John Titor, ¿Verdad o Mentira?

  • John Titor es el nombre usado en varias BBSs (tablones de anuncios electrónicos) durante el año 2000 y 2001 por un usuario que decia ser ''Viajero del tiempo'' del año 2036. En esos mensajes hizo numerosas predicciones (Algunas de ellas vagas, otras dieron en el blanco) a cerca de eventos en el futuro cercano, empezando con eventos del 2004. Describió un futuro cambiado drásticamente en donde Estados Unidos se ha dividido en cinco regiones más pequeñas, el medio ambiente y las infraestructuras han sido devastadas por un ataque nuclear, y la mayoría de las demás potencias mundiales han sido destruidas.


    Los Mensajes de Titor


    El primer mensaje apareció en los foros de Time Travel Institute el 2 de noviembre de 2000, bajo el usuario TimeTravel_0. En ese entonces, sus mensajes no tenían que ver con eventos futuros y el nombre de «John Titor» aún no era usado.


    Para que vean que este foro existe y el usuario tambien aqui les dejo una imagen de su perfil:



    Los primeros mensajes de Titor hablaban sobre su viaje en el tiempo, el primero fue una descripcion de las 6 partes que debe tener una maquina del tiempo para que funcione:

    • Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales.
    • Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.
    • Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.
    • Sensores de gravedad o un candado de gravedad variable.
    • Cuatro principales relojes de cesio.
    • Tres computadoras principales.


      De acuerdo a sus mensajes, éste aparato fue instalado en la parte de atrás de un Chevrolet Corvette modelo 1977 y después fue movido a un vehículo de doble tracción modelo 1987.



      Predicciones


      La prediccion mas cercana de John Titor fue la de una proxima guerra civil dentro de Estados Unidos teniendo que ver con el orde y los derechos civiles. El describio como todo empezaba en 2004, con un desorden civil alrededor de la elección presidencial de Estados Unidos de 2004. este conflicto civil lo caracterizo como tener un evento tipo Waco cada mes que todo empeora y que estaria a las puertas de todos, explotaria en 2008.


      Titor dijo que tenia 13 años en el 2011 y que se peleo en los Fighting Diamond Backs, una unidad ligera de Florida, al menos por cuatro años. De cualquier manera, en otros mensajes él se describe a sí mismo como escondiéndose en ese tiempo de la guerra. Como resultado de la guerra, Estados Unidos se dividió en cinco territorios, basados en varios factores y objetivos militares.


      De acuerdo con John Titor en 2015 sera la 3ra Guerra Mundial. En el 2015 Rusia lanza un ataque nuclear contra las grandes ciudades de los Estados Unidos. Los Estados Unidos contraatacaron. Las ciudades de los Estados Unidos quedaron destruidas junto con la AFE (Imperio Americano Federal), pero nosotros (dentro del pais) Ganamos. La Union Europea y China fueron destruidas.


      LA PAZ GOBIERNA AL MUNDO!


      Luego de la 3ra guerra mundial decidieron reconstruir todo, les tomo varios años, desde 2015 hasta 2020 el mundo sufrio una cantidad de cambios, esos 10 años fueron pura paz!!!!


      Empiezan los problemas, y mas vale que teman xD


      Despues en el 2030 se crea un plaga conocida como el nuevo sida que tiene resultados catastroficos, asesino a gran parte de la humanidad.


      En 2036 se descubre de un error en los sistemas de 32 bits incorporados con el sistema Unix con un pequeño archivo llamado ''time.t'', a este error se le llama ''Y2K38'', para ver como sera este error por favor mira esta imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/J…ile:Year_2038_problem.gif


      Lo que dice Date es la fecha, en este caso tenemos 2 date, el primero es la fecha que va en el sistema operativo de 32 bits, el segundo es la fecha actual. Fijate en los ultimos nuemros decimales, empiezan desde 35, cuando se pasan de 48 los numeros decimales empiezan a contar hacia atras, despues de que pasa este error, el año en el que esta el ordenador es 1901, raro no?


      Proposito de la mision....


