Planes del nuevo presidente de Ntndo para este año

  • El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima (cuyo nombre aun no me acostumbro a escribir), ha dado una entreviste recientemente en una red japonesa donde ha dado a conocer sus planes para este año.


    El nuevo director general de la compañia fue elegido como presidente desde la muerte de nuestro querido Satoru Iwatta (Q.E.P.D.) para que la compañia siga su curso y en el año pasado Kimishima dijo que iba a seguir las sendas trazadas por Iwata, y eso parece pero obviamente todo algo iba a cambiar, y parece que este presidente esta confiado en que la expansión del mercado de Nintendo lo hara crecer mucho más de lo que ha crecido hasta ahora.


    En la entrevista se ve bastante en lo que se refiere a la expanión del mercado de Nintendo (que me emociona en realidad) dando a conocer posibles planes para hacer peliculas y anime.


    Estas fueron sus declaraciones:


    Quote
    • Kimishima dice Nintendo quiere sorprender a los fans con nuevas ideas - no construir sobre los antiguos. Nintendo será en 2016 de liberación "detalles" en la NX.
    • Kimishima afirma la expansión de los teléfonos inteligentes y los parques temáticos, y también para películas y animes de televisión (vía licencias personaje) está progresando.
    • Él dice que es vital para Nintendo para experimentar con nuevos modelos de negocio. Se confirma que la primera aplicación para teléfonos inteligentes se pondrá en marcha en marzo.
    • Kimishima promete aplicaciones de teléfonos inteligentes con famosos personajes de Nintendo en 2016. Él quiere llevar las finanzas de la empresa a un nuevo nivel.
    • El plan es traer beneficios a 100 millones de yenes ($ 855 millones) en "varios años". [Nota: eso sería 4x de la ganancia del año pasado.]


    En mi opinión personal esto parece que va a ser un gran año para la compañia, aunque es posible que no veamos series o peliculas en un tiempo de seguro vamos a sentir un gran cambio este año.


    VIA
    FUENTE

  • Cualquier cosa menos live-action me parece bien, pero quien sabe, la verdad Nintendo no esta tan afuera de esos mercados, alguien recuerda que Nintendo ya había lanzado unas mini-peliculas de pikmin para 3ds y Wii U en la e-Shop? O los cortos de anime de Kid Icarus Uprising?, El trailer de Palutena? O un ejemplo mas grande... el anime de Pokemon... otro ejemplo menos conocido es la pelicula anime de Animal Crossing


    El detalle es que no mucho de eso (exceptuando a Pokemon) fue algo grande en Nintendo, nadie ha dicho, este es el gran anime/pelicula de Nintendo que es lo que espero que hagan

    • Official Post

    Pues en teoría se escucha muy bien, le tengo fé a Kimishima cone so de que ya fue antes presidente de NoA. Creo que entiende el mercado "Occidental" mejor que los Presidentes Pasados. Espero que las cosas vayan muy bien. Lo de un parque temático de Nintendo es lo que me tiene más tensa. Segun lo hagan pega muy bien o termina muy mal. Dependiendo que tipo de actividades peguen con sus ideas.


    Espero ver mas mercancia y cortos animados con personajes de Zelda. Se vale soñar. :XD:
    Otros candidatos interesantes: Metroid, Smash, Star Fox, Splatoon...


    También me trae ilusión que diga que los personajes icónicos vendrán a los smartphones. A ver que sorpresa nos traen para mas adelante en este año.
    [DOUBLEPOST=1453042437,1453042052][/DOUBLEPOST]

    Tatsumi Kimishima wrote:

    また、スマホ向けを含め、任天堂のソフトで遊んだだけでポイントがもらえる枠組みを3月に始める。


    Este texto Google lo traduce masomenos asi:
    "Además, incluso para smartphone, comienza desde marzo una app por el cual usted podrá ganar puntos al jugar software de Nintendo."

    Suena a que este año (aunque probablemente mucho después de Marzo) Nintendo abrirá una aplicación para reemplazar al que era Club Nintendo para lo de los premios y demás.

    • Official Post

    Hay manga de Splatoon, se publicó antes del lanzamiento de juego, un par de dias antes.


    Oh. No tenía idea. ¿Sabes de qué iba el manga?
    ¿Creen que alguna vez lo traduzcan y lo traigan afuera de japón?
    [DOUBLEPOST=1453187243,1453187029][/DOUBLEPOST]

    De hecho el poco de contenido de historia del juego es lo que lo hace espectacular para el papel, además la temática que tiene con las guerras de territorio y el squid-kid da bastante con que trabajar.

    Concuerdo contigo.



    Hay manga de Splatoon, se publicó antes del lanzamiento de juego, un par de dias antes.


    Oh. No tenía idea. ¿Sabes de qué iba el manga?
    ¿Creen que alguna vez lo traduzcan y lo traigan afuera de japón?

  • Oh. No tenía idea. ¿Sabes de qué iba el manga?
    ¿Creen que alguna vez lo traduzcan y lo traigan afuera de japón?


    Pues no sé, no lo leí. Vi la noticia de ello antes de que saliera el juego y nada más.



    Edit: Dudo que sea traducido de forma oficial para su venta en occidente. Muchos mangas de Ips de Nintendo nunca salieron de Japón.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.