Hablemos de: Realidad virtual

  • La realidad virtual es, como cabe esperar en su nombre, una realidad simulada donde uno se introduce, hoy día la realidad virtual apenas esta rompiendo la cáscara de su huevo. El famoso oculus rift que ya casi sale a la venta, es uno de los primeros cascos de realidad virtual que logran su objetivo exitosa mente, antes de este ya existían otro tipo de cascos, pero muy inestables.


    La realidad virtual es mayoritariamente aprovechada en videojuegos, hoy día, y este mercado se espera avanzar en esa dirección, sin embargo hoy día no es muy accesible ya que tiene un elevadizimo precio ademas de que las exigencias que tiene para el ordenador son exageradas por lo cual su coste total aumenta.


    Sony, es la primera compañía de consolas que se pone manos a la obra con esta tecnología, y su PSVR aun tiene un precio desconocido pero esperamos que sea mas accesible.


    Esta revolucionaría tecnología ha dado mucho de que hablar, pero dado a que no teníamos un tema para ello, @Kaynil me lo encargo


    Así que, ¿que opinan de esta tecnología?

  • La Realidad Virtual es un tema interesante. En lo personal no siento la necesidad de este paso, nunca he tenido el interés de formar parte de un mundo virtual, pero entiendo la curiosidad de la gente al respecto.
    Ya hay varios juegos muy creativos para Oculus VR.

  • La tecnología ha dado pasos agingantados enlos últimos 10 años, pero si la realidad virtual no se utiliza en otros campos fuera de los videojuegos esta crecerá muy lentamente.

  • De hecho me veo venir que hagan peliculas con el espectador en 1ra persona donde tome un papel en la historia.


    No comente esto en el primer post por falta de tiempo en el momento pero yo ya he probado esa tecnologia (ya lo mencione en otra parte pero no hice un analisis a fondo).


    Fue en la gamecon 2015 donde en la segunda planta tenian en exibicion el oculus rift conectado a una pc (potente, me inagino) y ademas de ser ya el casco armaron ahi lo que seria un haciento de carro, por lo que hacia la experiencia mas realista, y claro, el volante y pedales.


    Despues de una fila larga de esperar a que los de adelante lo probaran (eran como 5 mins por turno, asi que duro lo suyo) por fin me toco entrar, no se si los auriculares vienen con el casco pero en cualquier caso aislaban muy bien el ruido que habia al rededor (que era bastante) y una vez dentro lo primero que vi fue una pantalla con marcas y demas pero al no poder leer nada me di cuenta de una cosa, este aparato estaba a unos 480p claro que no es la version final que lanzaran al mercado dentro de poco, pero eso en algo afecto, pero aun mientras la pantalla estaba ahi movi mi cabeza para ver el al rededor pero la pantalla de marcas seguia mis movimientos, despues que quitaran esa pantalla de marcas empezo el juego y sin dudarlo preione el acelerador lo mas que pude junto al freno y vi el humo rodeando el carro, entonces me fije moviendo la cabeza en que no entraba luz del exterior y lo bien logrado que estaba el efecto de tridimensionalidad y la manera en que te desconectas del entorno en el que estabas previamente, los movimientos que hacia al volante se sincronizaban perfectamente con los del volante que tenia en frente mio.dentro del juego, y puse mis manos en las mismas posiciones que el conductor para conprobarlo, claro que poner un haciento de vehiculo en nuestra habitacion no es lo mas practico y que la experiencia con un control tradicional a de ser diferente pero sin embargo me imagino como seria y la verdad me seguiria gustando, ademas de que dentro igual no podias sentir tu propio movimiento por lo que al final sigue siendo algo incompleto, por lo que no me hace extrañar el volante.


    Honestamente lo disfrute mucho y si Nintendo en un futuro hiciera una consola compatible con esa tecnologia sin vacilar pido un prestamo o lo que haga falta. :XD:


    Y me imagino a Nintendo reciclando el Wii Motion Plus para ese entonces :???:.


    Yo por ahora voy a ver cuando mando a traer el google cardboard mientras tanto para sacarle probecho al 2k de mi telefono (que por mas increible que parezca casi nada lo hace).:3

    • Official Post

    Que suave que hayas podido probarlos de primera mano. Realmente es un tecnología impresionante. Concuerdo con @Cel 356 en que para su progreso es importante que se utilice en otros campos, pero confío en que ese será el caso.


    Del Google Cardboard, creo que Google te deja imprimir un modelo de lentes para sostener el teléfono que puedes armar con cartón. probablemente lo intentaré con la próxima caja del cereal. Y si tienes suerte a lo mejor comprando Cajas de Coca Cola en lata ya tienen el diseño eso nada más para desprender y conectar.