      Entonces en 2036 reclutan a un soldado estadounidense llamado ''John Titor'', fue elegido por tener experiencia en misiones, entonces, su mision era volver a 1975 y conseguir un ordenador IBM 5100, ¿Por que ese ordenador? De acuerdo al Ingeniero de IBM Bob Dubke, es un ordenador que puede traducir diversos tipos de codigos de computadoras. IBM 5100 es remotamente conocida para emular y corregir sistemas de mainframe es correcta. Quienes lo apoyan dicen que esta información no era pública en el momento en que Titor hizo su afirmación, además Titor mismo dijo que esa característica fue descubierta en el año 2036, cuando Unix, siendo la fuente detrás de todos los sistemas operativos corriendo en las infraestructuras locales y con otras tareas computacionales, estaba a dos años de no ser capaz de funcionar nunca más debido a las limitaciones de 32 bits del puntero.


      Pero de cualquier manera, las capacidades de emulación eran conocidas ampliamente en la industria y comentadas en profundidad en numerosas publicaciones que tenían que ver con la IBM 5100 y el código microprogramable en general. Las referencias a este hecho estaban disponibles en Internet desde 1999 y fueron anteriores a los mensajes de Titor. Este es un pedazo oscuro de trivia, de cualquier manera, esto indica que quien hizo estos mensajes era conocedor específico de esta máquina o al menos tenía interés en la retrocomputación.


      Y termina todo esto, que opinas tu? espero tengas algo que opinar. Hasta la proxima :D


    [DOUBLEPOST=1416359243,1416273467][/DOUBLEPOST]Quiero opinion de @ShiroMZM :j

    • Official Post

    Muy interesante el tema, en su momento había escuchado de este viajero, aunque su furor fue hace casi una década, por lo que me sorprende que siga en pie. Supongo que esto quiere decir que algún evento cercano ha sido tomado como una predicción acertada de este 'viajero'.


    Me hubiera gustado leer comparaciones más concretas en lo que acertó y lo que no. De lo que tengo entendido el chico es como Nostradamus en lo ambiguo pero además tiene la muy conveniente carta de decir que este no es exactamente el mismo pasado por lo tanto los recuerdos que tiene de los eventos venideros pueden no realizarse para nosotros.


    De lo que recuerdo y de lo poco que he leído buscandole al tema, me parece que la gente da demasiado margen de error. Mientras una o dos predicciones suenen vagamente similar no hay problema con descartar todo lo que no cuadró porque "oye, es la teoría del Multiuniverso". Vale, pero la divergencia es solo un dos por ciento con su futuro.


    Encontré un pdf con supuestamente el tema el foro original:
    JohnTitor.pdf




    El conflicto en US iba a empezar en el 2004. El evento de Y2K era algo que causó histeria masiva pero terminó como un globo desinflado, a la hora de la hora no pasó nada, hasta las computadoras funcionaron bien.


    Y luego tenemos que la situación mundial se pone tan mal que las Olimpiadas del 2004 se cancelan y todas las siguientes. No más olimpiadas.


    Para mi la pieza que mejor me convence es cuando veo cosas como la supuesta foto de 2035 y el manual. No parecen nada cercano a lo que vemos ahora. El manual parece haber sido creado con una máquina de escribir convencional, que si bien recuerdo aún eran utilizadas en el 1998. Por supuesto la excusa de Titor es que post guerra cosas de antaño como las bicicletas y las maquinas de escribi regresan ya que la tecnología es encapsulada a cierto sectores, o algo así.




    La calidad de la imagen es terrible pero está de acuerdo a las resoluciones de la época. Mi webcam solía tomar fotos así. los primeros celulares que conocí con cámara tomaban fotos así. Esta foto no era rara en el 2000 porque esa era la tecnología del momento, pero ¿por qué habría de verse de esta manera si viene del 2035? ¿no debería sorprendernos la definición? Si esta foto es una prueba, dudo que Don Titor la haya enturbiado apropósito.


    Regresando a la foto, aquí vemos a su profesor con la fibra óptica el láser que se curvea por estar cerca de la caja gravitacional con el mini-agujero negro. Donde solamente el laser es afectado y no las otras partículas de luz u objetos cercanos. Esto ignorando que según dicen por ahí la Ley de la Gravitación relativa por Einstein, se deduce que se requeriría una gravitación mayor a la de la Tierra para lograr algo así.


    En conclusión, para mí John Titor es como el Jadusable, él hizo una historia pero la desarrolló interactuando con la gente. Una historia de un soldado que viene de un futuro sombrío y que nos trata de advertir de dichos peligros.


