de pokemon Showdown no requiere de registro, asi que por eso no se preocupen. Sobre como se guardan sus equipos, bueno utiliza cookies de su navegador, tambien te permite exportar/importarlos en forma de texto por si quieren guardarlos.
    A la izquierda de el boton "Choose name" hay dos botones, un engrane y un megafono. Como ya habran asumido, el engrane sirve para cambiar algunas opciones que no tienen mucha importancia como el si quieres que haya animacion en la pelea o desabilitar el chat y ademas te da la opcion de elegir tu avatar, si no eliges uno te dara uno al azar. El megafono es para desabilitar o abilitar el sonido.

    Bien, ahora es tiempo de crear tu equipo. A la izquierda se encuentra la selección de pestañas, nosotros nos encontramos en el Lobby, y ahora queremos crear nuesto equipo, así que le daremos click en "Teambuilder". Nos lleva a la siguiente pantalla:

    Para crear un nuevo equipo le damos click al boton , para importar un equipo guardado en formato de texto de damos click a y para exportar o guardar los equipos que tienes hechos en formato de texto usas .

    Como buscamos crear un equipo nuevo le damos click a "New team". Esto nos llevara a la siguiente pantalla:

    Nos permite ver los equipos que ya tenemos hechos, es decir la pagina anterior. A la derecha del boton "< Team List" se encuentra un cuadro de texto que dice "Untitled 1", ahi es donde le daras nombre a tu equipo, sientete libre de ser creativo con el nombre que le des. El boton Guarda los cambios y nos regresa a la lista de equipos, es el boton que precionaremos una vez terminado nuestro equipo.
    nos permite cambiar lo que llevamos del equipo a formato de texto, para asi solo exportar ese equipo que se esta editando o remplazarlo por uno que hayas guardado.

    Format nos permite elegir para que categoria es que va a ser el equipo.

    Y el boton es para agregar un pokemon al equipo, una vez elegido el formato y de haber nombrado a tu equipo procede a agregar el primer pokemon. El formato y nombre se puede cambiar en cualquier momento asi que no te apures si es que no estas seguro. Una vez dado el Click a "+ Add Pokemon" te llevara a la siguiente pantalla:

    La pagina te esta mostrando los Pokemones que puedes elegir, te los organiza por categoria y de forma alfabetica dentro de cada categoria. OU Empieza con Alakazam y termina con Volcarona. Uber comienza con Arceus y termina con Zekrom, y asi en cada categoria. Lo mas recomendado es hacer equipos por categoria, es decir, solo elegir Pokemones de una misma categoria para un equipo. La categoria mas utilizada es OU, es la que yo les recomiendo, y ya que no hay limite de equipos no se detengan a hacer tantos equipos como gusten en tantas categorias como les sea satisfaciente.

    La lista tambien nos dice cuales son su status base en cada aspecto, el status base nos da una idea de como de distribuyen las fuerzas de un pokemon, permitiendonos saber cual es el mejor uso que le podriamos dar (Como defensivo u ofensivo, para resistir ataques fisicos o especiales, etc.), y nos permite comparar cual tiene mejores stats si es que estamos buscando algo en especifico. Ejemplo:
    Las status base de Alakazam son las siguientes:

    HP(Vida):55
    Atk(Ataque):50
    Def(Defensa):45
    SpA(Ataque Especial):135
    SpD(Defensa Especial):85
    Spe(Velocidad):120
    BST(Total de status base):490
    Se puede notar que los puntos de vida, el ataque y la defensa fisica de Alakazam son horriblemente desepcionantes, pero tiene un ataque especial y una velocidad extremadamente buenos. Alakazam puede ser utilizado para atacar primero y buscar knoquear al enemigo en un solo golpe para evitar daño.
    Una ves que ya tengas a tu primer pokemon decidido le das click para agregarlo.
    Ok de aqui en adelante es donde se complica un poco, así que presten atención. Esta es la pantalla en la que se muestra tu pokemon:

    Tienes varias opciones para hacer a tu pokemon tuyo, primeramente dandole un apodo. En donde dice "Nickname" es donde escribes el apodo que gustes darle. Al lado de eso estan los detalles (Nivel, genero, felicidad, shiny) Al darle click al cuadro puedes elegir en que nivel esta (Recomiendo dejarlo nivel 100 por obvias razones), si es macho, hembra o que se eliga al azar, Su felicidad (felicidad maxima es 255, no tiene uso mas que por movimientos como Return y Frustration.) y lo puedes cambiar a su color shiny.

    Una vez cambiados estos detalles es hora de preparar a tu guerrero para la batalla. Primeramente eligiendo que articulo estara sosteniendo en batalla, dandole click en el cuadrito debajo de "Item" podras elegir un articulo, estan ordenados alfabeticamente, si conoces su nombre simplemente escribelo o las primeras letras para encontrarlo rapidamente.

    Una vez elejido un articulo automaticamente te lleva a elegir su abilidad. Hay algunos pokemones que solo tienen una abilidad, y otros que tienen varias para escoger, elige la que sirva mejor para tu pokemon o te permita crear alguna clase de combo. Por ejemplo lo que yo hago es darle a Alakazam el Item "Life Orb" que aumenta el ataque a costa de HP y darle la abilidad "Magic Guard" que evita daño por efectos secundarios, al juntar los dos life orb aumenta el ataque y gracias al magic guard no pierde HP.

    Despues de elegir una abilidad te llevara a elegir los ataques. Estan organizados segun el uso que se les da, o que tan viable son.
    Viable son los mas utilizados, de ahi siguen los usables y al final el resto de los ataques que sobran. Eligelos segun el uso que le quieres dar al pokemon no lo olvides! Terminando eso viene lo mas entretenido, agregar los puntos EV.

    Sere breve, los puntos EV son puntos extras en los stats del pokemon. cada 4 puntos EV son un punto en la stat. El maximo de puntos EV que puedes dar por stat es 252 y tienes un maximo de 508 puntos EV para poner.
    Ya que mi plan en alakazam es atacar primero y hacer un 1 hit ko le dare 252 puntos EV en Ataque especial y 252 en Velocidad agregando 63 puntos en cada stat, los 4 EV restantes se los dare a HP porque no tengo nada mejor que darle. Si no estas muy seguro que distribucion darle ahi arriva del distribuidor de puntos EV hay una recomendacion de como repartirlos.
    Despues de agregar los puntos EV, abajo se encuentra la opcion de elegir su naturaleza, la naturaleza aumenta un stat y baja otra. Ahi mismo en el menu te dice cual es la que beneficia y a cual disminuye. Para mi Alakazam yo elegi Timid, que aumenta Velocidad y disminuye el ataque. Ya que el ataque fisico es algo que no utilizara. Tambien para elegir la naturaleza puedes simplemente poner un + en el stat que quieres que se beneficie y un - en la que quieres disminuir, con eso eligira la naturaleza que tenga esos atributos.

    Ya hecho todo esto has terminado de elegir a tu primer pokemon, ahora continua eligiendo a tus demas guerreros para tener a tu primer equipo.

  • Ok, te mando un mp para ver cuando podemos quedar. Por cierto, mi nick en showdown es MaX. Lébel, por si alguno me ve y me quiere retar (suelo estar entre las 4 y las 6 de la tarde GTM +1 de lunes a viernes y prácticamente a cualquier hora el finde).

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.