¿ Cual es el valor de una rupia?

  • La verdad esto es muy sorprendente ya que es algo muy dificil de hacer y casi no hay probabilidades de sacar algo así como lo es una rupia ya que baria su precio un poco en cada juego y siempre nos encontramos con una nueva en cada juego, este video trata de plantear por lo menos cuanto valdría una rupia dependiendo su color en la vida real.....

    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

  • Esa es un pregunta muy interesante... La verdad me gusta eso de los cálculos económicos jaja, aunque es muy complicado por los aspectos mencionados en el video.
    Ciertamente las rupias abundan mucho en Hyrule, aparecen en todas partes literalmente, por lo que no creo que su valor sea muy alto que digamos. A mí me gusta pensar que una rupia verde equivale a 0,6 dólares aproximadamente; entre 0,5 y un dólar. Ya que comparando los precios de las tiendas de Hyrule con ese precop siento que está razonable.


    Una poción roja: 30 rupias = aprox $18
    1 bomba: 3 rupias = aprox $2


    Saludos!!

    [INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][INDENT][LEFT] [/LEFT]
    [INDENT][LEFT] [/LEFT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]
    [LEFT]"Trifuerza, equilibrio entre [COLOR=rgb(0, 179, 0)]Valor[/COLOR], [COLOR=rgb(255, 0, 0)]Poder[/COLOR] y [COLOR=rgb(0, 0, 255)]Sabiduría[/COLOR]."[/LEFT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT][/INDENT]

  • Bien, ciertamente el precio del palo es algo alto, pero tambien hay que tomar en cuenta que la unica manera de conseguirlos ademas de comprándolos, es matando babas deku, por lo que el precio no se debe tanto al palo en si, es como vender la piel de un animal o algo parecido. Claro, tambien esta la opcion de buscar entre el pasto de la llanura de hyrule, pero igual es muy cansado buscar palos en una llanura por lo que en ambos casos se cobra por el esfuerzo que requiere conseguirlos.

  • Bien, ciertamente el precio del palo es algo alto, pero tambien hay que tomar en cuenta que la unica manera de conseguirlos ademas de comprándolos, es matando babas deku, por lo que el precio no se debe tanto al palo en si, es como vender la piel de un animal o algo parecido. Claro, tambien esta la opcion de buscar entre el pasto de la llanura de hyrule, pero igual es muy cansado buscar palos en una llanura por lo que en ambos casos se cobra por el esfuerzo que requiere conseguirlos.


    Y que los kokiris arriesgan su vida matando a una dekubaba para conseguirlo.

  • Gracias por el video. Realmente es interesante.


    Yo creo que el valor puede "variar" en cada título en base a la realidad del Reino y del Hyrule que tenemos en frente; lo que también se relaciona por supuesto con el nivel y fortaleza económica de este. Creo que analizar esto nos da bastante pie para comprender que tan bien está Hyrule (entiéndase estable...). Si nos vamos al Hyrule Historia (canal, chileno cof... cof... que explica la cronología hermosamente -> acá) podemos notar que hay momentos en que Hyrule es un reino fuerte y estable y ahí es donde las rupias no "valen tanto" como en títulos donde las cosas son más difíciles. Obviamente eso también va de la mano con el protagonismo que podrían tener las rupias en un título: A Link Between Worlds es el mejor caso.


    Si lo correlacionamos con la historia nuestra, notamos que la variación es algo común y normal de cada cultura, me explico; en toda historia de nuestro bello planeta, vemos que el dinero, o mejor dicho la moneda varia enormemente dependiendo de dos cosas: momento o era y la relación necesidad/demanda; por ello notamos que antes "las cosas eran más baratas" o bien que las tasas, valores, etc suben y bajan dependiendo de factores que incluso van más allá de la moneda. No soy un experto en economía, pero la tendencia ha sido similar en la mayoría de los países. Obviamente no podemos dejar de lado que actualmente hay un valor, incluso, de moneda que rige a diferentes países en conjunto y que incluso algunos han suprimido el valor de la moneda para volver al trueque, pero creo que eso es un tema aparte.


    En relación al vídeo, me gustaría señalar que lo encontré divertido, mas creo que vincular lo expuesto en un solo título con el resto de la saga más el valor del euro es bastante complejo, y alocado quizá, mas se agradece que se haga (y mucho). Quizá me arriesgo a decir que si bien la intención es muy buena, el objetivo básico sería un valor referencial que es descartado inmediatamente por tres cosas: 1.- Lo obvio: Es un videojuego (aunque duela decirlo) 2.- Un contexto medieval (debatible, lo sé) donde la moneda de por sí era sobre-valorada, lo que demuestran muchos juegos contextualizados en dicha era (el Oro prácticamente es algo con mucho menos valor que el que tiene hoy) y 3.- La naturaleza de los ítemes expuestos, su obtención, valoración en base a la pertenencia y significancia (el escudo Hyliano no es lo mismo en Ocarina of Time que en Twilight Princess por ejemplo) que se le otorga por la cultura asociada.

  • Kaynil

    Set the Label from Guía to Video
La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.