    Pero si ustedes tienen dudas, quizás el mejor consejo es tener cuidado con la carne que consumimos.
    Ganado que come restos de otro ganado.;-P


    Oh, y la tercera guerra mundial desatada por Rusia.

  • Wow!, que explicacion esa, estubo demasiado larga xD, aunque si la lei completa, la teoria del multiuniverso podria ser cierta, aunque dudo que vaya a ser ''Jadusable'', lei su post en el foro timetravelinstitute.com y me parecio real, el nombre de su tema era llamado ''I am 2036'' o algo asi xD, pero en si los invito a que se lo pasen a ver: http://timetravelinstitute.com…opic/7406-i-am-from-2036/


    Tal vez sacan una pequeña conclusion para ver si esto es una historia de Jadusable o posiblemente sea cierto. Por mi parte es verdad, nosotros la raza humana nos actualizamos demasiado rapidos eh? Miren el tactil que tenemos ahora, y las PC's Que existen en estos tiempos, siento que las maquinas del tiempo estaran dentro de unos 25 años mas o menos, o podriamos dar en el blanco con el futuro de John Titor (espero que no xD).


    El nombre verdadero de el tema es ''I am from year 2036'' Perdonen que no soy experto en ingles :^^U:

    • Official Post

    No dije que fuera Jadusable, solo que me recuerda al creepy pasta de Ben. Lo que levantó la historia fue que la gente vio como se desarrollaba con cada video, escrito y demás. Así con John Titor, la gente del foro vieron la historia desarrollarse con su tema.


    El pdf que referencia es ese tema.


    Yo creo que es falso porque antes de eso dicen que él tenía otra cuenta en el foro (misma ip) y que en el '98 había enviado email o algo advirtiendo de la calamidad que se desataría con el Y2K que no se dieron.


    Para mi que dos años después hizo el segundo intento, aprendiendo a ser ambiguo y a referir un futuro más distante.

  • Recuerdo que leí de este tema hace algunos meses, vi las imágenes de su auto del futuro y pues... desde ahí ya podías empezar a sospechar que era falso, ese interior y la calidad de la imagen de los 90/inicios del 2000 ya denotaba grandes sospechas. Además, independientemente de la teoría del Multiverso, ¿Por qué Titor no aviso de la caída de las Torres Gemelas? Siendo el evento que hasta día de hoy todavía les duele a los gringos...


    Eso, pues creo que todo simplemente es obra de un tipo común y corriente.

  • Pues, no puede ser invento, yo creo en la teoria del multiuniverso, ademas, hasta tiene una wiki, la fuente de este tema es la wiki. Raro que tenga una wiki, no?


    Podemos tomar por ejemplo otros ''supuestos'' viajeros del tiempo que hoy en dia no se si tienen wiki.

  • No me malentiendas, a mí la teoría del Multiverso me fascina, bien podría tener un barco con mujerzuelas en otro lugar y otro tiempo, o podría ser negro, o incluso más listo que Stephen Hawking.


    A lo que iba, aunque tenga una página en Wikipedia, no lo hace verídico, no porque veamos una mancha moviéndose en el cielo, y que esta mancha tenga toda una página dedicada para ella sola en una Wiki, alegando que los Aliens son reales, no lo hace verídico, ¿Me doy a entender?

  • No lei TODA la conversación de Titor de ese foro (TL;DR) pero antes de cer (si, cer con "c", hay que inovar un poco :^o^:) este tema ya sabia algo y hay una o dos predicciones que conosco que se cumplieron, de paso tambien hacer publicidad a este canal que en realidad recomiendo, ademas de musica de fondo ponen el tema de the dark world overworld:


    External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Ahora que opino? Honestamente creo que tiene algo de verdad, pues hiso algunas acertadas afirmaciones pero al extistir el multiverso o los presentes multiples no se puede afirmar o desafirmar nada.
    Sobre la calidad de la imagen que supuestamente fue tomada en su entrenamiento, puede que haya sido una imagen tomada desde lejos y que haya sido recortada y aunmentada para resaltar lo importante, o bien puede ser la imagen de calidad de 6k pero adaptada a la capacidad de definición de las computadoras de la epoca, o las limitaciones de la pagina para subirla teniéndola que adaptar tal como sucede con los avatares que me ha pasado.


