Hablemos sobre la NX

    • Official Post

    NX es el nombre clave de una nueva consola de Nintendo. Poco se sabe con certeza ya que Nintendo no ha querido desglosar mucho sobre el tema en sí.


    En NeoGAF y comunidades similares han salido,como ya es de esperarse rumores y supuestos documentos e información fugados.


    En un inicio se pensaba que NX seria un modelo tipo móvil que usaría Android. Nintendo desmintió la supuesta relación con este sistema operativo.


    Ahora el rumor que anda latente es la idea de que NX será una consola dispuesta para casa y una versión portátil que permitirá continuar tus partidas de juego similar como el PS4 y el PS vita lo hacen.


    El prototipo de la versión portátil, atendiendo el diagrama, es como el gamepad de Wii U pero más simplificado. Aproximadamente del tamaño que tiene un new Nintendo 3DS XL cerrado. En los botones del hombro L y R en lugar de gatillos estarían aros delizadores en horizontal al estilo de la rueda central de los ratones de computadora. Lo que muestra potencial para facilmente moverte en un menú de opciones.


    Se dice que ambas versiones no van a ser lanzadas al mismo tiempo. La versión portátil lanzaría primero en Noviembre de este año y que puede servir como gamepad en el Wii U.


    Otro rumor que espero que sea cierto es que Nintendo ya ha empezado a repartir paquetes para los desarrolladores de terceros con el propósito de que para el lanzamientoNX cuente con un buen puñado de opciones.


    ¿Ustedes qué han escuhado al respecto?
    ¿Qué creen que sea verídico y que creen que no viene al caso?

  • Hay muchas patentes que Nintendo registro desde el lanzamiento de Wii U. Como ser gafas que permiten que cualquier televisor muestre una imagen en 3d estereoscopico. Y muchas alianzas con empresas que desarrollan hardware como samsung y una empresa que investiga y desarrolla tecnologia aptica.


    Si se refiere a software, si lo estan entregado hasta no have mucho sería dificil ver lanzamientos exclusivos para la consola, pero si port de juegos futuros a salir.

  • por lo que se. no se ha dicho nada real, mas que solo pistas, lo unico que se ha dicho es lo de la consola hibrida, y que cambiara el mundo de los videojuegos.


    hasta donde sabia lo de la venta por separado no era real, y no creo que hicieran algo haci, no suena coherente, y si escuche de la patente del control que dices, y aunque si suena sospechoso :???: , mmm no se, cada control que saca nintendo resulta diferente, ese diseño se veia muy simple


    lo que yo he escuchado, es que tendra graficos de ultima, con lo que haria competenca a las otras consolas. ademas de que podria usar una computadora secundaria para mejorar el rendimiento.


    ahora lo que yo pienso, lo primero que se me ocurre con todo lo que se ha dicho entre rummores y pistas, es que seria una consola como la wii u donde la game pad la puedas llevar como consola portatil :darkevil:. sin embargo se me hace una idea demasiado simple, nintendo en cada consola trata de innovar e inplementar cosas, por lo que algo dentro de mi me dice que sera algo mas


    no se tanto misterio me hace daño :XD: solo espero que nintendo recupere el lugar que tenia en los viejos tiempos

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


  • Nunca se ha dicho que sea híbrida, solo son rumores. Nintendo nunca dijo eso.


    Las patentes que ha registrado Nintendo solo son para un aparato tipo tableta. Por lo que si podría ser una consola Híbrida o una sucesora para una portátil.

  • El asunto de la NX esta lleno sólo de lo que sabemos muchos rumores y poca información o ninguna información veridica.


    Aunque decían también que la NX sería un sistema nuevo pero complementario con las actuales WiiU y New3DS.

  • @ShiroMZM eso debe tener relación con los juegos para móviles y tabletas.


    Si NX pasa ha ser una especie de consola Híbrida entre una portátil convencional con una consola de sobre mesa nos podemos encontrar con lo siguiente:


    Que ha nivel estricto será una portátil que se podrá conectar al televisor ya que vendrá preparada para ello.


    Seguramente tendrá otros kits como poder usar mandos de Wii, WiiU, etc...


    Otro detalle posible es su compatibilidad complementaria con las actuales consolas fuese real y no producto de la fantasía, pues estaríamos ante una sistema interesante. Ya que esta consola permitirá un tipo de retro compatibilidad nunca vista siempre y cuando tuviéramos los juegos y las consolas correspondientes, quien sabe si ese tipo de retro compatibilidad podría hacerse con las consolas anteriores de la casa Nintendo.


