Análisis profundo de Ocarina of Time

  • Hoy he descubierto el canal de Youtube de Beet Beat Bit, de análisis profundos de videojuegos.


    He visto este vídeo en el que un antiguo fan de Zelda realiza un profundo análisis de Ocarina of Time.
    Este vídeo trata principalmente sobre el concepto de que dicho juego es un viaje desde la infancia a la madurez.
    Me ha gustado tanto y tiene tan pocas reproducciones que aquí me veo difundiéndolo.


    Beet Beat Bit - Ocarina of Time: La senda del crecer

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    La verdad que es muy facil una vez que has jugado varios juegos y crecido varios años dejar pasar de aquellos detalles tan simples que realmente te levantaron el juego. Ya he hablado antes del fuerte peso que tuvo en Link ser un niño en el cuerpo de un adulto, pero me quedo corta ante este video, que expande el análisis a todo lo que forma el juego y a lo que es este Zelda en posición junto con los demás. No solo eso sino que me ha hecho reconsiderar lo mucho que he minimizado el aprendizaje de Link durante todas sus aventuras.


    Me encantó como explicó lo de las relaciones afectivas de Link y como el texto que hace mofa de la ingenuidad de Link está ahí por una razón. Tantos diálogos que puede uno ver con una nueva luz gracias a este video. Definitivamente quiero volver a jugar OoT tomando en cuenta este hermoso analisis. Me ha traido de regresos cosas que no habia notado se habían ido desde aquella primera vez, en la que Link yo compartimos la sorpresa y la aventura.


    Otra cosa que me ha gustado bastante es como le da sentido al final. Ese final que pareciera tan simple e incluso perezoso. Tanto significado en esos pocos momentos.



    13:40 "En el futuro, los tres perecieron y se convertirán en Sabios"
    Es la primera vez que escucho que los sabios son gente muerta, excepto Ruto. Pero es una explicación interesante.
    Aun si no mueren no cambia loq ue él ha dicho respecto a la importancia y el abandono de estas personas.


    @Kaseopea. He querido desde hace bastante poder escribir y agradecerte por estos videos. Cuando los publicaste no pude verlos porque tenía varios problemas con la net y asuntos personales.
    Muchisimas gracias por traerlos. Me disculpo si la falta de respuesta te desanimó. Realmente me encantaron.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.