    La verdad es que la supuesta próxima guerra del próximo año me da a pensar algo bueno y algo malo, lo bueno es el bien comun que le hace al mundo, por la naturalización y todo eso, pero lo malo son esos miles de millones de personas que mueren. pero esa cantidad de muertes por guerra se contrarrestan a las muertes que se podrían dar por el derretimiento polar, contaminación, sobrepoblacion, entre otras.


    El tema da bastante para debatir la verdad.

  • No me malentiendas, a mí la teoría del Multiverso me fascina, bien podría tener un barco con mujerzuelas en otro lugar y otro tiempo, o podría ser negro, o incluso más listo que Stephen Hawking.


    A lo que iba, aunque tenga una página en Wikipedia, no lo hace verídico, no porque veamos una mancha moviéndose en el cielo, y que esta mancha tenga toda una página dedicada para ella sola en una Wiki, alegando que los Aliens son reales, no lo hace verídico, ¿Me doy a entender?


    Todo lo que dice la Wikipedia es verdad callate tu no sabes nada ! !! !

    • Official Post

    La verdad en algo tiene razón cress. Si uno escribe un artículo para la wiki esta lo investiga para que tenga buenas bases y fuentes confiables.


    Por supuesto, pero las fuentes y eso sería solamente para comprobar que realmente hubo un tal Titor que se hizo pasar por un viajero en el tiempo. No en sí si la historia es cierta o no.


    Honestamente creo que tiene algo de verdad, pues hiso algunas acertadas afirmaciones pero al existir el multiverso o los presentes multiples no se puede afirmar o desafirmar nada.

    Es que eso es lo cómodo. Diciendo que A) El multiverso existe y que B) No viene del mismo futuro que nosotros sino solo uno lo suficientemente similar da pie a justificar cualquier "fall" en sus afirmaciones como parte del 6% de la discrepancia entre nuestro universo y el de él. Aún si el año predicho pasa y no hay guerra, va a quedar la posibilidad de justificarla con fue en otro multiverso. Seis por ciento, señores. Eso significa que estadísticamente hablando de cada 50 predicciones solamente 3 deberían ser diferentes de nuestra realidad, de otra manera este multiverso no es lo suficientemente parecido con el de donde dice venir y por lo tanto sus predicciones se convierten más en en un tablero de lotería. Así que por favor si tienen un desplegado de esas predicciones pasadas y por venir junto con los resultados hasta ahora de las cumplidas y sin cumplir, por favor, compartanlo para aplacar nuestro cinismo.


    Sobre la calidad de la imagen que supuestamente fue tomada en su entrenamiento, puede que haya sido una imagen tomada desde lejos y que haya sido recortada y aumentada para resaltar lo importante, o bien puede ser la imagen de calidad de 6k pero adaptada a la capacidad de definición de las computadoras de la época, o las limitaciones de la página para subirla teniéndose que adaptar tal como sucede con los avatares que me ha pasado.

    me gusta como piensas, son muy interesantes interpretaciones. Es posible que el cargador de imagenes estuviera limitado (o incluso fuera inexistente) pues en aquel entonces mantener un sitio era mucho más costoso. Lo de la capacidad, ciertamente aunque perdiera algo de calidad no debería perder todo el color de esa manera. Desde ese entonces ya había varios avatares y firmas de calidad, simplemente de menor tamaño, por lo que achicar una imagen y hacerla de peso razonable no significa destrozar la calidad de la imagen de esa manera. Por otro lado, quiero insistir, yo tuve cámaras en esa época y esa era calidad, las imagenes salian desaturadas y solamente los colores vivos resaltaban de la manera en que vez el rojo y el azul en esa imagen. No habia alta definicion, salían borrosas y muchas eran inservibles si tomabas la foto a algo en movimiento. Es un estilo muy "único" por eso no quiero minimizarlo como mera coincidencia.


    Por otro lado, aún tomando la foto como verdadera el punto que hice en el post mas arriba queda ¿Por que no son afectadas las otras partículas de Luz, ropa y demás y solo el rayo láser? El cantidad gravitacional para poder doblar el rayo laser no es cualquier cosa, si no podemos ver eso de manera natural con la gravitación de la Tierra es porque necesitamos una gravitación mayor. No e sposible que solamente afecte el láser.

