Es hora de desempolvar los cartuchos...


  • Retro Freak acaba de anunciarse en Japón con la intención de ser la consola retro definitiva. Su principal característica es que será capaz de hacer funcionar cartuchos de un montón de plataformas como SNES, Genesis, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy. Game Boy Advance. Game Boy Color o Supergrafx.


    La consola está dividida en dos partes muy diferenciadas. Por un lado está tenemos pequeña caja que libera el kraken de potencia para hacer funcionar todos los juegos. Por otro lado tenemos un adaptador donde insertaremos nuestros cartuchos viejunos. Además, en el menú de la consola podremos cambiar un montón de ajustes de video. Por si fuera poco también es compatible con cualquier mando USB, puede conectarse con un cable HDMI y se pueden hacer copias de seguridad de un cartucho a una tarjeta microSD. De momento solo está anunciada en Japón pero estaremos atentos a futuras noticias.



    Una Consola retro para gobernarlas a todas. Una Consola para encontrarlos,
    una Consola para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

  • Sí, hoy en en día con una buena PC tienes para revivir 5 generaciones de videojuegos. :P


    Pero en cualquier caso, es una buena alternativa para aquellos puristas que poseen cartuchos físicos y por X o Y motivo ya no pueden usar su consola originaria.

    • Official Post

    Muy interesante la consola, tristemente hay varios cartuchos que ni conocía. Personalmente me parece extraño que no incluya los de NES - FC es la versión japonesa "Famicom" ¿verdad?


    Claro esto no le quita mérito, ya que creo que para todo lo que lee, es increíble que tenga el tamaño que tiene.
    Mi duda es ¿que clase de control se manejará con esta consola? :lol:

  • Creo que el control que usara sera muy probablemente los típicos mandos de imitacion de PS2 con puerto USB. Pero en mi opinión no es la consola-retro-multicartuchos perfecta. ¿Que pasa con Game Gear, Master System y Neogeo? Sacrilegio triple nada menos.

    • Official Post

    Concuerdo en lo dicho por @Cressel y @Lobana (digo el control tambien es importante en tu experiencia) aunque también creo que tambien @Sir Roostag tiene un punto:

    es una buena alternativa para aquellos puristas que poseen cartuchos físicos y por X o Y motivo ya no pueden usar su consola originaria.

    No es lo mismo, pero es una alternativa para seguir utilizando tus cartuchos de antaño.


  • juego gb, gbc, snes, nes, plastation 1 y juegos de psp en mi psp

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.