[Fan Game] The Legend of Zelda: The Trident of Power

  • titulo10.png

    ===============================================================================================================

    ficha_11.png


    Nombre: The Legend of Zelda: The Trident of Power

    Engine: Rpg Maker 2003 1.09 / Ultimate Rpg Maker 2009

    Autor: Pizus

    Estado: Versión 1.0.0

    Avance: Completo

    Tiempo de Desarrollo: 2013-2020

    Descarga: Zelda ToP V1.0.0


    ===============================================================================================================

    intro10.png


    Misteriosos y ocultos poderes guarda una antigua arma hecha por una vieja tribu de poderosos hechiceros. Arma de antaño utilizada en incontables veces por un malvado demonio que aprendió como abrir un portal al Mundo de la Oscuridad y de esa forma comenzar a forjar un reino de tinieblas y maldad. Aún así, siempre hubo un valeroso guerrero que fue capaz de plantarle cara. Así, después de la última derrota de este demonio, antiguos sabios al no poder destruir el arma, decidieron separarla en en varios segmentos y los repartieron por los lugares más inhóspitos del mundo; cientos de años han pasado y el mundo ha vuelto a vivir una época de paz.

    Dos poderosos reinos han coexistido pacíficamente durante cientos de años, el reino de Hyrule y el reino de Tylistem. Pero existe una persona que tiene otros planes para estos reinos y desde las sombras está comenzando a orquestar lo que para él será una revolución que pondrá fin a todas las monarquías del mundo. Logrando reunir las piezas del arma del legendario demonio, esta persona buscará cambiar radicalmente el mundo como lo conocemos hoy.

    ===============================================================================================================

    person10.png


    link10.png

    Link:

    El protagonista de esta historia, comienza su aventura varado en un desierto con amnesia y un sin fin de dudas y confusiones. Ex Comandante del Ejército Real de Hyrule, deberá embarcarse en una aventura buscando evitar una guerra que ponga en riesgo la paz y armonía que durante siglos han tenido dos reinos vecinos.

    Es serio y mantiene un férreo sentido de justicia y valor. Tiene un especial talento con la espada.


    miya10.png

    Miya:

    Carismática comerciante que encontrará el cuerpo del protagonista varado en el desierto. Se encargará cuidar y velar por el bienestar de Link con el fin de enclarecer los acontecimientos recientes. Originaria de la Tribu Gerudo se encuentra viviendo en la región de Tylistem por razones aún difusas. Es tranquila, agradable y mantiene siempre un extravagante sentido del humor. Comenzará un viaje en donde irá forjando una importante relación con nuestro héroe.


    athel10.png

    Comandante Athel:

    Ex Comandante del Escuadrón Lanayru. Una de las principales preocupaciones del Imperio usurpador. Logrará escapar con vida luego de la batalla antes de producirse el derrocamiento. Posee gran manejo del espadón y grandes habilidades para manejar magia de agua.

    Desde la clandestinidad tratará de reclutar personas para formar una resistencia contra el Imperio.


    irma10.png

    Irma:

    Proveniente de una raza de elfos ubicada en una zona montañosa al norte de la región de Tylistem, Irma será parte de la organización que le hará frente al Emperador. Es muy tímida y no cree poder aportar mucho en la batalla, aún cuando proviene de una raza con claras aptitudes mágicas. Tendrá que poner a prueba sus nervios cada vez que Link se acerque a conversar con ella.


    raith10.png

    Comandante Raith:

    Ex Comandante del Escuadron Eldin y actualmente uno de los 4 Comandantes Imperiales. Este poderoso guerrero será uno de los principales líderes de la rebelión en contra del reino de Hyrule. Es frío y calculador, no deja nada al azar. Tiene un increíble manejo con las técnicas basadas en el fuego.

    Parece tener una cercana relación con el Emperador, el cual siempre parece exigirle más de la cuenta.


    melder10.png

    Melder:

    Es uno de los 4 Comandantes Imperiales, fue consejero y mano derecha del derrocado Rey Dantolus III. Encargado durante muchos años de ganar la confianza del rey de Hyrule para así generar el momento propicio y desencadenar la sublevación.