    Pero algunos diríamos ¿y para que esta retrocompatibilidad complementaria? Pues aquí es donde entra lo verdaderamente nuevo del sistema Híbrido NX.


    Con la NX podríamos interactuar con esas viejas consolas y juegos de nuevas maneras.


    El detalle básico sería poder configurar el juego, como darle un nuevo aspecto gráfico y sonoro de los que la NX sea capaz de programar en esas viejas consolas y juegos. Algo como lo que podemos ver con Mario Maker, de una forma sencilla y automatizada.


    Así que podríamos construir nuestros Remakes, Remasterizados y Demakes ha nuestro sumó gusto.


    Otra cosa que se podría hacer sería poder configurar las partidas para por ejemplo tener un personaje al Nivel 99, todos los coleccionables de los juegos o incluso instaurar contenidos nuevos en los juegos.


    Aunque claro, eso es pura especulación y la cosa no llegara ha tanto ni de broma.


    Falta saber si esa será la dirección de NX pero quien sabe que es lo que podrá hacer y cual será su interactividad con los juegos y las consolas de Nintendo.

  • Una cosa es retrocompatibilidad, otra cosa es lo que estas diciendo, @Itram, la idea general me gusta pero suena a demasiado tiempo de desarrollo por parte de Nintendo y nuestra, ademas de que me imagino que un sistema asi seria bastante inestable. Mario Maker tiene un concepto similar pero es un plataformero bidimensional con configuraciones simples, crear todo un entorno de esa forma es mucho mas complicado.


    Un detalle que si me llamo la atencion fue lo de la retrocompatibilidad de ambas consolas de la actual generación, un detalle que me intriga es pensar en si se podra usar programas ds wii U en ambas sobremesa y portatil NX y lo mismo con 3ds, dependiendo de sus capacidades lo veo posible.


    Otro detalle que quiero platicar es amiibo, obiamente Nintendo no va a abandonar su nuevo exitazo de esta generación, pero que lugar ocupara en la proxima?

    • Official Post

    Otro detalle que quiero platicar es amiibo, obviamente Nintendo no va a abandonar su nuevo exitazo de esta generación, pero que lugar ocupara en la proxima?


    Bueno considerando que amiibos usan tecnología de lector supongo que con aditamento o integrado como el gamepad nos erá problema traerlos. En cuanto a su uso, dudo que sea diferente de lo que hemos visto. por mi parte me gusta el uso para entrenar a tu compañero con el Mario Tenis y Smash asi que ese es el tipo de uso que deseo ver en la siguiente generación en lugar de ser llaves para contenido bloqueado..

  • Kaynil me entiende en cuanto a los amiibos.


    Nintendo jamás haría lo que dice Itram, lo que buscan es sacarte dinero no ahorrartelo.
    Patentes hay muchas, gafas para convertir t.v. normales en 3D, mandos con pantallas tactiles multifuncionales, sistemas de reconocimiento de proximidad, reconocimento de ubicación en tres dimensiones fuera de la tecnologia de los acelerómetros, entre otras muchas. El chiste es si lo aplicarían y si seria viable. Nintendo aun posee muchas patentes que ya tienen una década y nunca las ha usado.

    • Official Post

    Lo de las gafas no se si fue la tecnología usada en el new 3ds


    No lo sé, creo que para el 3DS es una patente diferente. Igual el 3DS no fue el primer intento de Nintendo por hacer las cosas en tercera dimensión. Tenemos el fallido Virtual boy. Me parece que tambien en la época del gamecube se jugaba con la idea pero se descartó.

  • Lo dudo, la patente de las gafas hacen la ilusión de que cualquier pantalla de T.V sea en 3D, mientras en New 3DS es una tecnologia de reconocimiento de la posición del rostro, para ajustar la dirección del efecto 3D que ya posee la pantalla.


    GC, Wii y Wii U, tecnologicamente si pueden enviar señales a pantallas 3D y generar imagenes en 3D, pero nunca fue implementado debido a que Nintendo dijo que debía aumentar el ratio de el número de T.V. 3D para lanzarse de lleno para crear contenido que soporte esto. Además de que cuando se presento el Game Cube, en los stand de Nintendo los GC estaban conectados a mini Pantallas 3D y ejecutaban imagenes en 3D en ellas.

