Crítica a la saga y análisis profundo de Majora's Mask

  • Hoy he descubierto el canal de Youtube de Beet Beat Bit, de análisis profundos de videojuegos.


    He visto este vídeo en el que un antiguo fan de Zelda realiza una crítica a la saga y elabora un profundo análisis de Majora's Mask.
    He visto muchos vídeos acerca de Majora's Mask, pero éste me ha gustado tanto y tiene tan pocas reproducciones que aquí me veo difundiéndolo.


    Beet Beat Bit - Majora's Mask: Tiempo versus Lugar

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

    • Official Post

    Muy interesante que ha sido este video. Abarcando a la vez más y menos de lo que me esperaba. Entre el mar de videos de Majora's enfocados desde el mismo y ya trillado punto de vista obtenemos este que diseca para nosotros que es lo que hace que la gente lo adore. Pero esto solo nos llega tras aguantar su crítica a los juegos en 3D. La manera en que parece minimizar el juego en un inicio te hace pesar que esta persona no reconoce bien el juego, pero no es así. Esta persona es capaz de hacer lo que pocos, que es no solo reconocer lo bueno sino poder entender con claridad los fallos y poder expresarlos con la severidad que uno está acostumbrado de escuchar decir solamente a los que se rinden antes de darle a este juego una oportunidad.


    Y es que yo lo he dicho muchas veces, Majora's Mask no es un juego para pasarlo corriendo. Porque si todo lo que buscas es chutartelo te va a despertar bastante. Te va a frustrar. La repetición, la espera y la longitud de la historia principal hacen que no lo disfrutes. Quizas como un niño es mucho más facil jugar como debe ser. Ya de adulto uno no puede abandonar el concepto de tiempo de su propio mundo por lo que solamente estás dispuesto a dar cierta cantidad de tiempo a lo que hace Link. Y escenas de esperar en el adulto pueden sentirse como perder el tiempo. Quieres sentir progreso y acabar el juego. Más jóvenes, esto no era problema. Termina era nuestro area de recreo. Aun con la luna cayendo, una vez que entendias las reglas del juego Majora's Mask te daba un sentido de exploración que es dificil de conseguir en otros juegos. No era tanto el explorar tierras solas, sino el de como si fueras un arqueólogo juntando pieza por pieza para entender. O como un relojero que entre mas juegas más descubres como cada persona forma parte como si fuera una tuerca del Reloj. Es diferente pero sigue siendo descubrimiento. De jove, tu no tienes ese sentimiento de urgencia. Es como por dentro de la Luna, que ahora con el otro video de OoT me recuerda al bosque Kokiri con la idea de los niños y la eternidad. Dentro de la luna no hay música o relojes. Solo ese sol congelado en al misma condición. Un árbol en el centro. Quizás el árbol tenga un paralelismo con el que encontramos en el cuarto de Dark Link donde un Link inexperto estaba sellando su madurez, un árbol frágil y seco en comparación a este grueso y frondoso... o quizás me estoy llendo por las ramas. :lol:
    Lo que quería decir es que como niños no tienes inconveniente en "gastar" todo un ciclo simplemente siguiendo al cartero, o explorando alrededor sin rumbo fijo, esperando a ver si esa persona deja la casa y cuando. Y de ahí viene la belleza y sumergimiento. Cuando dejas de lado la idea de progresar con al historia principal descubres que estás progresando con el juego, porque tu curiosidad es recompensada con máscaras y artículos extras pero sobre todo con experiencias al revelar lo que cada personaje ha pasado. Muchas veces sus problemas iban más allá de estos tres dias. El mundo se siente vivo.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.