    No tiene mucha fuerza física, pero tiene habilidades mágicas incomparables. Es un hombre de total confianza para el Emperador.


    thaner10.png

    Thaneris:

    Es uno de los 4 Comandantes Imperiales, pertenece al Comando de Inteligencia, miembro de la Tribu Gerudo . Posee un exagerado odio por lo Hylianos debido a las turbulentas relaciones que existieron en el pasado entre el Reino de Hyrule y la Tribu Gerudo . Será una de las principales encargadas de seguir la pista de nuestro héroe.


    sachie10.png

    Sachiel:

    Ex capitán del Escuadron Eldin, actualmente es uno de los 4 Comandantes Imperiales, pertenece al Comando de Inteligencia, Sachiel fue considerado por muchos como uno de los soldados más fuertes del Ejército Real de Hyrule, incluso se decía que poseía más poder que los mismos comandantes.

    Se dejó convencer por el Emperador de que el camino de la sublevación sería lo mejor para todos los pueblos del mundo. Sus acciones se basan en su forma de entender la justicia, la cual acepta tomar por sus manos.


    empera11.png

    Emperador:

    Hasta el momento nada se sabe de esta persona. Es el líder y Comandante General del Imperio de Hyrule, nadie lo conocía hasta antes del derrocamiento. Debido a sus grandilocuentes discursos ha sido capaz de ganar cierto apoyo popular incluso dentro de los mimos Hylianos. Su objetivo es, en primera parte, conquistar todo el territorio de Hyrule para luego expandir sus dominios al reino de Tylistem.

    ===================================================================================

    caract10.png


    -Action RPG:

    Sistema de batalla totalmente funcional en base a espada, escudo y una gran cantidad de armas secundarias. Complementado con una variada gama de enemigos con distinto IA que al vencer dejarán caer ciertos ítems.


    -Sistema de Corazones, Rupias y Magia:

    Siendo lo más fiel posible al concepto general que tienen los juegos oficiales de esta franquicia, se programó un sistema de vida en base a corazones, un sistema de dinero en base a rupias (que dependerá del tamaño de nuestra bolsa) y la magia que necesitaremos para usar más de algún arma secundaria.


    -Sistema de Teclas Personalizadas:

    Gracias a los plugins de DynRpg, el juego posee la capacidad de utilizar cualquier tecla a gusto. Teclas como "A", "S", "D", "Alt", tendrán utilidad en este juego para que la comodidad al jugar sea lo más completa posible.


    -Sistema de Almacenamiento de Datos:

    Este juego tiene una entrada personalizada en la que para comenzar tu aventura podrás elegir tu nombre con un sistema totalmente personalizado. Sumado a esto, al iniciar el juego se verán en las casillas distintos datos de lo que llevarás en tu aventura. ¡Se podrá ver el equipamiento o cuantos corazones tienes en dos partidas diferentes!


    -Menú Personalizado:

    Sistema totalmente personalizado en el que podrás observar tu equipamiento, tus armas secundarias, salvar tu aventura e incluso un sistema de opciones que nos permitirá configurar aspectos del juego para que tu experiencia en el juego sea lo más grata posible.


    -Sistema de Tiendas:

    Sistema personalizado para obtener todo tipo de objetos en el juego. Todo en base al sistema de rupias.


    -Sistema de Banco:

    Sistema para mantener guardado tu dinero en un banco. Puedes depositar y sacar dinero de éste.

    ===============================================================================================================

    info11.png


    -El juego tratará de ser lo menos lineal posible, entregando una variada gama de sidequest además de ofrecer distintas alternativas para la línea principal de la historia. Podremos optar por ir a un calabozo antes que otro y ver que consecuencias tendrá eso.


    -No requiere tener el RTP instalado para poder jugar.


    -El juego tiene integrado un parche de autoentrada con lo que se realizó el título personalizado.


    -La banda sonora del juego es en su gran mayoría archivos MP3's, por lo que el juego tiene un peso considerable.


    -El juego consta con un sistema de guardado en base a cheackpoint. Se puede salvar en cualquier momento, pero deberás tener en cuenta que volverás al último cheackpoint que hayas activado.


    -Está demás decir que este es un fangame, sin ánimo de lucro, pero con los respectivos créditos a los creadores de la idea original.


