La cronología by The legend of Ummagumma

  • Bueno este es un tema del cual me veo muy interesado en explicar, ya que yo no establezco una cronología con tes ramas, sino 2; ya que la rama en la que Link falla yo no estoy de acuerdo, déjenme explicarme:


    El primero en ubicarse en esto es el Skyward sword, ya que acá es donde como sabemos todos comienza toda la historia desde tiempos maso menos prehistóricos de Hyrule, donde al terminar este Link es maldecido a una batalla eterna.
    Luego viene Ocarina of Time, donde Link se enfrenta por primera vez a Ganondorf, y este hace su primera aparición como Ganon; este tras ser derrotado es encerrado bajo un sello que lo tiene cautivo por cien años.
    Zelda gracias a la ocarina del tiempo, Link vuelve en el tiempo y otra vez es niño, sin embargo lo unicoque hace es avisarle a esta sobre lo que va a suceder.
    Es acá donde vamos a hablar de la primera linea del tiempo, que comienza con la continuación directa, de Oot: Majora´s mask.
    Link tras terminar ocarina of time se muestra de que navi tras terminar su misión junto a este se va y decide ser libre otra vez como lo era antes de que Ganondorf maldiga al árbol deku. En Majora´s mask nos muestran que Link comienza buscando a alguien (se supone que es a Navi pero no se especifica). Este se embarca en una misión que todos ya conocemos, no? Les robada su ocarina por un Skull kid que lleva una mascara, Link lo persigue, se convierte en deku, va a parar a un mundo paralelo a Hyrule, este se encuentra con el vendedor de mascaras, y bla, bla, bla.
    Luego a este le sigue Twiligth princess donde se comenta como es que Zant corrompió el mundo de la luz, Ganondorf fue liberado y nos encontramos con la princesa Zelda más seca que hayamos visto hasta ahora (creo que es algo gótica). Con este Zelda cerramos esta linea.
    Ahora la segunda linea comienza con Wind Waker el cual nos comentan que nos comentan que se rompió el sello, y Link tras estar haciendo su aventura en Majora´s mask, no estaba para ayudarlo, y la tormenta de las diosas inunda todo Hyrule con Ganondorf dentro (puto Ganon, siempre traes problemas, pedazo de caprichoso!).
    Link junto a Mascarón rojo se meten en una aventura con el fin de acabar con Ganon que a vuelto al mundo. Tras finalizar este Tetra (zelda) y Link, deciden meterse en una aventura con el fin de encontrar una tierra nueva y re-fundar Hyrule, acá es cuando aparece Phantom Hourglass que básicamente su historia es un inconveniente con barcos de piratas fantasmas que se da en medio del camino a encontrar un nuevo Hyrule. Luego encuentran un nuevo Hyrule, y ahí es cuando vienen los sucesos de Spirit tracks (una gran pregunta es, ¿cuando se da la primera parición de Maladrus, según como lo dice la leyenda?(posiblemente es un hecho que se daantes de Wind waker, pero solamente en esas tierras antes de haber sido llamadas Hyrule). Luego se viene The legend of Zelda (NES), ustedes se preguntaran por qué; sinceramente es por el hecho de que hay que conseguir la trifuerza dividida en ocho partes al igual que en Wind Waker, y además para ese momento Ganon aun no tiene el tridente que consigue mucho más tarde en Four swords adventures. Luego de esto se da Zelda 2 the adventure of Link, que es una continuación directa de este, cuando Link tiene 16 años.
    Luego viene Minish cap, donde aparece el brujo de los vientos Vaati(es por esto que lo relaciono con la linea de Wind waker), luego este es encerrado, y luego de cien años, se dan los sucesos de Four Swords los cuales, son un simple regreso de este, y Link utilizando la espada cuádruple le vence. Luego viene Ford Swords adventures, donde nos cuentan que vaati, es libre, Link se vuelve a cuadriplicar, pero esto en realidad va para un plan mayor iniciado por Ganon, quien ha conseguido el tridente, luego Link lo vence.Luego de unos cuantos años, se dan los sucesos de A link to the past, donde según lo que yo doy a entender, la leyenda que comienza el juego, es como una especie de leyenda urbana, que es como una especie de metáfora de lo que se cuenta en el comienzo de WW, y entre esto en vez de decir que Link desapareció, se dice que fue vencido por ganon, y en vez de decir que las diosas inundaron Hyrule, se dice que los sabios fueron los encargados de sellarlo en el mundo oscuro, cuando en realidad este fue vencido en Wind waker. Acá ganon se presenta con el tridente, y bueno se da la historia del mundo oscuro y bla bla bla. Tras terminar esto Link viaja en un barco hasta toparse con una tormenta, e ir a parar a una isla imaginada por un pez volador (ballena flotante), donde se encuentra Link con sus pesadillas, las cuales son las figuras del juego anterior. Luego se viene A link between worlds que es una continuación luego de cien años de los suceso de A link to the past. Finalmente luego de años de este, se dan los sucesos de la saga Oreacle onde las hermanas Twinrrova intentan despertar a Ganon. Es una lastima que nunca halla salido Oracle of secrets para cerrar esta trilogía.


    Bueno, espero que maso menos entiendan mi cronología, y que la hayan disfrutado, si tienen alguna explicación mejor, es tan equivocados XD. Los estoy cargando.
    Si tienen alguna explicación mejor, envíenmela acá.
    Les deseo suerte.

La Comunidad de Zelda no está afiliada con Nintendo®.
Copyright © 2000-2021, Zelda Cavern.
Todos los derechos reservados.