  • No se si la idea valla por el 3D :???:
    como ya dije nintento trata de innovar siempre, el 3d es una tecnologia que le funciono muy bien en esta generacion, pero de seguir por ese camino yo pienso que buscarian algo mas.


    otro punto que se me hace curioso es la cantidad de teorias y rumores que corren, por todos lados hay rumores que gente afirma q son "confiables" y gente desmintiendo, no tuve la oprtunidad de seguir tan de serca como fue el desarrollo de wii u, haci fue con esa consola?


    algo mas que quiero aportar es los ultimos rumores que corren en relacion a los juegos de lanzamiento del NX que se rumora serian

    Mario Bros, (siempre tiene que haber un mario :XD: por lo que lo veo probable)
    Metroid
    Smash Bros
    y Zelda u (se rumora que se lanzare en NX en ves de Wii U aunq no lo creo tanto, en todo caso seria como con TP)

    "El flujo del tiempo es cruel para cada persona es distinto, pero nadie puede cambiarlo jamas pero, una cosa que no cambiará jamás, son los recuerdos de tu juventud"


    • Official Post

    Zelda u (se rumora que se lanzare en NX en ves de Wii U aunq no lo creo tanto, en todo caso seria como con TP)


    Nintendo se dispararía sola si el juego no sale en la Wii U, varios compraron la consola por esperar ese juego.


    La verdad yo no creo nada en estos momentos. Ni siquiera que la consola va a estar a la venta este año.

  • No hay fechas confirmadas, todos especulamos y suponemos mucho o demasiado respecto a la NX.


    Para empezar puede que todo cuanto hemos estado suponiendo, especulando no sean nada mas que una simple cosa, ¡nada en absoluto de lo que quiere hacer Nintendo! y puede que nos espere algo realmente nuevo y algo que nadie espera de lo que sera realmente NX.

    • Official Post

    Creo que es el mismo silencio de Nintendo lo que no ayuda a que algunos rumores se hagan muy fuertes no hace mucho andaba leyendo que una fuente 'confiable', en el sentido que leaks pasados atribuidos a él se confirmaron después como ciertos, contacto a la pagina de dualpixel con varias cosas, pero suena a algo contradictorio que en el mismo artículo se hable de que Nintendo trate la NX como el último proyecto de Iwata, QEPD, y se hable que tenga por ejemplo bluetooth para todo hasta tu celular para contestar llamadas. El problema no de la falta de tecnología sino quesería un paso demasiado abrupto considerando lo reacio que ha sido Nintendo de agarrar la corriente como para sacar en el 2015 Mario maker, donde todavía tenemos que usar codigos y buscar manualmente a nuestros amigos porque noe s una función del juego tener un apartado con las pistas de la gente de tu lista de amigos a de repente tener un sistema que se habla de estar con su propio Sistema Operativo que pudiera confundirse con Android y de comunicación tipo Bluetooth.


    Muchos de los rumores de alguna manera hablan de cómo esta consola combinara cosas, creo que muchos edebe que al ver el nombre clave "NX" muchos pensamos en al palabra "nexus", que brinda a la mente este tipo de cosas, como sabemos que Nintendo nombra en clave con cosas en general relacionadas a lo que planean no es un estrecho que la gente busque darle sentido a esa implicada "conección", "union" o "Hub" que "NX" puede traer a la mente. Combina eso con lo que la gente cree que Nintendo debería de hacer o lo que nos gustaría que hiciera y terminamos con muchos de los rumores que hemos leído...


    Desde el que encabece en este tema de la consola y la version portatil hasta llegar a extremos como que la NX se comunicará con todo, hasta las consolas rivales y podrás hacer stream de música y más.

  • Todavía es demasiado pronto para sacar otra consola, sencillamente. Si es que se llega a dar el hipotético caso de que eso suceda este año, Nintendo cometería un suicido doble/triple:

    • Despertaría la furia de los fans al hacer la gracia de convertir Zelda U en Zelda NX.
    • Por ende, la maquinilla en cuestión tendría un péeesimo inicio (de la misma forma que Wii U haya por 2012, y del que apenas se recuperó totalmente el año pasado)
    • Y mataría a su producto de sobremesa actual en el proceso.


    ¿Genial, no? Diablos, si por mí fuera todavía podríamos haber seguido con PS3/Xbox 360/Wii un poco más, en fin.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.