    -El juego no estará encriptado, por lo que cualquier jugador que quiera abrirlo con el maker y ver cómo se programaron los distintos engines es libre de hacerlo.


    -El programa base usado para el juego si bien es el Rpg Maker 2003, está siendo utilizado también el programa creado por Cherry, Ultimate Rpg Maker 2009.


    -Por ahora la decisión tomada es que no habrán descargas hasta que se complete el juego. El cual se encuentra en un 70% de avance.

    ===============================================================================================================

    screen10.png


    ===============================================================================================================

    videos10.png

    ===============================================================================================================

  • Se be interesante este juego, espero que pueda ser terminado sin contratiempos.


    El argumento tal como se presenta me hace pensar no solo en A Link to he Past como suelen basarse la mayoría de Fan-Games de Zelda. Por su parte los personajes y el argumento que nos presenta me hacen pensar en "La Guerra del Intruso" ¿Habra alguna relación al respecto?

  • La verdad es que no, la historia no planeo ubicarla en algún punto específico de la cronología. Lo que sí, se tiene conocimiento del Héroe del Tiempo, que es mencionado tenuemente en un momento, por lo que debería ser ubicado en esa línea de la cronología.


    Lo que estoy tratando de hacer con mi fangame, es instaurar temas más maduros en la trama y generar una historia mucho más oscura de la que nos presentan normalmente. La verdad es que no, no tiene relación con la guerra del intruso. El contexto bélico es que una facción del ejército de Hyrule (que se divide en 3, uno por cada diosa) se revela contra el reino y derroca al rey para instaurar un imperio expansionista.


    Hay varios detalles de la trama que se mencionan en la demo y bueno, creo que estoy conforme en como se va desarrollando la historia hasta ahora jajaja, te invito a probar la demo 1.0 que está en la presentación del proyecto. Tiene una duración de unas 4 horas y ante cualquier duda que tengas para avanzar puedes publicarla aquí para ayudarte. Saludos.

  • Yo lo descargué y empecé a jugarlo. Debo decir que me gustaron los efectos especiales que le pusiste y lo que llevo de la historia. Algo que me parece un poco tedioso es el estar cambiando de modo normal a modo batalla.


    Por cierto, estoy atorada en algo, en el desierto y es que no sé por donde salir. Ya tengo el bumerán y sé que estoy perdida.

  • Sé que puede ser un tanto tedioso, pero por temas de programación se hacía imposible que con la misma tecla pudieses atacar y abrir un cofre al mismo tiempo. Un consejo, es que el "espacio" también sirve para atacar, por lo que si usas tu pulgar para apretar el espacio y el dedo anular y el dedo del medio para apretar las teclas 1 y 2 puede que te queda más cómodo.
    Respecto a lo del desierto...

  • Yo hasta el momento he conseguido el bumerang, una parte que toca mucho los "navis" es la última de las plataformas que desaparecen y aparecen. Ya que lo hace muy rápido y puede tirar para atrás a mas de uno.


    Algunos controles están muy alejados de otros pero la respuesta de estos es correcta.


    El control del personaje necesita ser mas fluido, es algo tosco sobre todo en lo referente atacar con la espada.


    Aparte de estos defectos es agrable de jugar y quieres seguir avanzando.


    (El ninja ese se pasa 3 pueblos, soldado que le ve soldado que muere).

  • Pues lamentablemente lo tosco que puede ser el sistema de batalla se debe a que el rpg maker como tal no está hecho para hacer juegos de acción directa, por así decirlo es todo lo que pude hacer, pero si al menos el resto del juego lo compensa para que quieras seguir jugar entonces lo vale jaja.
    Respecto a los controles, la respuesta la misma que la anterior, son las limitantes que tiene el Rpg Maker 2003, por lo que no es mucho lo que se puede hacer al respecto. Más que nada recomendar lo que puse en mi post anterior. Con el pulgar apretar el espacio (mismo uso que tecla Z) y la tecla X, y con el anular y el dedo corazón (del medio) presionar las teclas 1 y 2 (y posteriormente 3 y 4).


    Saludos y espero más comentarios o dudas para avanzar.


    pd: Y bueno, Kentor es de los mejores valuartes del Imperio, si lo pones a pelear con soldados comunes era muy probable que ocurriese eso xD.

