Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

    • Official Post

    Hola a todos.



    He sido un colaborador... medianamente destacable de este foro y quizá muchos no me conozcan. He venido aquí en búsqueda de información y me es verdaderamente lamentable tener que regresar a este lugar con una noticia terrible. La muerte de Satoru Iwata.



    Según confirman diversas fuentes, las cuales dejaré al finalizar; Satoru Iwata de tan solo 55 años de edad ha fallecido el día 11 de julio del presente año, dejando consigo un sin fin de logros conquistados y metas por alcanzar.



    La gran N, dueña de nuestra infancia y de interminables horas de diversión... hoy se encuentra de luto.



    Satoru Iwata fue el 4to presidente de Nintendo, siendo ocupado por vez primera este puesto sin ser parte del linaje (descendiente) de algún dueño de la compañía. Además, fue el único presidente de Nintendo (y de cualquiera de las otras dos grandes compañías de videojuegos, SONY y MICROSOFT) que continuó desarrollando juegos en forma de programador, siendo uno de los más destacables Super Smash Bros.



    En los inicios, Iwata fue parte del grupo ejecutivo de Nintendo que coadyuvaba a la toma de decisiones, sin dejarse de involucrar en el desarrollo de diversos títulos como lo son: Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Star Fox Adventures, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker, y otros.



    Por allá del 2002, la vida de Satoru Iwata cambiaría por completo. El director de Nintendo en ese entonces, Hiroshi Yamauchi quien fuese director de Nintendo y quien convirtió a la compañía en una empresa multimillonaria, habló con Satoru Iwata de la filosofía de la empresa.



    Según diversas fuentes, el presentimiento de Iwata fue el de ser despedido de la misma, pero sería una sorpresa para él, y para todo el mundo; que la noticia sería radicalmente opuesta: Yamauchi había decidido que él sería su sucesor al frente de la Gran N.



    A partir de ese momento, Nintendo cambiaría para siempre… ¿Qué hizo Iwata por Nintendo y sobre todo por la industria del videojuego? Lo que siempre ha hecho Nintendo: Innovar.



    Fue en su gestión donde se lanzó a la venta la gran Nintendo DS, acabando así la era del GameBoy. La Nintendo DS involucró por vez primera la utilización de pantallas táctiles para interactuar dentro del videojuego, explotó las posibilidades del Wi-Fi, derrotó imponentemente a su principal rival la Playstation Portable y se convirtió en la segunda consola más vendida de todos los tiempos, solo por detrás del Super Nintendo (también de Nintendo).



    Revolucionó durante su gestión la forma de jugar videojuegos, introdujendo la consola de mesa quien fuese la más vendida durante la 7ma generación de videojuegos. Hablo de la Wii, a quienes las demás compañías tuvieron que imitar con el Kinect o con el PlayStation Mobile. La Wii apostó por todo con la iniciativa de Iwata, desarrollando este tipo de innovaciones “y fomenta la interacción de una manera nunca vista anteriormente”.


    En palabras del desarrollador independiente más importante, Hideo Kojima: “Nintendo inventó los mandos de control actuales... Sólo ellos pueden redefinirlos.”



    Desgraciadamente, a través de diversas publicaciones (una de ellas directa de Nintendo) Iwatta ha fallecido el 11 de Julio de 2015, supuestamente de un tumor en las vías biliares (donde se genera la bilis, en el hígado) y sería por este motivo que no podría asistir a la pasada E3.



    Diversos sitios se expresan en estos sentidos:



    “En una de sus últimas intervenciones en una junta de inversores, Iwata nos habló de la próxima consola de Nintendo, con el nombre en clave NX, que por desgracia ya no podrá ver.” – Meristation



    “El tumor fue extirpado con éxito, según se explicó después, pero al parecer no pudo recuperarse por completo.” EuroGamer



    “Queremos darnuestro más sentido pésame a sus familia, amigos, a Nintendo y por supuesto a los nintenderos que hoy se sienten un poco más huérfanos con la pérdida de su presidente.”



    “Descanse en paz,Satoru Iwata.” Atomix



    "La compañíaemitió un comunicado informando de la triste noticia." – Bolsamanía



    "Sin duda una gran pérdida no sólo para la industria de los videojuegos, sino para el mundo del entretenimiento y la tecnología.Hasta siempre." – Xataka



    "Un apasionado de los videojuegos" – Vandal


    "Thank you Iwata-san" – ING



    Los posibles sucesores son Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, ambos antiguos y reconocidos líderes de la Gran N



    A nombre del staff de este sitio, y con el esperado apoyo de nuestra gran comunidad, únicamente me resta decir lo siguiente:


    Satoru Iwata, gran hombre de negocios, sublime programador, hermano Gamer… allá en la tierra de la Diosa Hylia te espera un grandioso sitio donde descansar por siempre… gracias por todo… y nos vemos allá.


    Gracias por leer, les escribió su amigo: Coconeitor.