  • No es posible viajar en el tiempo :siaja:


    Tengo una pequeña teoría en algun futuro en caso de ser posible que se creo un "mini" agujero negro quizas se haya descubierto un modo para limitar ese campo gravitacional, expandirlo a el tamaño de la maquina y despues volver a limitarlo, despues de todo eso explicaria por que el hombre esta en una distancia "prudente".

    • Official Post

    Esa teoría sobre el agujero negro es la explicación de Titor. Pero no explica mi punto. No importa si cabe en la maquina el dispositivo que lo causa. La fuerza de gravedad no puede ser selectiva. No puedes hacer que solo afecte un solo tipo de cosas.


    El señor esta sosteniendo lo que parece un cigarrillo. Sostiene lo que arroja el láser con una mano, pese a que supuestamente el mini agujero negro causa que el láser se doble. No se como explicar que eso es imposible. Según la misma teoría de Einstein que se usaría como base para la excusa del láser la fuerza necesaria para lograr esto debe ser mayor al de la Tierra, aún cuando el dispositivo es de un tamaño menor. No hay escape, si Einstein esta mal, entonces su teoría, que utiliza ésta de base, por ende tampoco quedaría.


    Por otro lado, el también había mencionado que compañía haría el descubrimiento y en que año. Lo cual no se dió. Además se le ha preguntado al menos aún científico si esto de limitar el campo gravitational con la creación de mini-agujeros negros que permita como resultado distorsionar el tiempo es posible y él menciona que básicamente nada que ver. No tengo la liga a la mano (ando con el celular) pero lo leí.


    Como ta dije, puedo conceder el beneficio de la duda por el 6 por ciento, pero para mi gusto esto tiene más agujeros que ese porcentaje, por cada dos puntos a favor, hay uno en contra. Eso es mas un 33% de discrepancia.

  • External Content www.youtube.com
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.


    Vaia, este tema a quedado en el olvido x), y por lo visto lo han debatido aunque yo no e estado.


    Seh, el error Y2K38 va con la historia de Titor, de hecho el proposito es evitarlo 2 años antes (2036).


    Y sobre poder viajar en el tiempo, no hay que fiarse, es decir, puede que mas adelante se descubra si es posible o no, pero estaria encantado de poder viajar en el tiempo y poder ver a mi abuelito de nuevo :D, y conocer a mi abuelita, aunque esto sha se sale de el tema.

  • Recuerdo que leí de este tema hace algunos meses, vi las imágenes de su auto del futuro y pues... desde ahí ya podías empezar a sospechar que era falso, ese interior y la calidad de la imagen de los 90/inicios del 2000 ya denotaba grandes sospechas. Además, independientemente de la teoría del Multiverso, ¿Por qué Titor no aviso de la caída de las Torres Gemelas? Siendo el evento que hasta día de hoy todavía les duele a los gringos...


    Eso, pues creo que todo simplemente es obra de un tipo común y corriente.


    Ah, todo tiene clara explicacion, pues se supone que es de un pasado diferente al nuestro. Esto quiere decir que en su pasado no paso la caida de las Torres Gemelas, por cierto hola, regrese :D

    • Official Post

    ¿Y que tal si les dijiera que el actual Presidente de los Estados Unidos es ese viajero Titor?


    Apenas me la encontré así que bno puedo explicar mucho, pero Donald Trump tenía un Tío llamado John que le dió varias advertencias de las armas nucleares y es de loq ue habla el presidente, no de los logros de su tio como gran cientifico.
    En fin,e ste tema en 4chan es el original de la teoria, segun tengo entendido. Esta en Ingles.

  • ¿Y que tal si les dijiera que el actual Presidente de los Estados Unidos es ese viajero Titor?


    Apenas me la encontré así que bno puedo explicar mucho, pero Donald Trump tenía un Tío llamado John que le dió varias advertencias de las armas nucleares y es de loq ue habla el presidente, no de los logros de su tio como gran cientifico.
    En fin,e ste tema en 4chan es el original de la teoria, segun tengo entendido. Esta en Ingles.


    Interesante, esto afirma mas el multiuniverso, tal vez en los tiempos de John Titor existio Donald Titor.:XD:

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.