  • Se ha agregado una sección de GAMEPLAY para las personas que se puedan quedar atrapados en alguna parte del juego.


    No han habido avances significativos en el desarrollo del juego, pero ahora estoy retomando arreglando algunos bugs y comenzando la creación de nuevas áreas. Saludos, próximamente estaré publicando algunas nuevas screens.

  • Saludos a todos, he actualizado el tema de mi proyecto luego de 3 años de trabajo. Verán que han habido muchos avances, es increíble ya que cuando edité este tema el progreso marcado era de un 20% y ahora ya he logrado llegar al 70%. En las imágenes podrán ver como ha ido avanzando todo, eso sí debo comentarles que NO HAY ENLACE DE DESCARGA. El juego cuenta con 5 arcos argumentales, y se está en plena elaboración del cuarto. Me he propuesto finalizar este proyecto sí o sí el año 2019, por lo mismo el enlace lo colocaré una vez el proyecto esté terminado.


    Pues eso, muchos saludos a todos =) cualquier duda las estaré respondiendo.

  • Sí, es verdad jaja este es el año límite y estoy haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con mi objetivo. Últimamente se me ha hecho algo difícil avanzar ya que estoy en las últimas fases de mi universidad (tesis) y eso me está tomando bastante de mi tiempo y bueno, soy muy exigente conmigo mismo a la hora de hacer este juego, por lo que no me gusta hacer las cosas a la rápida para que después no me gusten y las tenga que hacer de nuevo jajaja.


    En fin, sigo trabajando en esto, les agradezco el apoyo =)

  • Saludos a todos, hace bastante que no me pasaba por este foro, venía aquí para dar un par de noticias de mi proyecto.


    En general ha ido avanzando bien, pero desde luego que autoimponerme la fecha límite de final de año terminó siendo demasiado optimista. Pasaron varias cosas que hicieron que el desarrollo del juego se pausara por unos meses lo que finalmente hará que se retrase la salida del mismo.


    Peeeeeeero, eso no significa que no hayan habido avances. El juego ya está en sus fases finales, si lo vemos en porcentajes, yo diría que el avance es de 90% historia principal y 85% sidequest.


    Ahora mismo me encuentro haciendo el arco final del juego, prometo que la espera valdrá la pena.


    En fin, ya no me quiero comprometer con fechas, creo que fue un error jaja, pero sí creo firmemente en que la versión en español del juego estará durante la primera mitad del 2020. Así que eso, sigo trabajando en este proyecto que tiene tantos años.


    Por último, les quiero dejar el enlace del trailer del juego, lamentablemente en el foro no tiene previsualización, pero haciendo click en el ensayo de aquí abajito, lo podrán ver en mi canal de youtube (donde por cierto hay muchos otros videos de este fangame). Saludos a todos!


    TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=aI3652zmo48&t=1s

  • Saludos a todos, me enorgullese decir que he finalizado este proyecto. La fase de desarrollo ha terminado y al fin, luego de 7 largos años, he terminado este fangame.


    En este momento el juego se encuentra en fase de testeo, arreglando bugs mayores, la cuál durará aproximadamente un mes.


    La fecha oficial del lanzamiento del juego está fijada para el 26 de abril. Muchos saludos!

  • Hola, he liberado la descarga de Zelda Trident of Power. Hice un canal de discord para el juego, si gustan pueden pasarse por ahí: https://discord.gg/trPzmEQ La descarga la pueden hallar en la página web del juego: https://pzgames.github.io/Trident-of-Power O simplemente desde este enlace: Zelda ToP

    Saludos!


    Edit: Quienes hayan descargado el juego, por favor descarguen este update, y reemplacen los archivos en la carpeta Data: Update

    • Official Post

    No había comentado antes, pero me da muchísimo gusto saber que el juego ha sido terminado y liberado.
    Por motivos personales no he podido estar en el foro como quisiera, pero es excelente poder ver no solo la evolución de este proyecto y esa pasión que te hizo seguirle por años sino los frutos de esa misma diligencia. No lo dudo que te encontraste con fricciones y gente que pensaba que mordias mas de lo que se podia masticar con algo tan ambicioso, pero lo has hecho funcionar y es un verdadero deleite tener la oportunidad de probar tu juego.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.