    Ya andan algunos Youtubers mostrandonos un poco de la tecnología. Es interesante cómo una vez que te acostumbras al entorno ficticio, el juego te absorbe por más simple que sea.


    En este video PBG está probando un simulador de trabajo, donde el prepara las órdenes para un restaurante. Traté de hacer el video empezar en el momento 11:45.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    Si no pueden ver el video, PBG estaba tratando de aventar tomates a una olla con agua hirviendo, en su pequeña cocina virtual. Varios se caen al piso, por lo que PBG se arrodilla para recoger uno y volverlo a aventar a aventar a la olla, el tomate rueda por un lado de la mesa y PBG trata de cogerlo y en ese momento la cámara nos muestra cómo se está estirando para alcanzar hasta caerse de sentón. PBG explica que él se había metido tanto en el juego que creyó que la mesa era real y trató de apoyarse en ella para no perder el equilibrio.


    De lo que he visto el HTC Vive, parece ser la mejor opción. Aunque en general todo está muy costoso. A decir verdad, me interesa de momento un poco más Augmented Reality, la tecnología que mezcla la realidad virtual adaptándola al entorno natural. Parece más facil de implementar y una manera de hacer juegos que se sientan únicos, pues los niveles dependerían de tu entorno. En verdad es increible como estas cosas que hace 20 años eran simple ciencia ficción son ahora casi una realidad.

  • Me gustaría compartir un corto llamado Uncanny Valley que presenta el debatido conflicto social que podría generar la exploración de estas tecnologías para la recreación.


    External Content vimeo.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    En cierta medida me recordó a la película Toys de 1992.

    • Official Post

    En un inicio, por el título pensé que iba a ir por otro rumbo hablar del fenómeno donde las cosas se ven medio tenebrosas porque se acercan a la realidad pero siguen estando fuera de lugar. Por ejemplo los dibujos hiper realistas de personajes de caricatura son Uncanny Valley porque uno excusa el estilo de caricatura adaptando las cosas en la mente a lo que representa, pero cuando es más cercano a la realidad todo lo que no cuadra salta a la vista la mente te mada señales negativas que se sienten como uan mezcla de temor e incomodidad. Lo que en inglés le dicen 'creepy'.


    Por ejemplo:


    De la pelicula en sí, me suena demasiado exagerada. Creo que es una extensión del mismo estigma que ya llevan los videojuegos. Aun el dia de hoy se cree que los juegos te hacen violento y antisocial. Pero ahorita mucha gente tiene amigos que hizo por conocerlos jugando en línea,

  • Y por supuesto, también depende de tus habitos de juego, si superpones los videojuegos a eventos sociales, la culpa es tuya, no del juego.


    Pero de vuelta a la realidad virtual, ¿han visto como tiene Nintendo puesto el.ojo en eso? Es decir, sé que ya se mencionó antes pero aún recientemente estan saliendo varias menciones de Miyamoto y en general de Nintendo sobre esta tecnología... Sin embargo, ya han dicho que al menos en NX no va a estar, así que.... ¿qué tiene planeado?

    • Official Post

    No creo que décadas xD pero si su par de años.


    Jajaja. Tienes razón. Exageré.


    En mi defensa yo decia pensando no tanto en el brote de los síntomas, sino que de aquí a que salgan resultados diciendo que efectivamente tal y cuál enfermedad es causal y no mera correlaccion pasará más tiempo.


    Eso de lado, probablemente es buena idea no aventarse hasta ver que tal le va en el mercado. :XD:

  • La manera más económica de acercarse a esa experiencia de momento supongo que es este aparato para poner el teléfono dentro (teniendo este las dimensiones correctas) así que para ver si le va bien en el mercado o no hay que esperar a que los precios bajen, e incluso para eso se va a requerir una gran cantidad de tiempo en lo que las tecnologías de computadora bajan. O quizás me equivoque y pase más rápido de lo que crea. Por ahora voy a ver si consigo uno de esos.

    • Official Post

    Respecto al tema de la VR, uno de los posibles síntomas a tener mas en cuenta, es que no pudiésemos distinguir la realidad de la VR.

    Itram ya viste el video que dejo Kurobatto, es precisamente sobre eso y vaya que da escalofrios sobre la idea de la tecnologia. No se si no vi el video bien la primera vez o estaba mas dormida que despierta porque mi respuesta original nada que ver. Claramente el video habla de gente desenvolviendose en loq ue creen es un campo visrtual sin darse cuenta que sus accioones estan ligadas con robots que estan tomando accion en el mundo real. La idea de la combinación de la tecnología remota con la tecnología de la realidad virtual.


    Honestamente lo disfrute mucho y si Nintendo en un futuro hiciera una consola compatible con esa tecnologia sin vacilar pido un prestamo o lo que haga falta. :XD:


    ¿Viste esta venir?

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.