    Fuentes:


    http://www.eurogamer.es/articl…7-13-fallece-satoru-iwata

    http://www.meristation.com/nin…-de-nintendo/1365/2072988

    http://www.nintenderos.com/201…60.3797209262847900390625


    http://atomix.vg/2015/07/12/fa…a-presidente-de-nintendo/


    http://www.bolsamania.com/noti…satoru-iwata--796687.html


    http://www.xataka.com/videojue…ere-a-los-55-anos-de-edad


    http://www.vandal.net/noticia/…de-nintendo-ha-fallecido/


    http://www.ign.com/articles/20…oru-iwata-has-passed-away

    http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

  • Iwata faltó a la E3 del año pasado debido a una operacion sobre el mismo problema, cancer de vesicula biliar. Aunque la operación se dijo exitosa parece que el problema volvio.


    Nintendo dejó el siguiente mensaje breve el día de hoy:
    "Nintendo Co., Ltd. lamenta mucho anunciar que el Presidente Satoru Iwata falleció el 11 de Julio, 2015 debido a cancer de vesicula biliar."


    Es una tragedia, se le extrañara.


    RIP Satoru Iwata.

  • "En mis credenciales, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador."
    -Satoru Iwata


    ... En definitivamente hoy es un día triste para todos los que disfrutamos de los que nos entregó y nos sigue entregando Nintendo. No se nos va un simple hombre trajeado y aburrido que se sentaba detrás de su escritorio, no, se nos va un icono de la industria, alguien que sabía llegar directo al jugador. No tengo mucho que decir, a parte de lo que ya he dicho en otros medios, así que simplemente me limitaré a dejar algo que puse en otro lado.


    Quote

    ¿Y ahora, quién completará la sagrada Trifuerza de Nintendo? ¿Quién se partirá la m*dre con Reggie? ¿Quién nos hará comprender? Da igual, por que hoy es que finalmente entiendo. Usted no murió... simplemente accedió a otro nivel.


    Adiós, Sr. Iwata. Gracias por todo.

    • Official Post

    Muchas gracias @Coconeitor por ponernos la nota y platicarnos de lo que logró. No había contestado antes porque sigo en shock y quizás hasta en negación, sigue pareciéndome increíble que el hombre que vi en el Nintendo Direct en Abril, que escuche en el Evento digital del E3 de este año, ya no está entre nosotros.

  • Yo todavía estoy en shock. Nada más despertarme, vi esta noticia, y no me lo podía creer, hasta que lo comprobé por mí misma. Esta pérdida ha impactado a toda la industria de los videojuegos, ya que hasta la mismísima Sony ha presentado su más sentido pésame. Pero sobre todo, ha afectado más a Nintendo que a otra cosa, ya que tenemos a Miyamoto hablando de su jubilación, y poco después muriendo su presidente. Pero ahora simplemente tenemos que hablar de Iwata, uno de los mejores presidentes que habrá tenido en años nuestra querida compañía.


    P.D. Algo que extrañaré será el trío nintendero Miyamoto-Reggie-Iwata :T_T::T_T::T_T:.


    R.I.P. Satoru Iwata. Buen presidente, mejor gamer.


    [INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]

    • Official Post

    No puedo escuchar su voz sin ponerme a lagrimear. Era único.


    Este es el video de Kopurista:

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    Creo que explica bien porque es tan duro.


    Y aquí dejo aunque en inglés el tributo hecho por GameXplain.

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Para terminar de llorar. Alguién comentó que quizá la idea de las marionetas fue para que no viéramos lo enfermo que estaba. Aun en sus últimas el estuvo con nosotros con el E3 Digital. Lo último que escuchó de los fans fue el descontento de ese evento y su disculpa. Luego, como desarrollador de juegos lo fuerte de la nota el el Mario Maker, que bien pudo ser su regalo de despedida. Pensar en eso, me ha regresado todo el sentimiento. :T_T:

    • Official Post

    Aqui una carta de Shigesato Itoi director de EarthBound (Mother 2) juego que hubiera sido cancelado si Iwata no lo hubiera vuelto a programar desde cero


    Cuando me despido de un amigo, independientemente de las circunstancias, prefiero decir "nos vemos pronto". Nos veremos otra vez. Después de todo, somos amigos.


    Es cierto. No hay nada raro; nos vemos luego.


    Te has ido de viaje a un sitio muy, muy lejano, a pesar de que estaba planeado para dentro de muchos años. Te pusiste tus mejores galas y dijiste: "Perdón por avisar con tan poco tiempo", aunque lo dijiste muy bajito.


    Siempre te ponías el último, después de que hubieses terminado de ayudar a todos los demás. Eras tan generoso como amigo que este viaje bien podría ser tu primer acto egoísta.


    Todavía no asimilo lo que ha pasado. Tengo la sensación de que podría mandarte un email inocente pidiéndote que quedemos para almorzar en cualquier momento... después de que te hubieses asegurado de que el almuerzo no descolocaría mi horario, por supuesto.


    Puedes avisarme para salir cuando quieras. Yo te avisaré también. Así que, por ahora, vamos a quedar en vernos de nuevo. Puedes llamarme cuando quieras, y yo te llamaré a ti también. Todavía tenemos muchas cosas de las que hablar, y si se me ocurren algunas ideas particularmente buenas, te las contaré.


    Vamos a vernos de nuevo.


    "No. Supongo que ya nos estamos viendo. Aquí y ahora".


    Fuente: http://www.vandal.net/noticia/…-homenaje-a-satoru-iwata/

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.